REvil ransomware está extorsionando a #Apple y Quanta Computer Inc

REvil ransomware está extorsionando a Apple y Quanta Computer Inc.

Apple-REVIL

Los operadores detrás del ransomware REvil (Sodinokibi) exigen que Apple pague una demanda de rescate para evitar que se filtre información confidencial en la web oscura.

El equipo de REvil afirma que tomó posesión de los datos de productos de Apple después de violar Quanta Computer, una compañía taiwanesa que es el mayor fabricante de computadoras portátiles del mundo y que también es una de las compañías que ensambla productos oficiales de Apple basados ​​en diseños de productos pre-suministrados y esquemas.

En un mensaje publicado en su portal de la web oscura Happy Blog donde la banda de ransomware generalmente amenaza a las víctimas y filtra sus datos, la banda REvil dijo que Quanta se negó a pagar para recuperar sus datos robados y, como resultado, los operadores de REvil ahora han decidido ir tras el cliente principal de la empresa.

La pandilla REvil publicó 21 capturas de pantalla que muestran esquemas de Macbook y amenazó con publicar nuevos datos todos los días hasta que Apple o Quanta pagaran la demanda de rescate.

Además, la banda de ransomware también insinuó que los datos de otras empresas también podrían filtrarse en línea.

“Nuestro equipo está negociando la venta de grandes cantidades de dibujos confidenciales y gigabytes de datos personales con varias marcas importantes”, escribieron los operadores de REvil. “Recomendamos que Apple vuelva a comprar los datos disponibles antes del 1 de mayo”.

Los clientes conocidos de Quanta Computer incluyen algunos de los mayores proveedores de computadoras portátiles del mundo, como HP, Dell, Microsoft, Toshiba, LG, Lenovo y muchos otros.

Estas tácticas de presión mediática son habituales entre los grupos de ransomware que utilizan técnicas de “big-game hunter”, aunque es muy posible que ambas compañías resten importancia al incidente y categoricen los datos robados como no confidenciales.

Continuara…

Fuente: InfoSpyware

3 Me gusta