Restaurar PC

Hola.

Aparte de las indicaciones que te ha dado @Alyana, yo lo primero que suelo hacer con los teclados(los normales o de portátil) es colocarlos boca abajo(equipo siempre apagado) y apoyarlos encima de las piernas y luego ir desplazándolos a derecha e izquierda(o a la inversa :stuck_out_tongue_winking_eye:) para provocar que las teclas se vayan pulsando y pueda ir cayendo/soltando el polvo-pelos o cualquier otra “cuestión” que haya podido colarse.

Puedes usar cualquier pincel o brocha de pelos normales o unas que son de pelos de plástico, para ayudar en la limpieza general, no solo del teclado sino también de la zona interior del equipo cuando lo abras para cambiar el disco, aparte de usar un aspirador para retirar el máximo de polvo que puedas del interior, cuidado con el aspirador y la zona del teclado que NO sera la primera vez que veo que una tecla sale absorbida por el aspirador.

Con el disco puedes hacer lo que te ha indicado Aly o directamente seguir, los mismos pasos que YA hiciste anteriormente y previamente puedes conectarlo con el adaptador para que HDSentinel te diga en que estado se encuentra, solo tienes que posicionarte(en la parte izq. del menú) en él para que te indique en la zona central en que estado se encuentra.

Acuérdate de intentar valorar en que estado tienes la batería( y comentarlo), quizá sea lo menos importante ya que el equipo puede funcionar sin ella pero YA que estamos por dejar claro SI ya debes descartarla directamente o todavía te aguanta un tiempo.

Saludos.

2 Me gusta

Sobre la bateria, he probado y si la dejo puesta para que cargue llega hasta un 80% pero luego en menos de 20 min de vacia. Además, mientras se carga enchufado el portatil a la red se caliente mucho. Creo que si va a ser mejor coger una nueva. Bueno, no se si hay otra manera de probarla diferente a lo que os he dicho para contrastar. :thinking:

Probare a analizar el disco desde el UBS externo y os paso el pantallazo del Sentinel en cuanto pueda. Una vez me confirmesi que esta bien entonces abrire y me pondre a “operar” :laughing:

Parece que este esta bien, al menos mejor que el que tiene :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola.

Efectivamente, si a los 20minutos(y mucho aguanta) se apaga es que YA llego a su fin, y mucho más SI cuando carga se sobre-calienta. :-1:

De promedio una batería dura 3/4 años funcionando correctamente, ademas da exactamente igual que la tengamos puesta y conectada a corriente permanentemente o que la tengas en una estantería.

Igualmente morirá si la tienes sin usar en una estantería, las baterías llevan un producto químico que se degrada con el paso del tiempo.

Efectivamente ese disco parece que esta en un estado perfecto, al menos tiene muy pocos dias(49) de uso aunque por otro lado tiene bastantes procesos de encendido/apagado(5.271).

Puedes empezar a operar tranquilamente, :+1:cuando hagas la instalación y por evitar sobrecalentamiento quítale la batería al equipo durante todo el proceso, al terminar de hacer la instalación buscas actualizaciones hasta comprobar que YA están todas instaladas.

Luego ya nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Cambiado el disco

La bateria no la pude pedir porque no esta disponible en estos momentos…esperare a que tengan de nuevo stock

por cierto ¿se puede hacer algo para intentar reparar las pistas del disco ahora externo?

Hola.

Perfecto. :+1:

Correcto, con la situacion que tenemos NO me extraña. :roll_eyes: :mask:

Pues que YO sepa NO, ese disco NO da más de SI, el proceso o intento de reparacion que YA te hizo directamente windows durante 3 días seria el que podría reparar esos errores y como viste NO lo logro.

Ese disco YO no lo usuaria para absolutamente nada, bueno SI… como pisa papeles. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por nuestra parte creo que poco mas queda por decir, dejo el tema abierto para que @Alyana deje sus indicaciones. :clap:

Saludos.

Yo me lo pondría de peineta para la próxima feria de Abril de 2021 si el Covid nos deja jajajaja…

Pero si quieres experimentar pues dale un chkdsk desde la consola o desde la propia unidad de almacenamiento supongo E: ahora, y en mi opinión no se debería usar para guardar información importante porque cualquier día de estos ni arranca…, en realidad, lo raro es que arranque :mask:

Saludos

1 me gusta