Samsung magician malware?

Buenas, Llevaba tiempo sin actualizar el software del programa Samsung magician (un par de meses) y hoy cuando he iniciado el pc he ido a actualizarlo desde el propio programa, y me ha saltado el antivirus (Avast, la version gratuita)con un mensaje similar a: Hemos enviado al baul el programa Samsung Magician por contener FileRepMalware el archivo infectado es Samnsung_magician_installer Que deberia hacer? es un falso positivo?

Edit: Decir que soy bastante precavido, tengo mucho cuidado con que sitios visito y no entiendo como ha podido pasar,es el primer aviso que me sale. ¿sera un falso positivo debido a que ya esta infectado el pc? Un saludo y gracias

Hola @alvgard.

Si la instalación que hiciste en su dia del “Magician” fue realizada desde la página oficial de Samsung dudo mucho que la descarga sea incorrecta. :roll_eyes:

Seguramente será un fallo o falso positivo de Avast(que últimamente NO andan muy “finos”), :pleading_face:

Una alternativa que tienes es realizar la descarga del último software desde la página oficial :arrow_right: https://www.samsung.com/semiconductor/minisite/ssd/product/consumer/magician/ y verificar SI tambien te da ese error AVAST. :face_with_monocle:

Nos comentas.

Buenas @JavierHF Ante todo gracias por la respuesta

Si claro, lo baje de su pagina web oficial.

Entonces que hago, desinstalo el programa y lo vuelvo a bajar? Desde agregar o desinstalar programas de windows sera suficiente?

Me da miedo bajar nada por que ya paso una vez con el CCleaner que infectaron los archivos alojados en los servidores y realmente contenian virus. El programa lo he intentado actualizar directamente del Samsung magician, no deberia haber mucha diferencia no?

Hola.

Puedes directamente bajarlo de la página y realizar la instalación, debería reemplazar a la version antigua que tienes.

Yo lo hice asi hace poco en un equipo y funciono perfectamente. :+1:

En teoria deberia ser igual, pero te decía que lo hicieras de la otra manera para que verifiques que es lo que te dice AVAST. :thinking:

Acabo de subir a Virustotal(para su verificacion) el archivo recién descargado de Samsung y NO saca ninguna infección :arrow_right: VirusTotal

Y en caso de que AVAST te siga dando el mensaje lo deshabilitas durante el proceso de instalación y cuando hayas terminado REINICIAS el equipo y reactivas AVAST.

Saludos.

Me salta este mensaje al intentar ejecutar el instalador de samsung magician de la pagina web de samnsung oficial:

Windows protegió su PC

SmartScreen de Microsoft Defender impidió el inicio de una aplicación desconocida. Si ejecutas esta aplicación, podrías poner en riesgo el PC.

Hola.

Debes ACEPTAR el mensaje en la opción de “Ejecutar de todos modos” para que se proceda a la instalación del software de Samsung. :+1:

Ya te dije que ese software es “legal” y NO sale ninguna infección en él cuando es revisado desde Virustotal con los 70 motores que existen.

Esa advertencia es un sistema de seguridad por parte de Windows cuando un programa NO es reconocido por él y en este caso es totalmente lógico que ocurra al ser una nueva version que todavia NO la tendra registrada. :pleading_face:

Saludos.