Reparacion de disco duro

Hola como están. Paso a comentarles. Tengo una Laptop HP i3 8gb ram y disco 1 Tb. El tema es que de un día para el otro se puso extremadamente lenta. Y luego de varios reinicio me tiro la pantalla de reparación al iniciarla. Y ahí empezo mi aventura.

Primero intenete reparar inicio de windows, no funcionó. Trate de hacerlo recuperando una configuración anterior guardada. No funcionó. Luego arranque con CMD. Probe el comando chkdsk y me tiro error. Recuerdo también en algún momento intentar otros comandos (ahora no recuerdo muy bien).

El tema es que logre que arrancara e iniciará windows. Pero funcionaba realmente lenta. Me bajé el programa Victoria y lo pasé con la opción Read/Remap. Encontró errores y enteoria los reparo.

Luego un día funcionó bien y al otro no entro más. Pantalla negra. Y ni el cartelito de windows. Así que con un usb y ubuntu cargado recupere todo lo que tenía adentro y le hice un formateo de bajo nivel.

Una vez hecho eso, dije bueno vamos a probar Instalarle Windows10 ahora. Y la instalación fallaba. Llegaba a un punto de la instalación donde decía “es necesario reiniciar la pc para continuar la instalacion” y cuando reiniciaba volvía a comenzar la instalación de Windows.

Así si que lo volví a formatear desde Ubuntu. Y como en la aplicación Discos me tiraba “fallo en autocomprobacion” dije bueno. hay problemas en el disco. Y buscando encontré el “programa” hdat2 y lo estoy corriendo en la función POWERFUL TEST READ/WRITE/READ/COMPARE. Me queda 1 hora para que termine (ya va más de 24hs de analisis) y no ha encontrado errores en el disco (todo azul).

Algo más que podría probar o revisar para saber y asegurarme que el disco está bien e instalar Windows10??

El disco tiene 4200hs de uso. Osea esta casi nuevo. Tiene 4 años la computadora. Si necesitan algún dato más avisen y lo paso.

Gracias. Abrazo.

Descarga Hard Disk Sentinel (te recomiendo la version portable), lo ejecutas y vas a Report > SaveTXTReport y guardas el reporte.

Me pegas el log

Tengo para pasarte las del hdat2 que ya finalizo. Pero no se como cargarlas acá. La tengo en una imagen. Me tira que no puedo compartir imágenes multimedia. Como hago?

Realiza lo que te he indicado mi anterior respuesta y me pones el informe que te he pedido

Hola Miguel. El problema que tengo es que no tengo otra computadora como para correr el programa Sentinel y conectar el disco de la laptop y analizarlo (vere si puedo averiguar quién puede ayudarme, porque desde un usb live de windows 10 no se puede correr no?) Por si sirve de algo, te paso el link del análisis del hdat2 por si te sirve o si alguno puede ver algo. Vease que al inicio del analisis informa SMART: Warning sin embargo no se encontraron sectores dañados.

Vale pensé que el PC podías iniciarlo.

Si el disco duro no responde entonces si está dañado no hay nada que hacerle… Comprar otro y listo…

Hola @Martin_Sosa,

Antes de tirar ese disco, Prueba Con Hard Disk Sentinel Para DOS (Necesitas Un USB)

En esa página tocas dónde dice:

Hard Disk Sentinel for DOS - Windows executable to make bootable USB drive with HDSDOS (pendrive, memory card)

Luego en el PC afectado inicias desde el USB.

Sube una captura del programa.

Saludos!

2 Me gusta

Hola, cuando instalas Windows y aparece “Debes reiniciar para continuar con la instalacion” debes sacar el USB que has usado para bootear, si no lo haces y has cambiado el orden de boot para que inicie primero el USB, siempre iniciará el instalador de Windows y nunca el Disco Duro con el nuevo SO instalado. Saludos

Hola a todos. Me cuelgo de este hilo para comentar mi problema . Tengo una PC con Linux y windows7 instalados. Hace días win me lanza un mensaje que debo hacer copia de seguridad porque el disco está dañado, analicé con sentinel y me da 0% de vida útil, luego pase a comprobar cuáles sectores están dañados, y me daba los primeros que es donde está la partición de booteo . Comprobé esto con hdat2 en versión dos, desde el sector 96 hasta el 500, y luego salteado hasta el 10600, que corresponde al 1% del disco. Trate de reparar con sentinel y hdat2 y nada, de hecho, en powerful test no pasa de allí. Así que, la idea que tengo es formatear esa partición y dejar sus sectores en 0 borrando profundo, y luego volver a crear la partición desde Ubuntu con gpsrted e instalar el grub2. La pregunta es : puedo lograr buenos resultados ? O mpuedo seguro una alternativa mejor?