Reinicio inesperado

Hola qué tal, el día de hoy hice una limpieza a mi pc con extremo cuidado, cambie la pasta termica y noté que salió un poco del IHS por un costado y removí lo que pude, volví a armar la pc y funcionó y cheque temperaturas y todo estaba normal, después como en unas 2 horas jugando, la pc se reinicio y empezó a hacer mucho ruido los ventiladores así se quedaron mientras arrancaba de nuevo, tuve miedo y la apague, sería por lo de la pasta térmica? Nota: no verifiqué si el ruido de los ventiladores provenía de la gráfica, o el disipador del procesador o ambos.

i7 7700 Evga 550G2 Gtx 1060 6gb Z270-hd3

Hola compañero @Carlos1

Doy por entendido que antes del cambio de pasta térmica, el equipo no se reiniciaba ni tenia problemas de temperatura.

Comenta que al aplicar la pasta térmica incluso salia del IHS … es un síntoma de que aplico demasiada pasta … y se tiene que aplicar muy poca cantidad, tiene que ser una capa muuuuy fina.

Puede indicarnos en su próxima respuesta la marca de pasta que utilizo. Vuelva a reemplazar la pasta, utilizando muy poca cantidad, verifique que el disipador esta perfectamente anclado

Un saludo

Use una Cooler Master que venía con dicho cooler (Hyper 212 led turbo), efectivamente antes del cambio eso no pasaba. Lo que no comente fue que al poner mucha pasta me percate y mejor la removí y por miedo aplique tal vez muy poca siento yo, crees que podría ser el caso?

@Marcelino Te comento que encendí el PC y no daba vídeo, quite la gráfica y ya dio vídeo, así que no creo que sea el procesador, por otra parte se me hace raro lo de la gráfica ya que estaba jugando y no estaba a altas temperaturas (50, 60 grados aproximadamente). Se habrá dañado mi gráfica?, es una Gtx 1060 6gb asus dual, lo raro es que el led de la gráfica si enciende, pero no da vídeo

Hola compañero @Carlos1

Concretamente el “Hyper 212 led turbo” trae la pasta térmica “MasterGel Pro” es una pasta térmica de calidad. Yo normalmente para asegurarme que utilizo la cantidad justa de pasta térmica es aplicar una pequeña cantidad y extenderla por el Ihs … de esta manera me aseguro que lo cubre en toda su totalidad y de que la capa es muuuy fina.

Todo apunta a un problema con la gráfica, que se encienda el led solo significa que le llega corriente, hay que recordar que antes de manipular los componentes del pc debemos de descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo … de no hacerlo podemos dañar algún componente.

Para asegurarnos que el procesador no tiene problemas de temperatura … le exigirá al pc para comprobar mediante algún programa las temperaturas máximas que alcanza … o también puede realizar un test de estabilidad del sistema.

La gráfica puede pasarle una goma de borrar por los contactos … asegurarse que el conector de 6 pines esta enchufado … incluso `podría pedir prestado otra fuente de alimentación … por si su actual fuente no tiene potencia suficiente para esta gráfica .

Un saludo

Hola de nuevo, ya hice test con el procesador, todo parece estar muy bien. También realice varias cosas respecto a la GPU, probé la misma en una Motherboard y PSU diferentes, me aseguré de que estuviera bien conectada, pase la goma por los contactos como lo dijiste, pero sigue sin dar vídeo, tengo 1 año con la tarjeta creo que puedo mandarla a garantía.

Hola compañero @Carlos1 … se probo en otra placa madre … otra fuente … la gráfica esta dañada, en España son dos años de garantía, me imagino que en su país también, haga valer la garantía. Un saludo ,

Muchas gracias @Marcelino por tu ayuda y tiempo! Saludos;)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.