Reinicio pc, Kernel-power 41 (63)

Hola, hace poco me compre un ssd y le instale windows 10 pro 64 bits, pero hace poco jugando a “path of exile” veo q se me reinicia de repente (sin pantallazo azul) he jugado varias horas y no paso nada, a veces juego 1h y media y se reinicia, hasta ahora solo con ese juego, con otros puedo estar todo el dia y nada.

El visor de eventos muestra lo siguiente

[CODE]+ System

|||- Provider

[ Name ] Microsoft-Windows-Kernel-Power

[ Guid ] {331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}

EventID 41

Version 8

Level 1

Task 63

Opcode 0

Keywords 0x8000400000000002

|||- TimeCreated

[ SystemTime ] 2020-07-02T03:27:27.6583309Z

EventRecordID 5918

Correlation

|||- Execution

[ ProcessID ] 4

[ ThreadID ] 8

Channel System

Computer DESKTOP-4Q6741H

|||- Security

[ UserID ] S-1-5-18

- EventData

BugcheckCode 0

BugcheckParameter1 0x0

BugcheckParameter2 0x0

BugcheckParameter3 0x0

BugcheckParameter4 0x0

SleepInProgress 0

PowerButtonTimestamp 0

BootAppStatus 0

Checkpoint 0

ConnectedStandbyInProgress false

SystemSleepTransitionsToOn 0

CsEntryScenarioInstanceId 0

BugcheckInfoFromEFI false

CheckpointStatus 0

CsEntryScenarioInstanceIdV2 0

LongPowerButtonPressDetected false[/CODE]

actualice todos los drivers, controladores, revise la temperatura del cpu y gpu, medi las tensiones de la fuente y son estables, no se que puede estar fallando, con windows 7 no me pasaba.

Mi pc: I3 4170 8Gb RAM Gtx 1050ti hdd1tb ssd 240gb fuente corsair vs450 80 plus

gracias de antemano

Hola @Tiraflecha. Bienvenido a Infospyware. Probablemente el mejor foro de ayuda informática de habla hispana.

He visto que no tienes respuesta a tu mensaje. Probablemente debido a que no es nada fácil dar con el causante de tu problema.

Una PREGUNTA ¿los pantallazos azules SIEMPRE suceden cuando juegas a “path of exile”? ¿alguna vez has tenido un pantallazo azul mientras estabas haciendo otra cosa?

gracias por tomarte el tiempo, nunca me muestra un pantallazo azul, solo se reinicia. Ahora lo q note estos dias es q no se reinicia, sino q se apaga y vuelve a prender ( lo comprobe con el celular enchufado, cuando se apaga vuelve a mostrar q esta cargando y eso pasa)

Ayer justo despues de jugar un rato a ese juego y no reiniciarse, pongo otro q nunca me reinicia la pc y se reinicio

Bien, se que revisaste la temperatura de tu CPU, pero aún así vamos a confirmarlo. La temperatura máxima operativa para los núcleos de su CPU (lo que llaman Tjuntion máxima) es de 100ºC.

Test de stress para CPU y gráfica usando Aida64:

Para asegurarnos de que no se tienen problemas de temperatura me gustaría realizar una prueba de estabilidad.

Instale Aida 64.

  1. Abrimos Aida 64.

  2. clic en " Herramientas ".

  3. Prueba de estabilidad del sistema. En caso de que no esté marcado por defecto, marcar la opción " Stress Gpu ". SI no encuentra esta opción, continúe con el resto de pasos.

  4. Pinchamos abajo en Preferencias y le asignamos un color a Gpudiode

  5. Pinchamos en la pestaña Estadifica ( Statistic )

  6. Pinchamos en Start para comenzar la prueba

Cuando lleve cinco minutos de prueba saca una imagen de esta pestaña estadística y nos la sube en su próxima respuesta. Importante si en algún momento durante la prueba se alcanza alguna temperatura cercana a 100º finaliza la prueba y nos sube dicha imagen.

Como insertar imágenes

ese fue el resultado, ayer le cambie la pasta termica al procesador y placa de video

Hola como estan?

