Restaurar portátil Lenovo T60

Hola compañero:

Las temperaturas mejoraron … (aunque podrían haber mejorado mas) no debería ralentizar el funcionamiento por esta cuestión

En tema de hardware poco mas podemos hacer por aquí. se puede aumentaría al máximo la ram … los programas no nos indican mas problemas (aunque no son 100% fiables)

En este equipo aparece Windows.old como comentaba el compañero @Facundo no se realizo una instalación limpia.

Le dejamos un tutorial Ordenador lento: Cómo acelerar la velocidad de Windows … de todas formas yo personalmente realizaría una instalación limpia.

De todas formas si el compañero @Facundo desea probar otras alternativas … puede pasarse por el tema

Un saludo

Hola, @Marcelino.

Muchísimas gracias por tu eficaz ayuda, y tu involucración hasta el punto de orientarme por dónde seguir.

Seguiré el tutorial que me indicáis; a ver qué consigo. Si tengo dudas tratando de seguir las instrucciones del tutorial, me permito el lujo de pensar que, como hasta ahora, me resolveríais las dudas. Sigo las instrucciones del tutorial y os cuento.

Muchas gracias por tanta ayuda e involucración.

Buen día a todos.

Hola de nuevo, @Marcelino. Ha pasado algo sobre lo que me alertaste podría pasar, y ha sucedido. Te pido, por favor, ayuda para resolverlo. Gracias a vuestra asesoría lográsteis que mi Lenovo T60 funcionase satisfactoriamente bien (para lo que yo espero al respecto, al menos), pero cometí el error, anteayer, de responder a un mail raro, sin asunto, sobre un tema banal al que decidí responder, sin saber ni de quién provenía. Nada más contestarlo, la pantalla de Windows desapareció, y me apareció una pantalla con fondo negro en la que un texto en inglés informaba de que se había producido un problema en el ordenador, y que tenía que aceptar, pulsando sobre una opción en color gris, los cambios que se habían producido en el ordenador para que Windows volviera a funcionar normalmente. Seleccioné esa opción, y desde entonces el ordenador me funciona muy lentamente de nuevo, y me ha aparecido en la barra inferior de Windows el icono de Avast Secure Browser; adjunto imagen de lo que me parece el navegador de Avast:

No lo he instalado; se ha instalado sólo. Puede que tenga que ver con el mencionado mail, porque he intentado buscarlo en mi relación de correos de mi mail, y no aparece ni en Recibidos ni en Enviados ni en papelera ni en Spam. Además, en mi conexión de red a Internet, en la opción Propiedades, me ha aparecido la opción Avast Firewall NDIS6 Helper, que yo no he instalado, y que, además, aparece preseleccionada. Según el Avast Free Antivirus estoy protegido, y no me ha informado de la presencia de ningún virus.

Todo esto me huele muy mal; creo que Avast está manipulando mi ordenador por mí. Quisiera saber: 1/ qué otro antivirus no invasivo, gratuito y de calidad puedo montar en mi ordenador (recuerdo que sólo me conecto a Internet para leer periódicos virtuales, ver vídeos de YouTube, acceder a mi cuenta de mail, y consultar el tiempo a través de aemet.es). 2/ cómo puedo borrar Avast Free Antivirus, Avast Secure Browser, y Avast Firewall NDIS6 Helper, sin dejar el menor rastro de todo ello. 3/ cómo saber qué más me ha instalado Avast, y cómo quitarlo.

Entiendo, en el caso del antivirus, que antes de quitar Avast Free Antivirus deberé instalar el nuevo para no estar temporalmente desprotegido contactando con vosotros, y desinstalar Avast Free Antivirus después.

Os recuerdo que lo que propongo es nuevo para mí; os pido que me ‘llevéis de la manita’ para hacerlo. Prometo apuntar bien todo este proceso para no tener que daros la lata de nuevo si se me da un caso igual o similar.

Y muchas gracias por anticipado por la respuesta y por la ayuda que nos brindáis.

Buenas tardes.

Hola compañero @drz125sm

Como entenderá este tema trata de restaurar su portátil

Por su comentario parece que se logro mejorarlo dentro de sus limitaciones … pero no se trata de dejar un tema abierto por si le aparece otro problema … se trata de que cuando se soluciona un problema informar para que cerremos el tema … y en caso de que le surja otra duda o problema abrir un nuevo tema para no mezclar temas.

Por lo que procedemos a cerrar el tema … para esa nueva consulta abra otro tema … un saludo