Ruido en hdd

buenas, me compre un nuevo western digital blue de 2tb y la cosa es que hace un ruido extraño cuando cada vez que enciende la luz de hdd led (es tipo un grillo el ruido), queria consultarles si esto es normal ya que nunca tuve un disco de esa capacidad, o deberia llevarlo a que me lo cambien ?

Los chirridos suelen ser los chivatos de un posible problema con la calibración de los cabezales. Siendo un Western Digital yo al menos no me quedaría tranquilo.

No es normal que un disco duro moderno de cualquier capacidad o velocidad suene como un saco de grillos.

Llevo años usando diferentes modelos de WD (Externos e internos) y 0 ruidos fuera del típico de rotación si es HDD, debe haberte tocado uno defectuoso. Si lo acabas de adquirir como dices, te recomiendo que lo devuelvas para que te den uno nuevo lo antes posible (algunas tiendas se escudan en el tiempo para obligarte a usar su servicio técnico en vez de cambiarte el producto en el acto), porque ese tipo de ruido suele llevar a fallo catastrófico…

Hola compañeros:

Algunas marcas de discos, tienen la posibilidad de realizar una prueba acústica con herramientas del propio fabricante … por ejemplo los discos Segate con la herramienta SeaTools Bootable se puede realizar una prueba acústica (Acoustic Test)

En este caso hablamos de la marca Western Digital … vemos que realmente la herramienta que proporciona el fabricante “Data Lifeguard Diagnostic for DOS” no indica que realiza pruebas acústicas … y para tramitar directamente la garantía con el fabricante , normalmente obligan a realizar el test con su herramienta.

Por lo que yo directamente primero expondría el problema en la tienda donde compro el producto … dejando como ultima opción tramitar la garantía directamente con Western Digital.

Un saludo

gracias por sus respuestas, entonces directamente me conviene ir a que me lo cambien por uno nuevo, por suerte lo compre en un lugar de buena reputacion

les quiero dejar un video para ver si saben exactamente como se llama este tipo de problema que tiene el disco https://www.youtube.com/watch?v=e3LPBbzJ_M8

Hola @_brian_98

Yo diría que ese ruido procede del motor de los platos del disco … le dejo un enlace de los ruidos que se consideran normales y los que no en un disco duro https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=2303&lang=ls … un saludo