Restos de la infección archivos.zoqw (parte 1)

Buenas @hugo_vezz en respuesta a su pregunta, antes de que usted instale los navegadores vamos a proceder a desinstalar los programas que se han usado en su ordenador siguiendo mis indicaciones.

@hugo_vezz con respecto a esta pregunta que me comenta usted se lo comento cuando revise la Suite de Seguridad que tiene usted en su ordenador.

Ahora procedamos a desinstalar los dichos programas que se han usado en la reparación de su ordenador siguiendo mis indicaciones.

Ahora, realice usted los siguientes procedimientos que le indico a continuación:

:one: Descargue, y ejecute usted la siguiente herramienta: KrPm, para poder desinstalar todas las herramientas que se han utilizado en su ordenador y siga su Manual del: KrPm que le indico a continuación para que sepa cómo usarla y configurarla correctamente: Siga usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Aquí le dejo la Url de Descarga del: KrPm, para que pueda descargarla e instalarla correctamente y su manual del: KrPm para que sepa cómo configurarla y utilizarla correctamente:

Url de Descarga del: KrPm : Click aquí: KrPm

Manual del:KrPm, para que sepa cómo usarla y configurarla correctamente: Siga usted los siguientes pasos del manual que le indico a continuación:

  • Ejecúta KrPm, acepta el declaimer.

  • Asegurate de que solo esté marcada las opciones:

    • Delete Tools/ Eliminar herramientas
  • Presiona en Run / Ejecutar.

Finalizado el proceso completamente generará un Informe y/o Reporte que genere el dicho programa.

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta
# Run at 28/1/2023 17:29:54
# KpRm (Kernel-panik) version 2.11.0
# Website https://kernel-panik.me/tool/kprm/
# Run by Lenovo from C:\Users\hvezz\OneDrive\Escritorio
# Computer Name: DESKTOP-F0O35VT
# OS: Windows 10 X64 (19045) (10.0.19045.0) 
# Number of passes: 1

- Checked options -

    ~ Delete Tools

- Delete Tools -


  ## Kaspersky Virus Removal Tool
     [OK] C:\Users\hvezz\OneDrive\Escritorio\KVRT.exe deleted

  ## Malwarebytes Anti-Rootkit
     [OK] C:\Users\hvezz\OneDrive\Escritorio\mbar deleted
     [OK] C:\Users\hvezz\OneDrive\Escritorio\mbar-1.10.3.1001.exe deleted

  ## TDSSKiller
     [OK] C:\Users\hvezz\OneDrive\Escritorio\tdsskiller.exe deleted
     [OK] C:\TDSSKiller.3.1.0.28_10.01.2023_20.13.54_log.txt deleted
     [OK] C:\TDSSKiller.3.1.0.28_10.01.2023_20.15.26_log.txt deleted
     [OK] C:\TDSSKiller.3.1.0.28_26.01.2023_11.34.26_log.txt deleted
     [OK] C:\TDSSKiller.3.1.0.28_26.01.2023_11.36.37_log.txt deleted

- Other Lines -


  ## Quarantines keeped
    ~ C:\AdwCleaner (AdwCleaner)

-- KPRM finished in 3.41s --



1 me gusta

Ahora, realice usted lo siguiente:

:one: Antes de que usted instale los navegadores diríjase usted a los documentos que se han recuperado .DOCX que se encuentran en la siguiente ubicación:

image

:two: De toda esa lista que le aparece busque y doble click y abra usted el siguiente documento: capturada137

Comente si se abrió el dicho documento correctamente!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

tengo que instalar word o algun programa de ofimática antes, verdad?

1 me gusta

En respuesta a su pregunta @hugo_vezz si, correcto, tiene que instalar usted en primer lugar un programa de ofimática, le indico un programa gratuito de ofimática. Siga usted mis indicaciones.

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Apache Open Office. Aquí te dejo la Url de Descarga del programa: Apache Open Office, para que sepa cómo instalarlo y descargarlo correctamente. Aquí te dejo su Manual del: Apache Open Office, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente:

:two: Url de Descarga: Apache Open Office:

:three: Manual del: Apache Open Office, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Siga usted el siguiente manual:

:one: Acceda usted a la: Url de Descarga del programa: Apache Open Office que le he dejado en el paso anterior.