Acabo de crear un post comentando que la pc se me reinicia sola cuando estoy queriendo iniciar un juego. Recién revisé el Visor de Eventos y estoy teniendo el mismo error que vos, una de mis hipotesis es que sean problemas de tensión de la red eléctrica, ya que un viejo estabilizador donde tengo el monitor esta clickeando seguido y algunas luces parpadean minimamente. A su vez, como a vos, mi problema comenzó hara unos 10 días.

Nombre de registro:System

Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power

Fecha: 8/7/2020 23:43:41

Id. del evento:41

Categoría de la tarea:(63)

Nivel: Crítico

Palabras clave:(70368744177664),(2)

Usuario: SYSTEM

Equipo: Diego-PC

Descripción: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

XML de evento:

<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-

77220c37d6b4}" />

<EventID>41</EventID>

<Version>8</Version>

<Level>1</Level>

<Task>63</Task>

<Opcode>0</Opcode>

<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>

<TimeCreated SystemTime="2020-07-09T02:43:41.2850308Z" />

<EventRecordID>2670</EventRecordID>

<Correlation />

<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />

<Channel>System</Channel>

<Computer>Diego-PC</Computer>

<Security UserID="S-1-5-18" />
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>

<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>

<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>

<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>

<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>

<Data Name="SleepInProgress">0</Data>

<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>

<Data Name="BootAppStatus">0</Data>

<Data Name="Checkpoint">0</Data>

<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>

<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>

<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>

<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>

<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>

<Data Name="CsEntryScenarioInstanceIdV2">0</Data>

<Data Name="LongPowerButtonPressDetected">false</Data>

Por esas casualidades sos de zona oeste en BsAs?

no, de mar del plata, hace lo que dijo frica, con el aida64

Hola, estuve haciendo varios testeos, pero con el aida no paso nada dentro de los 5 minutos. Vos pudiste solucionarlo? En mi caso llegue al punto que casi siempre que ingreso a un juego la maquina se reinicia (o en realidad se apaga y vuelve a prender sola).

Gracias por le informe @Tiraflecha:

Vemos que la temperatura durante el test de stress llegó a superar los 80ºC. No son temperaturas extremadamente altas pero sí que aplaudo la iniciativa que has tenido al cambiar la pasta térmica de tu procesador.

Sería interesante hacer una nueva prueba con Aida64, tal como la hiciste, y comprobar qué efecto ha tenido el cambio de pasta.

Observa tu PC durante los siguiente días a ver si el problema se soluciona.

esa captura fue despues de hacerle limpieza otra vez y cambiado la pasta (tiene disipador de stock), estuve probando y el problema sigue, mirando videos y usando el navegador con varias penstañas nunca paso nada, solo cuando uso juegos. Estoy pensando q es la fuente, esta dañada y cuando le exijo algo de potencia, se apaga

Cuando al jugar el PC se te apaga, ¿previamente notas que te va lento, que le cuesta hacer las tareas? ¿ se apaga como si quitáramos del cable de la corriente eléctrica?

  • ¿qué tarjeta gráfica tienes?
  • ¿le cambiaste también la pasta térmica a la tarjeta gráfica? ¿hiciste limpieza de disipador y ventilador? Cuando juegas quizá la CPU no se calienta en exceso pero la GPU sí que podría calentarse lo suficiente como para apagar/reiniciar el PC.

Lo que comentas del problema de la fuente es una posibilidad. Al jugar se exige mucho a la tarjeta gráfica, lo que se traduce en mayor voltaje y amperaje para suministrar la potencia que necesita. Si la fuente tiene problemas (por ejemplo el típico problema de condensadores electrolíticos que no están del todo bien) podrías tener estos problemas.

Yo por descartar, ejecutaría Aida64 mientras estás jugando, y comprobaría la temperatura . Al ejecutar Aida64, vete a Equipo >> Sensor, y comprueba la temperatura de vez en cuando:

image

despues de bastante tiempo compre una fuente nueva y el problema no volvio a aparecer hasta ahora.

algo q note es q al prender la pc, la luz de encendido prende mas rapido q con la otra fuente dañada.

gracias por tomarse el tiempo de leer y responder

Gracias @Tiraflecha por responder. Su solución servirá de ayuda a otros usuarios.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook