Reinstalar reproductor BLURAY despues de actualizacion a Windows 10 (PowerDVD laptop Dell)

Hola, se que este foro es mas para ayuda sobre problemas con virus y SO pero me imagino que algun experto o los demás usuarios han de haber pasado por alguna situacion similar y ya que no he podido encontrar solución espero que alguien que haya tenido el mismo problema me comparta si pudo solucionarlo y como

Hace tiempo compré esta laptop que estoy usando actualmente (Dell XPS 15) la cual tiene reproductor de BLuray y venia instalado el programa PowerDVD para reproducirlos, en su momento que la compré, esta laptop tenia Windows 8 que era el mas nuevo, pero como sabemos se me actualizó a Windows 10 y ya no se reinstalaron varios programas que traia de fábrica, tampoco el programa mencionado (powerdvd) para reproducir los bluray, el demas software no me importa porque era de Dell, pero el reproductor si lo necesito para poder usar el reproductor de blurays y pues al querer poner un disco no me lo reproduce (tengo y siempre he tenido el reproductor VLC pero no me reproduce bluray)

Ya he descargado software de la pagina de soporte de DELL cuando se me ha ofrecido pero este en particular no he podido encontrarlo, si menciona alli temas relacionados con dicho programa y los pasos en la pagina de dell pero los sigo y la verdad que si es muy complicado, me pide un numero de registro (el cual no tengo, ya intenté los codigos de la etiqueta de servicio de la laptop y todos los codigos que trae pero no me reconoce ninguno) y no me deja avanzar, de igual forma en los foros abri un tema pero como que nadie contesta o lo que contestan no es de mucha ayuda.

Con los drivers no he batallado pero a lo mejor por ser este un programa mas como “externo” a dell tal vez por eso estoy batallando mas, incluso también entré a los foros de DELL en ingles a buscar sobre el tema pero no encontré nada de mucha ayuda, de hecho alli tambien los usuarios vi que se quejaban de lo mismo las respuestas no dan mucha ayuda y la pagina de soporte de plano no encuentras la solución a esto del PowerDVD.

El programa claro que se encuentra en la versión oficial del desarrollador (me parece que es cyberlink o algo así) pero hay que pagarlo y no es como que muy barato, y a mi me parece que la marca de la laptop DELL nos debe de proporcionar a los usuarios el software para hacer el uso basico del hardware (en este caso algun programa para usar el bluray de la laptop) digo es mi forma de pensar, no se si estoy equivocado, para programas que son capricho de uno o para otros usos especiales entiendo que hay que pagarlos pero el reproductor de bluray es algo basico que trae la laptop y me parece que dell debe de darnos el soporte para poder usarlo sin tener que pagar extra.

Pero no he podido encontrar solución en la pagina de soporte de dell

Entonces, alguien paso por algo similar y pudieron resolverlo con sus laptops que se les actualizaron y con reproductor de bluray?

O acaso tendria que desistir de dicho programa y tengo que instalar alguno otro gratuito? que es lo que recomiendan que se debe de hacer?

He visto aplicaciones en la microsoft store para bajar gratuitas pero soy muy cuidadoso y no quiero bajar cualquier programa que no conozco y me llene la computadora de spywares, virus, malware o cualquier otra cosa dañina por eso sigo buscando la solución oficial.

De antemano les agradezco cualquier respuesta que me pueda ayudar,

Si lo único que quieres es un reproductor que trague formato BluRay (MPLS) prueba con JetAudio Basic. Es compatible con listas de reproducción MPLS desde la versión 8.0.15.

VLC creo que también es compatible pero no te lo puedo decir con total seguridad.

1 me gusta

Hola @sergioae

  Buen dia, mira ... segun lo que tengo yo entendido por un amigo que se dedica a reparar computadoras,  el programa windows  10  desde el windows 8 , ya no trae el descriptor de medios integrado por tanto ,obiamente ya no te lee los  blu ray, por que al drm le falta digamoslo asi recursos,

puede haber otros medios, como vlc player , hay descargas gratuitas desde su pagina oficial , ]pero antes de que hagas algo quiero que tengas entendido que son opciones, aqui te dejo una imagen…

, puedes probar tambien a cambiar tus discos de dvd a digital, con aplicaciones como nero ,magic iso ,etc., bueno espero te sirva de algo este texto atte kakaroto.

