Router o repetidor

Hola a los colegas del foro, fíjense que tengo un cliente que compró unos visores de realidad virtual y me comenta que vio en internet que para que se conecten sin problema a su pc necesita comprar un router, y yo quiero saber ¿si necesita un router o con un repetidor de señal bastaría y si es un router bastaría con cualquiera o tiene que ser un 5g? .

Les agradecería su pronta respuesta hasta luego

Hola @alejandrol81

Te comento los siguientes puntos de las Reglas del Foro:

2.5 No está permitido repetir uno o más temas con respecto al mismo asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin previo o posterior aviso.

5.2 Recuerden que: NO somos una empresa que le cobra por los servicios, NO somos un servicio técnico, NO atendemos las 24hrs, somos humanos, tenemos también nuestros trabajos, responsabilidades, problemas y familias que atender; somos voluntarios. En conclusión, sólo somos una COMUNIDAD (FORO) DE AYUDANTES VOLUNTARIOS que intentarán ayudarle sin fines de lucro, sin pedirle nada a cambio más que se respeten estas normas y políticas. Sobre todo respeto y camaradería a quienes voluntariamente dedican su tiempo en intentar ayudar a otros.

Por lo que paso a eliminar el tema repetido:

Ahora con respecto a tu consulta, suponiendo que no tiene un router con esas capacidades no le serviría el repetidor aunque podría depender de como quiera usar los lentes, la marca de estos, el router que ya tenga y la cantidad de dispositivos que tenga en red sin mencionar algo que pueda estar omitiendo. El repetidor solo re-transmite la señal y aunque hay algunos de doble banda que permiten mover esta.

Dependiendo del uso podría bastar con algo menos potente (aunque es más probable que la conexión se ralentice). Pero esto depende de los mencionados anteriormente.

La idea de utilizar un router 5G es para evitar lo anterior, siendo el router el que maneja el tráfico este podría hacer la diferencia. El repetidor envía la señal al router dejando que este maneje el redireccionamiento. Si en este router únicamente se conecta la PC y los lentes posiblemente no haría falta ni que sea 5G (sea el que ya tiene o uno adicional). Y si conecta varios dispositivos en el mismo router, aunque sea 5G podría ir lento.

Pero ante todo la única manera segura de saber es hacer la prueba. O saber todos los detalles mencionados anteriormente.

Saludos

Gracias por su respuesta. Solo otra consulta ¿De qué características tiene que tener la pc para que funcionen bien los lentes? ¿Bastaría con un Ryzen 3?

Hola nuevamente,

Para saber tendrías que buscar el modelo y marca de estos lentes y con base en eso ver los requerimientos.

Dejo un enlace de ejemplo con datos de los Oculus Quest 2:

Saludos

Hola, no sé si todos tengan el mismo título, solo recuerdo que también decían Oculus Quest 2

Hola nuevamente,

Si también eran los Oculus Quest 2 (tengo entendido los más comunes). Entonces aplicaría lo del enlace.

Si no me equivoco sería más conveniente que funcionen con Ryzen 5 o 7. Aunque si se tiene el 3 se podría probar pero de entrada es posible vaya algo o muy lento.

Saludos

Disculpa pero ¿a que te refieres con que de entrada vayan lento? ¿Entrada de video o de qué?

Hola

Cuando digo que “De entrada…” es en realidad una expresión. No hago referencia a algún lenguaje técnico o referente a algún componente. Hago referencia a que “de antemano se puede esperar”.

Yo creí que te referías a la entrada de video o de internet y es que este cliente quiere un router extra que para que tenga una buena velocidad y no se atoren los juegos

Hola nuevamente,

Pues es un poco eso, probar como esta ahora y ya de ahí ver que pudiese necesitar. Si el usuario no tiene muchos dispositivos con el router que tenga bastaría como comente.

Si tiene varios podría ser conveniente usar uno más potente que se pueda conseguir. Pero consideremos que estando a distancia es un poco complicado decir bien que se necesitaría.

El router extra solo le dará mejor rendimiento si planea conectar los lentes vía Wifi. Para algo más necesitaría hacer una mejora al hardware de su equipo en caso de que vaya lento o contratar más ancho de banda en caso de que el router no ayude.

Una opción es que conecte todo y haga pruebas. Pero como tal no hay una fórmula que siempre aplique para que siempre vaya a ir bien. Puede tener menos problemas de conectar con cable los lentes a su equipo o por bluetooth (de contar con la opción). Si todo va lento con cable será ver con su proveedor.

No sé si con esto reste alguna duda.

Saludos

Una pregunta, ¿mi internet tiene que ser veloz? o ¿basta con una velocidad de 20 megas?

Buenas,

El uso de este equipo no debería suponer alguna carga en cuanto a Internet. Pero si las páginas o aplicaciones con que se usarán ocupan internet y son pesadas puede que necesites algo más grande en velocidad. Todo depende de lo que pase al probarlos. En primera estancia me parece que estaría bien, pero hasta que no revises sería complicado de saber.

Te dejo un diagrama que acabo de hacer de como podría afectar:

imagen

Si usas los lentes para aplicaciones que no consuman internet no importa la conexión. Pero si la utilizas para cosas que si lo requieren podría importar. Por ejemplo, VRChat requiere conexión de banda ancha

Con esta página puedes hacer un test para darte una idea de que tan lento o rápido iría:

Aunque puedan salir algunos valores algo bajos, si son cercanos podría no tener muchos problemas.

Saludos

1 me gusta