Restaurar equipo a una fecha anterior no responde

Puse el ordenador a recuperar a una fecha anterior y durante 15 horas me dió el mensaje: “Espere mientras se restauran los archivos y la configuración de Windows Restaurar sistema está restaurando el Registro…” Ahora, en la pantalla y en una línea horizontal, tengo puntos y me desapareció el mensaje. El SO es W10. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Hola @mvg1948 Cuéntanos que paso desde el principio ¿Por qué tuviste que usar “Restaurar Sistema” ?

Dijiste que el equipo no respondía así que supongo que debiste haber interrumpido/abortado el proceso de restauración o te quedaste esperando a que terminara y te arrojo algún error de que no se pudo hacer la restauración., es decir ¿Que fue lo que hiciste?

Necesitamos saber si Windows logra arrancar y cuales son los problemas que tienes. En caso de que tu sistema este severamente dañado no te quedara mas remedio que Restablecer tu equipo.

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto.

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Buenos días:

La Restauración la hice porque tuve un aviso seguimiento.

Estuve esperando unas 6 horas a ver si, después de ponerme la pantalla en negro y con las líneas horizontales parpadeantes, seguía el proceso y en vista de que no lo hacía y sabiendo que la recomendación es que no se haga, apagué el ordenador.

Lo arranqué y arrancó bien la primera parte, hasta Inicio de sesión. Posteriormente me dio el error de que no podía continuar porque en un archivo de WinSxS le faltaban las librerías MSVCP90.dll y MSVCP90.dll.

Debo de decir que el disco del que hablo, es un SSD de 2 Tb que fue clonado, hace unos 2 años, del que tenía y que aún conservaba.

Lo que hice fue lo siguiente:

  • Le puse el disco viejo y arrancó perfectamente, haciendo todas las actualizaciones de Windows que se habían producido.
  • Monté el SSD como segundo disco. Me lo leyó perfectamente.
  • Busqué en el disco viejo y copié –no sé si hice bien-, las librerías que me pedía e intenté de nuevo el arranque.
  • A continuación hice todos los chequeos del disco:
    • Prueba de Inicio
    • Prueba de Ejecución
    • Ajuste del Sistema
    • Prueba de la unidad de disco duro
    • Prueba de la memoria
  • En el Registro de error me dio como resultado todo Aprobado.
  • Volví a probar el arranque después de haber copiado las librería y hacer los chequeos y ahora me dijo que le faltaban, en WinSxS, las librerías gdiplus.dll y comctl32.dll.

Ahí lo dejé y ahora estoy con el disco viejo pero sigo teniendo montado el SSD como un segundo disco a la espera de si hay solución.

Gracias por dedicarme tu tiempo.

¿A que te refieres con un aviso seguimiento? Espero que tu apagado “forzado” no haya dañado tu SSD. Dicho SSD de 2 TB es un clon de otro disco que aún conservas ¿Este disco es otro SSD o un HDD?

¿Has comprobado el estado de tu SSD con herramientas de diagnostico como Hard Disk Sentinel o CystalDiskInfo ? porque supuestamente ya debe de tener al menos dos años de uso

Según entiendo

  • Copias de tu disco viejo algunos archivos de librerías a tu SSD.
  • Supongo que vuelves a poner tu SSD como unidad principal y pruebas a hacer el arranque
  • ¿Hiciste todas las pruebas que mencionas usando tu SSD como Unidad principal o estabas usando el disco viejo?

A veces descargar los archivos dll y copiarlos a la unidad del sistema puede llegar a funcionar, sin embargo solemos pasar por alto que algunos programas o aplicaciones funcionan con determinadas versiones de dichas librerías

Prueba con los programas de diagnostico que te comente y revisa el estado de tu SSD con ellos, solo tienes que acceder a la ventana principal y seleccionar tu SSD para ver los datos No vayas a realizar ninguna prueba ni test de superficie ni nada por el estilo

Tomas algunas capturas de ambos programas y las subes en tu próxima respuesta

Como agregar imágenes al foro

Saludos y esperamos tus respuestas

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• Avast me estaba avisando de que había un archivo que me estaba haciendo un seguimiento. Al darle a “Resolver” me ofrecía (Avast) la venta de uno de sus productos. Tengo licencia con ellos hasta el 2025 (Avast Premiun Security) y opté por la restauración a una fecha anterior.

