Rootkits o malware laptop

Hola.

De momento NO desinstales nada de lo que hemos usado, ya te daré pasos en el momento que terminemos de analizar tu problema. :+1:

Firefox es un excelente navegador, a mi es el que mas me gusta, por multiples razones que quizá a otros usuarios NO puedan parecerles los mejores argumentos. :face_with_raised_eyebrow:

También puedes usar Chrome, yo también lo tengo instalado y lo uso de forma alternativa, es cuestión de gustos, que uses uno u otro normalmente es indiferente y que uno u otro funcione mejor o peor dependerá de que puedas haber tenido alguna infección o se haya dañado por alguna otra razón. :thinking:

En cuanto a instalar/añadir alguna extensión de bloqueo de anuncios y de algún problema más, puedes usar la siguiente que es bastante efectiva y NO solo sirve para bloquear anuncios :clap: :

Malwarebytes Browser Extensions: La experiencia de navegación web más rápida y segura

Tienes versión para Firefox y/o Chrome, instalalo REINICIAS el equipo y nos comentas para darte los últimos pasos que tendrás que dar.

Saludos.