Reparación automática Windows 10

Hola

Al tratar de formatear y reinstalar Windows 10 me dio un error.

Salió el mensaje de reparación automática pero enseguida se puso la pantalla negra y no mostró ningún progreso.

Leí que este proceso puede durar hasta 48 horas. He dejado el PC encendido hasta tres días, pero sigue igual. No responde a ninguna tecla. No consigo entrar en modo seguro.

Cada vez que apago el PC y lo vuelvo a encender, vuelve la dichosa reparación automática. También he tratado de arrancar desde el usb para instalar Windows, pero vuelve con la reparación automática y ya no sé qué mas puedo hacer. El ordenador está totalmente atascado con la reparación y no permite hacer nada. Tengo el sistema operativo instalado en un SSD Samsung Evo 850. No sé si esto os puede ayudar para darme alguna solución.

Hay algo que pueda hacer para conseguir arrancar el ordenador? Me da igual perder toda la información, ya guardé las cosas importantes.

Gracias

Hola @Maol

Un aporte a ver si te sirve de ayuda:

esta parte:

Una de las opciones para interrumpir la restauración es pulsar sobre la tecla de encendido del ordenador durante aproximadamente diez segundos para apagar el equipo. Posteriormente, se deberá iniciar el asistente de recuperación del sistema mediante las teclas de función (F1-F12, dependiendo del fabricante) al encender el PC para proceder a restaurar el sistema. Si es posible, se recomienda seleccionar otro punto de restauración diferente al anterior fallido.

La otra opción es forzar la reparación automática de Windows 10. Para ello, se debe pulsar la tecla de encendido del PC durante aproximadamente cuatro segundos. El equipo se reiniciará y automáticamente la reparación de archivos se iniciará ante la detección de archivos dañados.

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, Loren. Lo probé. En mi caso era con la tecla F1, pero me salió el error “an error disk occurred”. Por lo que creo que mi SSD ha pasado a mejor vida y me tocará comprarme otro :cry:

Hola @Maol ola @

Es posible que todavía puedas intentar una cosa:

¿Sabrias como quitar y poner un disco duro en un ordenador o lo has hecho antes?

Si la repuesta es negativa podrias pedirle al técnico de tu tienda de informática de confianza que compruebe el estado de tu disco ssd antes de comprar otro nuevo y que el compruebe si es aun recuperable,explicándole lo que te ha ocurrido.

Si la respuesta es afirmativa y sabes como quitar y poner un disco ssd con seguridad

1º Podrías desconectar tu disco duro

2º luego conectarlo a otro Pc si dispones de otro (o si tienes un familiar o amigo que pueda prestarte su ordenador)

3º ** luego comprobar y intentar reparar errores desde tu disco duro** desde ese otro ordenador ,por ejemplo usando el comando chkdsk.

Nota según el tamaño de tu disco ssd el proceso puede tardar bastante.

3º cuando lo hubiese hecho y si has conseguido repara el error o errrores podrías volver a conectar el disco a tu equipo de nuevo y comprobar si funciona correctamente de nuevo.

Un saludo.

Mira de probar esto antes de “andar” con el Disco Duro, a mi me ha sacado de muchos apuros…

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install/cómo-realizar-una-actualización-en-sitio/6017d250-6960-4c7a-a702-1e6fb3285250

Muchas gracias por la ayuda, James_london. Ya había probado esto con anterioridad, pero me salía el mensaje de que no se había podido determinar si se podía instalar el sistema en el equipo

Hola Loren

Muchas gracias por la aportación. Para esto, tendré que pedir ayuda, ya soy bastante negada para la informática y no he instalado o desinstalado nunca un disco duro. Cuando haya conseguido ayuda, os informo.

Un saludo

Si haces un arranque booteado con la bios, no debería salirte nada que recuerde al sistema operativo. Salvo que tengas algo mal en el hardware o que esté tenga una infección.

Buenos días,

Un amigo ha conseguido reinstalarme Windows 10. Tuvo algunos problemillas pero finalmente lo consiguió.

Por lo visto, el otro disco interno que tenía que petó hace tiempo, estaba generando algunos problemillas.

Muchas gracias por la ayuda ofrecida.

Un saludo

Buenos días,

Un amigo ha conseguido reinstalarme Windows 10. Tuvo algunos problemillas pero finalmente lo consiguió.

Por lo visto, el otro disco interno que tenía que petó hace tiempo, estaba generando algunos problemillas.

Muchas gracias por la ayuda ofrecida.

Un saludo