• El disco SSD es un clon de un HITACHI mecánico y que conservaba tal como estaba cuando hice la clonación. No tuve problemas para arrancar, me actualizó Windows ya que estaba obsoleto y, ahora, es lo que estoy usando. El SSD lo tengo montado y puedo leerlo perfectamente por lo que entiendo que lo está dañado es Windows solamente.

• Te mando los archivos de los resultados de Hard Disk Sentinel y CystalDiskInfo. El primero no me ofrece la posibilidad de crear imagen. El disco SSD tiene ahora 3 años.

• En cuanto a las librerías, sólo copié las que cité y, como me decía que seguían fallando otras librerías, no continué.

• Las pruebas que te mencioné en mi primera respuesta, las hice arrancando con el disco SSD y entrando en la Bios.

• La otra prueba que hice fue la “Reparación de inicio” pero, en un momento determinado, no pudo seguir y me dio varias opciones para continuar, una de ellas otro disco duro. Así lo hice y la finalización del arranque la hizo con el Windows del disco mecánico.

CrystalDiskInfo_20240403132250.txt (16,1 KB)

Disk report 2024 04 03.txt (51,2 KB)

Coloca tu SSD como unidad principal y retira tu disco duro Hitachi. No vayas a utilizarlo como unidad secundaria

Trata de arrancar el equipo en modo seguro con funciones de red y me comentas si logras arrancar el equipo de esta manera

Por otro lado, necesito saber si cuentas con algún medio de instalación de Windows 10 Pro ya sea un disco de instalación o una unidad USB.

Se que a muchos no les agrada la función Restablecer este equipo que viene integrada en Windows 10 por los programas que se pierden. Pero te sugiero que lo pienses

Si quieres quedarte con el SSD puedes utilizar la opción Restablecer este equipo conservando tus archivos para reinstalar Windows sin perder tus archivos personales ni cuentas de usuario. Si conservando tus archivos obtienes los mismos errores el problema estaría justamente en lo que hayas decidido conservar o en la unidad de estado solido

O prefieres quedarte con tu disco duro Hitachi como unidad principal y cuando dejes Windows a tu gusto volver a clonarlo a un SSD para luego volver a colocarlo en tu equipo como unidad principal

Saludos y esperamos tus comentarios

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  • Coloca tu SSD como unidad principal y retira tu disco duro Hitachi. No vayas a utilizarlo como unidad secundaria

Trata de arrancar el equipo en modo seguro con funciones de red y me comentas si logras arrancar el equipo de esta manera*

Esto fue una de las primeras cosas que hice, antes de colocar el disco HITACHI. El ordenador arranca perfectamente pero, no muestra nada en pantalla cuando está a “Prueba de fallos”. Lo dejé así bastante tiempo pero no me deja hacer nada y no me da ningún mensaje.

El ordenador, cuando lo compré, venía con Windows 8. Al poco tiempo me ofrecieron pasarme a Windows 8.1 y más tarde a Windows 10 por lo que, supongo, que la recuperación la haría en Windows 8.

De todas formas, no tengo ningún interés en hacer la restauración ya que no he perdido ningún archivo. Si no la hago es por alguna aplicación que perdería desde que hice la clonación. El disco lo leo perfectamente.

En última instancia, si no hay solución, vuelvo a clonar el disco mecánico en el SSD. Lo que no sé es si lo tengo que formatear primero. Los archivos ya los tengo guardados.

Gracias por dedicarme tu tiempo. Saludos.

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Quisiera dar por terminado este post.

He seguido todos los consejos de Juan Carlos Ramirez y, al final, he conseguido arrancar pero, casi todas las aplicaciones, al abrirlas, fallaban o me daban el aviso de que las librerías gdiplus.dll y comctl32.dll no se encontraban o estaban corruptas por lo que, al tener copia en el disco mecánico de todo lo del disco SSD, hice –con éxito-, una clonación y, aunque he perdido alguna aplicación lo principal está a salvo.

Gracias por dedicarme tu tiempo. Un saludo.

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