Restaurar portátil Lenovo T60

Hola, @Marcelino.

He conseguido prestada una tarjeta de memoria RAM de un Giga para que compruebe qué tal va el ordenador con ella. La tarjeta funciona bien: el ordenador dice que ahora tiene 2 Gb de memoria RAM. Igual la memoria RAM (ya me dijiste que mi Lenovo T60 admite hasta 4 Gb de memoria RAM) es sólo parte del problema, porque, aunque ahora el ordenador funciona algo mejor, sigue manifestando, aunque atenuados, los mismos problemas que manifestaba al principio de este hilo. Dos dudas en concreto:

1/ Navegando por Internet, el otro día me apareció, en la parte inferior derecha de la pantalla, una ventana del System Defender Security Center (¡!¿?; ¿qué es?), que me decía que tengo el ordenador infectado con los siguientes virus:

Win32/Hoax.Renos.HX. El archivo infectado es: C:/Documents and Settings/All Users/… (no especificaba más sobre la ruta del archivo infectado). Nivel de amenaza: Mediano.

Trojan//RC/Backdor.SdBot4.FRV. El archivo infectado es: C:/Documents and Settings/All Users/… (no especificaba más sobre la ruta del archivo infectado). Nivel de amenaza: Mediano.

Adware.Win32.Look2me.ab. El archivo infectado es: C:/ProgramFiles/CommonFiles/Syst… (no especificaba más sobre la ruta del archivo infectado). Nivel de amenaza: Crítico.

Trojan.Qoologic - Key Logger. El archivo infectado es: C:/ProgramFiles/WindowsNT/Access… (no especificaba más sobre la ruta del archivo infectado). Nivel de amenaza: Alto.

Trojan.Fakealert.356. El archivo infectado es: C:/Windows/System32/Microsoft/Prot… (no especificaba más sobre la ruta del archivo infectado). Nivel de amenaza: Mediano.

Por otro lado, y asustado, utilicé la opción de análisis de mi antivirus (un Avast gratuito), y, al cabo del análisis, me dijo que el equipo estaba protegido y libre de virus. ¿Qué debo pensar y qué debo hacer?

2/ Cuando veo que el ordenador se vuelve, poco a poco, más lento, hago lo que me dijiste: ‘’ Sigue la guia [ Liberar Espacio en Discos y Particiones ], solo utiliza el Liberador de espacio en disco . Marca todas las casillas que te indica en la primera Ventana que se abre y da al botón “ Aceptar ”, una vez que termine de limpiar, te aparecerá otra segunda Ventana con casillas para marcar, marcas todas nuevamente y das al botón “ Limpiar archivos del sistema ”. Lo he hecho ya como cinco o seis veces desde que me lo sugeriste. Además, cada vez que lo hago, aprovecho para desfragmentar el disco. Ayer, poco después de llevar a cabo dichas operaciones, me apareció en la parte inferior derecha de la pantalla una ventana de CCleaner -es un programa que tengo en el ordenador pero no he usado nunca (recuerdo que el ordenador me lo regalaron hace unos pocos meses)-, que me decía que tengo 512 Mb de archivos basura. Intenté eliminarlos siguiendo las instrucciones que aparecían en dicha ventana, pero finalmente me llevó a una ventana grande por la que se requería que adquiriera una versión de pago del CCleaner para localizar dicho material basura y eliminarlo ¿Cómo puedo hacer para seleccionar esos 512 Mb de archivos basura y suprimirlos sin tener que recurrir a métodos de pago? ¿O realmente no existen esos 512 Mb de archivos basura y es un cebo para que pague por el CCleaner?

¡Ah! Me hablabas de la temperatura del disco duro. Aparece permanentemente en un icono de la parte derecha de una barra de herramientas que hay en la parte inferior de la pantalla. Nunca pasa de los 26 grados.

Muchas gracias por tu involucración y ayuda. Y si necesitas que te facilite información que no se me haya ocurrido pueda serte necesaria, no tienes más que pedírmela.

Buenas tardes.