Buen Dia.

1 me gusta

¡Hola, compañeros! :handshake:

Aparte de los dos programas que te recomendaron mis compañeros, también te recomiendo como opción K-Lite Codec Pack. Tal vez su interfaz sea muy básica, pero es una herramienta muy potente :sweat_smile:.

image

1 me gusta

Me interesó lo de reproducirlos con VLC por que ya lo uso y no tendria que bajar un programa adicional… investigué en internet que necesitaba y viene paso por paso que son 2 archivos libaacs.dll y keydb.cfg pero no pude hayarlos ya que la pagina donde se descargan está caida, y al mismo modo en los foros de VLC no explican bien cual es el procedimiento, incluso en la misma pagina oficial de VLC vienen unas librerias o comprimidos para descargar pero no dan los pasos como ponerlos, y no vienen exactamente esos archivos que mencionan o no supe encontrarlos, lo descomprimí pero ya no me quedó claro que hacer y mas usuarios preguntaban lo mismo que yo en los foros pero no les resolvian. que lio para que el VLC tambien reproduzca los bluray. no entiendo por que si es un programa libre no simplemente ponen los archivos necesarios y la instruccion clara donde hay que copiarlos y ya.

Hola @ sergioae

Buen dia ,mira yo te lo puedo explicar ,pero par que estes mas grafico o mas explicito puedes ir a esta pagina donde te explican en siete pasos como hacerlo, si tienes dudas ,bueno yo lo hago, pero me parece muy explicito lo que dice esta pagina ,si ya tienes descargado el vlc, y las librerias es solo que sigas los pasos .

la pagina en cuestion es

[ code] https://videoconverter.wondershare.com/es/vlc/use-vlc-to-play-blu-ray-movies.html [/code]

espero que te sirva si no es asi yo te lo voy a explicar manualmente . una sugerencia es que desistanles el vlc que tienes y descargues desde la pagina ofical ,en la direccion que te di ,ahi te dan la direcion o link de la pagina oficial y descargas tanto las libreiras como el vlc nuevo.

estoy a tus ordenes cualquier cosa . o puedes utilizar como dijo el amigo @ Drudenhaus el K-Lite Codec Pack . pero ese ,yo no lo he usado para abrir blu ray, quiza Drudenhaus lo sepa

un saludo espero haber podido ayudarte. gracias:roll_eyes:

2 Me gusta

Hola ya hice todos los pasos al pie de la letra pero no me reprodujo el disco me da el sig.mensaje de error:

Error de Blu-ray:

No se encuentra archivo de configuración AACS

Su entrada no puede abrirse:

VLC es incapaz de abrir el MRL «bluray:///E:/». Vea el registro para más detalles.

Sabes que podrá ser? me fijé en descargar la version de 64 bits y todo tal cual como dice en la pagina.

gracias

ACTUALIZACION****

por si a alguien le sirve, seguí los pasos pero de ESTA pagina (en ingles y con las instrucciones de las carpetas para copiar en ingles, en la pagina en español la habia puesto en otro folder)

https://www.thewindowsclub.com/play-blu-ray-on-windows-10

Y ahora si me reprodujo la película pero con este mensaje de error al inicio (dice que no va a reproducir menus)

Java es requerido:

Este disco Blu-ray requiere Java para el soporte de menús No se ha encontrado Java en su sistema.

El disco será reproducido sin menús.

osea que necesito instalar java para que reproduzca con menus o que recomiendan?? igual no es que me importen tanto los menus.

pero ya reproduce el video gracias :smiley:

Hola, Si, necesitas JAVA para que puedas ver los menus del BluRay ese. Si te interesan ver los menus lo instalas, es tu decision. si lo haces te recomiendo mantenerlo actualizado. Saludos

https://www.java.com/es/download/

1 me gusta

Buen Dia @sergioae

Es necesario como dice @DarkGhost ,que mantengas actualizado JAVA ,por seguridad ya que es una herramienta digamos muy sensible a ataques, un buen antivirus actualizado siempre,yo utilizo AVAST junto con Malwarebytes,y que bien que ya te funciono felicidades ,por favor si es así, da por cerrado el tema .

Gracias hasta pronto. atte @kakaroto

1 me gusta

asi es gracias ya resolví el problema. gracias a todos los que contestaron x su gran ayuda. resuelto.