Saco un disco duro y se borran los datos del PC

Buenas, en un PC tenia dos discos duros, cada uno con varias particiones, en el 1 tenia las particiones C: (sistema operativo) E: F: y el 2 tenia G: H: I:. Tuve la necesidad de retirar uno, saqué el 2 y quedo el 1. Al volver a casa encendi el PC con solo el disco 1 y resulta que los datos de las particiones E: F: se borraron y a la particion C: no le pasó nada. Lo unico que hay en cada una de las particiones, E: F: son 2 carpetas, $RECYCLE.BIN y System Volume Information, Volvi a meter el disco 2 y a este si se le borraron todos los datos de todas las particiones y quedaron con las mismas carpetas en cada particion.

No borré nada por mi cuenta, no volvía crear particiones ni nada, solo saque unos de los discos duros.

La única manera en que lo que describes sea posible es que esas unidades formasen parte de un volumen distribuido formado por espacio de ambos discos.

Si has roto la integridad de un volumen distribuido puedes haber corrompido mas del 80% de la información que contenía al tratarse de un almacenamiento virtual soportado por 2 unidades físicas distintas.

La unica opción si no tienes acceso a los datos es utilizar programas de recuperación avanzada como PhotoRec, GetDataBack o Easeus Data Revovery y rezar para que no te recupere solo fragmentos…

Tengo un montón de preguntas que hacer pero estoy en el proceso de recuperar los archivos con el recuva, por lo que haré una por el momento ¿el getdataback es mejor que el recuva? es que la espera es eterna y no se cual recupera más archivos.

Es capaz de realizar escaneos mas profundos y recuperar la jerarquía de directorios, o al menos lo era hace un par de años.

Mejor espera a que termine la recuperación actual.

Ya terminé con una de las particiones con el recuva y este me dejó recuperar los archivos, algunos, en las carpetas que los contenian pero tenía tanto que no sé si era todo.

Usé el recuve free y acabo de conseguir el getdataback pero pirata, es que al parecer este deja hacer todo el proceso pero al recuperar los archivos pide licencia.

Con lo de “hace un par de años” puede que con el escaneo del recuva sea suficiente o ¿hago tambien el del getdataback?

Debería ser suficiente con recuva a no ser que eches en falta archivos concretos.

Debo soportar el dolor de mi corazón y dar por perdido lo que no consiguió el recuva, esperar toda una noche para el analisis no es muy agradable.

Saqué a un disco portable toda la información, ahora tengo en el PC 2 discos duros y solo la particion C: esta intacta ¿como puedo formatear las otras particiones para dejarlas como nuevas?

Si no lo saca todo recuva tendrás que recurrir a alguno de los otros programas mencionados. El de Easeus es el que mejores resultados tiene.

El easeus sacó más archivos pero le cambia el nombre a todos, no reconoce las carpetas donde estaban guardados y hay archivos que no pude recuperar porque pesan 2 a 4 teras y eso que es del disco duro de 200 GB

Si era un volumen dinámico es normal que te saque archivos de capacidad errónea y exagerada, tendrás que centrarte en aquellos que reconozcas y que no hayan podido recuperar las otras herramientas.

volumen dinámico es lo mismo que volumen distribuido? y porque le pasó eso a mi PC? al principio el PC solo tenía un disco duro y por necesidad tomé el disco duro de otro PC y lo metí en el primero, que es el del problema, el otro pues ni sirve.

Un volumen distribuido es una subcategoría de los volúmenes dinámicos. Desconozco el por que de que te haya ocurrido, no es normal que un usuario común tenga volúmenes dinámicos en sus unidades a no ser que busque hacer un espacio de almacenamiento grande con varios discos mas pequeños o crear un volumen reflejado entre 2 discos.

Necesito formatear el PC pues ya presenta muchos fallos varios pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. La cuestion es tener los 2 discos duros en el PC 1 y usarlos al principio para después sacar un disco duro ya que debo meterlo en el PC 2 y al final tener un disco duro por PC. ¿Será que formateo el PC e instalo todo con los 2 discos duros dentro o formateo e instalo todo con un solo disco duro y luego lo meto? no se como hacer para que eso no vuelva a ocurrir pero puedo usar ambos discos duros durante un tiempo.