:two: Aparecerá la siguiente pantalla:

:three: Un click en la pestaña que pone: capturada30 (Automáticamente empezará el proceso de descarga del programa: Apache OpenOffice.

:four: Espera usted a que se descargue el programa: Apache OpenOffice.

:five: Descargado el programa: Apache OpenOffice instale usted el dicho programa y sigas las indicaciones que se le vaya indicando en el dicho proceso de instalación.

Cuando haya finalizado usted de instalar el programa me lo comunica por aquí y seguimos con la reparación de su ordenador.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Busco la opción microsoft word 97-2003 que es la mas nueva que se ve y le doy ok aparece este error image y ya no me deja hacer nada, ni siquiera aparece el popup de General Error

1 me gusta

Ahora, realice usted lo siguiente:

:one: Diríjase usted a los documentos que se han recuperado .DOCX que se encuentran en la siguiente ubicación:

image

:two: De toda esa lista que le aparece busque y doble click y abra usted el siguiente documento: capturada137

:three: Abra usted el dicho documento image con el programa que acaba de instalar usted en su ordenador: Apache OpenOffice

Comente si se abrió el dicho documento correctamente!

Quedo a la espera de su respuesta!

No abre con el Apache openoffice, es lo que explicaba mas arriba, la primera vez salió el popup, luego de eso ya no reacciona mas,

1 me gusta

@hugo_vezz el dicho documento .docx no se abre ya que ese es uno de los documentos que estaba dañado con la Infección Ramsonware que le había entrado en su ordenador ahora su ordenador está completamente desinfectado de amenazas e infecciones y libre del dicho virus lo que he querido hacer es si instalando la suite gratuita de: Apache OpenOffice se abría el dicho documento dañado por la dicha infección. Como dice el dicho: ´´Quien no intenta lo absurdo no alcanza lo imposible´´ aún así le hago una pregunta @hugo_vezz ¿Dispone usted de alguna Suite de Office con su licencia original que pueda instalar usted en su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Con licencia original no tengo

1 me gusta

Aún así @hugo_vezz la Suite de Office: Apache OpenOffice es una Suite Gratuita que abre todos los documentos office normales que no estén infectados por ninguna infección por ello se lo he hecho instalar, también dispone de todas las funcionalidades de abrir documentos en PDF y la mayoría de formatos de office.

Muchas gracias.

me faltan eliminar image decrypr y mhi5h, las otras son carpetas,

El otro tema es la suite antivirus que debo instalar antes de bajar los navegadores muchas gracias

1 me gusta

Lo que si debe de instalar en su ordenador es un lector de PDF. Le paso la Url de Descarga de un programa gratuito de lector de PDF para que pueda abrir usted todos los documentos PDF que no estén infectados por ninguna infección y es completamente gratuito.

si, por favor, gracias

1 me gusta

En respuesta a su pregunta como algunos programas son portables es decir que solo se ejecutan y no se instalan en el ordenador, lo que debe de hacer es lo siguiente:

Borre usted las siguientes carpetas:

capturada138 capturada139

Haciendo click en Botón secundario (Click derecho) en cada una de las carpetas y de la lista que le sale un click en donde pone: Eliminar y lo elimina usted también de la papelera de reciclaje de su ordenador: capturada140 que se encuentra en su escritorio de su ordenador.

Cuando haya realizado el dicho procedimiento me lo comunica por aquí!

listo quedo a la espera

1 me gusta

Borre usted la siguiente carpeta:

capturada141

Haciendo click en Botón secundario (Click derecho) en la dicha carpeta y de la lista que le sale un click en donde pone: Eliminar y lo elimina usted también de la papelera de reciclaje de su ordenador: capturada140 que se encuentra en su escritorio de su ordenador.

Cuando haya realizado el dicho procedimiento me lo comunica por aquí!

listo quedo a la espera

1 me gusta

Le hago una pregunta @hugo_vezz ¿La Suite de Seguridad que desea usted instalar en su ordenador la desea gratuita o de pago?

  • Observación:

Las Suite de Seguridad de pago protegen mucho más ya que llevan más opciones de seguridad para habilitar que las Suite de Seguridad gratuitas.

Quedo a la espera de su respuesta!