Resucitar toshiba satellite 110cs

Esto puede ser una especie de desafío para manitas. Tengo un portatil Toshiba Satellite 110 CS que utilicé mucho tiempo y la última vez fue hace unos cuatro años para recuperar toda mi información archivada dentro. Lo cerré y hasta hace unos días en que intenté arrancarlo sin éxito. No puedo usar el disquete de arranque porque la disquetera no funcionaba desde mucho antes de haberlo dejado dormir. Los últimos tiempos de uso ya le había retirado la batería y lo alimentaba directamente desde red. Lo desmonté entero para ver si había algo roto pero parece que todo está en orden. Lo he vuelto a montar. Al enchufarlo se enciende el piloto de red. Al pulsar el encendido se enciende el piloto de encendido y el del disco duro pero la pantalla sigue negra. He probado una pantalla externa y esta me dice que no recibe conexión por lo que la pantalla del pc debe de estar bien. También he probado arrancar pulsando la tecla F8 y otras sin resultado. Alguien tiene idea si es posible resucitar este ancianito?. Gracias. Manuel.

Si solo quieres rescatar archivos no necesitas resucitarlo, simplemente arrancarle el cerebro, digo extraer el disco duro, acceder a el desde un adaptador de discos IDE --> USB y extraer toda la información que quieras en otro ordenador.

Si responde con pantalla negra tendrás que comprobar el panel de la pantalla por si está muerto conectando un monitor a su salida de vídeo externa. Y si es la placa diagnosticarla, cosa que dudo que tengas medios para hacer, por lo que lo mas factible sería directamente buscar una de segunda mano que hayan certificado como funcional si tienes especial interés en restaurar ese equipo.

Gracias por tu interés. Ya he comprobado con una monitor externo y no recibe señal. No necesito rescatar archivos pues lo hice la última vez que lo utilicé y lo apagué funcionando correctamente. Ahora tengo curiosidad por ver si se puede resucitar pues en teoría no debe tener nada mal, ya que lo cerré funcionando bien pero de eso hace unos cuatro años. Lo que si es claro es que las baterías pequeñas que tiene dentro están muertas, la del bios y la de soporte cuyas referencias son P71007005015 y P71007006036. Como dije, no tiene la baatería de trabajo pues lo utilizaba con la red. Saludos.

Si al conectarlo a la red solo enciende el piloto led sin poder arrancarlo ni hacer nada mas posiblemente tengas un corto en la placa.

Algo rápido que puedes probar si tienes un multímetro es verificar cortocircuito en los mosfets que haya en la placa base colocando la punta negra en alguna tierra y midiendo en escala de diodos si hay continuidad o no entre las patillas de los extremos. Si hay condensadores abultados en la placa o en el transformador externo que utilices puede ser otra causa de que se te quede muerto.

Gracias por tu interés. Al pulsar el botón de encendido se enciende el piloto de encendido del ordenador y el del disco duro. Si quito el disco duro y lo enciendo sin el, entonces parpadea un par de veces el piloto de la disquetera, pero como no tiene disco de arranque porque hace mucho que dejó de funcionar, por ahí no se puede seguir. Comentario para los que me puedan ayudar. Cuando apagué el ordenador hace cuatro años todo funcionaba perfectamente excepto la disquetera que ya hacía tiempo que no funcionaba. Probando con una pantalla externa me sale el mensaje de que no recibe señal. Por lógica no puede haber nada roto pero… Creo que el problema puede estar en que las baterías pequeñas de soporte del ordenador están muertas y el disco duro no reacciona para el arranque del software. Evidentemente el destino final será la chatarra pero no quiero rendirme sin intentar resucitar la máquina.

Entonces tendrás que buscar un equivalente a esas baterías. Si son de 3 voltios pueden servirte las pilas estándar para ordenador.

Con permiso de Herrante. Yo he tenido casos en los que el portátil no daba video y para descartar probé con un monitor externo. Lo habitual es que el portátil derive salida de video externo tras iniciar Windows y pulsando una secuencia de teclas (mirate el manual) tipo Fn+F5. Pero si Windows no iniciara por cualquier problema, no tendrías la oportunidad de conmutar la salida de video externo.

Otra opción que tienes podría ser desmonar el portátil y desconectar el cable flex que va de la placa al panel LCD. A continuación, tras montar lo indispensable, puedes probar con el monitor externo porque en de esta forma es posible que el portátil derive video automáticamente por el monitor externo.

Y el tema de las baterías estas de soporte (nunca las he visto como éstas) es que quizá estén ya agotadas y lo mismo la placa tiene algún tipo de protección bajo voltaje. Y necesitas cambiar esas baterías por unas nuevas. Si tienes multímetro, puedes comprobar su voltaje.

Gracias por tus comentarios. Me voy a tomar un tiempo para probar las sugerencias de todos los que me habéis contestado y veremos que pasa. Me temo que las baterías las tendré que fabricar artesanalmente porque lo que encuentro en internet no merece la pena gastar un dinero si el sistema no funciona. De forma artesanal el coste es el de las baterías de botón que siempre se pueden utilizar en otras cosas. Cuando tenga algo ya os contaré. No obstante, si alguien tiene más ideas serán bienvenidas y tomadas en consideración. Gracias a todos. Manuel.