Registro de windows no eliminable con Ccleaner

Hola: He hecho una pasada con Ccleaner por el registro, y me indica un problema de Active X que no puede borrar, y desconozco si puede ser problematico o es normal. Adelanto que debo tener instalado Citrix por temas de trabajo.- El PC es nuevo (No tiene ni tres semanas) y lleva windows 10.

CitaProblema de ActiveX/COM LocalServer32\C:\windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe -ToastNotifier HKCR\CLSID{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

Ese es el problema que me da la copia del registro del ccleaner. Muchas gracias, Un saludo.

1 me gusta

Hola… estoy con lo mismo tuyo… aplico ccleaner y tratar de limpiar el registro siempre queda marcando eso que mencionas… ahora bien… tengo 2 notebook que si bien comparten la misma cuenta… en lo que es software y uso, son bastante diferentes… y al correr el ccleaner en el PC que tengo con menos basura de software igual me aparecio lo mismo… por lo anterior es que creo que no se trata de algo tan anormal que vaya a provocar problemas o se trate de algun virus… Por ultimo mencionar que al ir a la ruta que indica el mensaje, el programita ese Speechruntime no existe… Saludos y cuenta si sabes algo mas…

Hola buen día como están?, verán ya despues de mucho revisar logre encontrar la base del problema. Es la actualización de Windows10 Pro KB4601319, el tema es que intente eliminar la clave del registro de manera manual pero no lo permite, no da acceso. Ni siquiera cambiando los permisos. Adicional a este bug del Registro de Windows, hay otro tema mas delicado y es que esa actualización RALENTIZA Notablemente el arranque del sistema y por supuesto la Carga de Windows. He tenido que desinstalar esa actualización y todo ha vuelto ha cargar y funcionar normal. Esto debería ser reportado a Microsoft pero no me ha sido posible. Les agradecería si lo pueden hacer.

A mo tambien me sale y no tengo el Pro. Como todo me funciona como yo quiero no le doy importancia. No es una “amenaza” ni es un virus, segun Defender y MalwareBytes en modo completo. Tengo el CCleaner Portable y como siempre sale en la limpieza del registro y no se quita lo he excluido y por lo menos ya no sale. No pienso desinstalar nada por ahora.

Si estoy de acuerdo que no es virus o amenaza… aparentemente se trata que la ultima actualizacion de windows ya no utiliza o reemplaza “Speechruntime” y lo borro de raiz. esperemos que una proxima actualizacion haga esa correccion para evitar que eventualmente este haciendo una llamada sin respuesta al archivo que pueda enlentecer los procesos.

Si Claro, nunca dije que fuera virus; claramente afecta el servicio Speech de Cortana, de lo que se trata es que genera lentitud en el arranque del sistema y cargue de Windows. Es falla de la KB4601319, ya me comunique con Microsoft, pero dicen que es problema de mi dispositivo. Con lo cual no estoy de acuerdo porque de ser así seria el único. Lo aconsejable en este caso es desinstalar la actualización mencionada y bloquearla con Show and Hide Updates de Microsoft para evitar que se vuelva a instalar. y así poder seguir instalando las nuevas.

Pues tu sabrás, tengo esa actualización y ese registro que siempre me salía y no noto nada lento el arranque. Bueno si te lo ha solucionado, pues estupendo!!

A mi también me aparece, y es reciente, aproximadamente como mes y medio tal vez, y antes no aparecía, por eso coincido en que posiblemente es culpa de la actualización KB4601319, puesto que tengo esa update instalada, aunque tampoco he notado error alguno en mi equipo, así que supongo que no hay de que preocuparse, tal vez en un futuro se corrija eso :slight_smile:

Si molesta a la vista lo mejor es ocultarlo Ccleaner lo puede hacer.

Y otra cosa Ccleaner y Windows no se llevan muy bien. Yo lo uso de manera portable ya que hay una versión para ello.

Gracias a MissyToby, exelente informacion, funciono ( ActiveX/COM Issue reappear after cleanup - CCleaner - CCleaner Community Forums ) correctamente, se eleimino el registro de CitaProblema de ActiveX/COM LocalServer32\C:\windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe -ToastNotifier HKCR\CLSID{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab} Esto no es problema de ninguna actualizacion, Es problema de no tener suficiente las crededenciales para eliminarlo.

1 me gusta