Reporte ordenador. Cómo empezar

Un saludo. Mi ordenador va lento. Le pasé el ifs y dio el siguiente reporte.

Cómo debo actuar?

Os agradezco la atención.

[B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
*www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
*Iniciado: 06/07/2022 a las 22h.22m.22s

[B]~~~~~~~~~~~|  Información del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows 10 Home x64 
Idioma: Spanish (Spain, International Sort) (España|es-ES)
Permisos de Administrador / ON
Windows se Inició en   Modo Normal
Drive: C:\WINDOWS (Install: \Device\HarddiskVolume3)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: HP
CPU Modelo: HP Laptop 15-bs0xx
Procesador: Intel(R) Celeron(R) CPU  N3060  @ 1.60GHz (x64-BasedPC)
Memoria RAM: 4 Gb. En Uso: 86 %
Video: Intel(R) HD Graphics
Chip: Intel(R) HD Graphics Capacidad video:1024 MB (Internal)

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|Windows] - [449.6 Gb][186.1 Gb][263.5 Gb]
D: [FIXED|NTFS|RECOVERY] - [14.9 Gb][1.7 Gb][13.1 Gb]
E: [CDROM]
C:\ Fragmentación total 3.54% - Correcto
[COLOR=#FF0000][B]D:\ Fragmentación total 65.93% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
Security Center: Correcto (Servicio Activo)
Windows Update: [COLOR=#FF0000][B]El servicio no está activo[/B][/COLOR] 
AV: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
AV: Kaspersky Free *Protección Residente [ON] / Actualizado*
FW: Windows Firewall *Habilitado*

[B]~~~~~~~~~~~|  Update Check[/B]

Internet Explorer Versión Instalada 11
Google Chrome Versión Instalada 103.0.5060.114 ([COLOR=#FF0000][B]Requiere Actualización[/B][/COLOR])
Adobe Flash Player Versión Instalada 32.0

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B] 

SDUpdSvc.exe (Spybot Search & Destroy)
SDWSCSvc.exe (Spybot Search & Destroy)
SDFSSvc.exe (Spybot Search & Destroy)
avp.exe (Kaspersky)

[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B] 


Kaspersky Free [21.3.10.391]
Kaspersky Password Manager [9.0.2.767]
Kaspersky VPN [21.3.10.391]
CCleaner [6.01]
SUPERAntiSpyware [10.0.1246]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run(x64): [SecurityHealth] %windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe
HKLM\Run(x64): [RTHDVCPL] "C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtkNGUI64.exe" -s
HKLM\Run(x64): [WinZip UN] C:\Program Files\WinZip\WZUpdateNotifier.exe -show
HKLM\Run(x64): [WinZip PreLoader] C:\Program Files\WinZip\WzPreloader.exe
HKLM\Run(x64): [WinZip FAH] C:\Program Files\WinZip\FAHConsole.exe
HKLM\Run(x64): [AdobeGCInvoker-1.0] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\AdobeGCClient\AGCInvokerUtility.exe"
HKLM\Run: [HPMessageService] C:\Program Files (x86)\HP\HP System Event\HPMSGSVC.exe
HKLM\Run: [GrooveMonitor] "C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office12\GrooveMonitor.exe"
HKLM\Run: [SDTray] "C:\Program Files (x86)\Spybot - Search & Destroy 2\SDTray.exe"
HKLM\Run: [Acrobat Assistant 8.0] "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\Acrotray.exe"
HKLM\Run: [Aimersoft Helper Compact.exe] C:\Program Files (x86)\Common Files\Aimersoft\Aimersoft Helper Compact\ASHelper.exe
HKLM\Run: [OneDrive] "C:\Users\cex\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe" /background
HKLM\Run: [CCleaner Smart Cleaning] "C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
HKLM\Run: [Xvid] WScript "C:\Program Files (x86)\Xvid\CheckUpdateLauncher.vbs" "C:\Program Files (x86)\Xvid\CheckUpdate.ps1"
HKLM\Run: [SUPERAntiSpyware] C:\Program Files\SUPERAntiSpyware\SUPERAntiSpyware.exe
HKLM\Run: [Skype for Desktop] C:\Program Files (x86)\Microsoft\Skype for Desktop\Skype.exe
HKLM\Run: [Adobe Acrobat Synchronizer] "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\AdobeCollabSync.exe"
HKLM\Run: [MicrosoftEdgeAutoLaunch_86C39A6E9A650585AC7E34BAB0F300BB] "C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\msedge.exe" --no-startup-window --win-session-start /prefetch:5
Winlogon(x64): Shell = explorer.exe
Winlogon: Shell = explorer.exe
Userinit(x64): Userinit = C:\WINDOWS\system32\userinit.exe
Userinit: Userinit = C:\WINDOWS\system32\userinit.exe

[HKCR\.\.open\command] -> Navegador Preferido es Internet Explorer
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=255141
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]

HKCU\Software\big fish games
HKLM\Software\big fish games
HKCU64\Software\big fish games
HKLM64\SOFTWARE\Partner

C:\Users\cex\AppData\Local\big fish

[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]

[06/07/2022 22:21] - C:\FSTool
[06/07/2022 22:22] - C:\IFS.log

[B]~~~~~~~~~~~| C:\WINDOWS\Tasks:[/B]

[15/06/2017 02:30] - C:\WINDOWS\Tasks\DropboxUpdateTaskMachineCore.job
[15/06/2017 02:30] - C:\WINDOWS\Tasks\DropboxUpdateTaskMachineUA.job
[28/08/2020 00:41] - C:\WINDOWS\Tasks\HPCeeScheduleForcex.job

[B]~~~~~~~~~~~| End Report[/B]
*Finalizado 22:41:42
*Se limpiaron los archivos temporales
*[1599815] C:\Users\cex\Downloads\IFS.exe
*Herramienta de Análisis e investigación
1 me gusta

Hola @ummia

Bienvenido al foro

Descargaste / instalaste algo antes de que aparezcan los problemas?

Veo el equipo un poco corto de ram, 4gb en mi opinión hoy en dia es poco para Windows 10, aunque de todas formas deberías poder usarlo decentemente.

Tu disco duro es un sdd o hdd?

Veo que tenes

  • Adobe Flash Player Versión Instalada 32.0.

Tengo entendido que esta obsoleto ya no se utiliza, en mi opinión es mejor eliminarlo.

Después estas utilizando Spybot - Search & Destroy y SUPERAntiSpyware yo los eliminaría y solo los utilizaría si necesitara desinfectar el pc, con eso deberías ahorrar unos cuantos recursos del sistema y solo conservaría Kaspersky Free o directamente usar el Windows Defender de w10 ya que me parece muy bueno.

Nos comentas

Saludos

1 me gusta