Reemplazo de funciones de Kaspersky

Que tal amigos

En 30 días expirará mi kaspersky de pago, había pensado en renovarlo pero la verdad es que creo que no lo necesito porque es super raro que tenga algún ataque de virus, por lo tanto, me quiero quedar con la versión gratuita del antivirus, pero hay algunas funciones que si me son útiles y quiero saber si hay algunos otros programas que puedan ayudarme a sustituir dichas funciones que son el actualizador de software:

y el análisis de vulnerabilidades:

El primero me gusta porque la verdad me da flojera tener que estar revisando programa por programa cual necesita actualizarse :face_with_raised_eyebrow:

Y en cuanto al análisis de vulnerabilidades me sirve mucho para cuando hay vulnerabilidades en adobe flash player y así ya descargo manualmente la actualización

¿Hay programas parecidos que ejecuten la misma labor? :thinking:

Saludos

Hola @Rupert24

Me parece que CCleaner tiene una opción simlar para revisar nuevas versiones de programas instalados (está incluído en sus últimas versiones dentro del apartado Herramientas >> Actualizador de software)

El de las vulnerabilidades no creo que haga falta debido a que éstas suelen corregirse al actualizar los programas afectados (o desinstalando los programas descontinuados)

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

Que tal @ArnaldoMuf

Oye ¿Tienes otra herramienta que no sea CCleaner? Es que la verdad tuve malas experiencias con ese software en el pasado

¿Te refieres a que con windows update se corrige eso? :thinking:

realmente las dos funciones de kaspersky están relacionadas porque si tienes las aplicaciones actualizadas a la última versión tampoco tendrás vulnerabilidades importantes en el PC.

glary utilities también tiene una función que analiza tu PC y detecta qué programas están desactualizados tiene un actualizador de software.

Esta función también la tienes como un programa independiente que puedes instalar

https://www.glarysoft.com/software-update/

1 me gusta

Básicamente la única que me da lata es la de adobe flash player:

Nunca he sabido porque, pero siempre tengo que buscar en la lista de actualizaciones liberadas en la página de microsoft, la que le corresponde, de ahí fuera, no tengo otras vulnerabilidades que parchar excepto la que una vez tuve que hacer con comic rack porque tenía software obsoleto

Vale, voy a probarlo, pero entonces, para las vulnerabilidades ¿No tienes algún programa similar que sirva @Miguelgrado?

Pero es que vamos a entendernos…las vulnerabilidades en un PC vienen o por el sistema operativo que no tenga todos los parches y actualizaciones al día o por los programas que tengas instalados que no tengas las últimas versiones de estos.

No hay otra cosa es decir tener todo actualizado siempre

1 me gusta

Si, si, ya te entendí, el problema con la actualización de adobe flash es que nunca me llega como por ejemplo la de opera o mozilla o anki; todas esas me mandan anuncios de que ya está lista una nueva actualización, algunas veces uso kaspersky para que busque esas actualizaciones, pero la de adobe nunca llega, solo me entero que necesita parche cuando kaspersky detecta una vulnerabilidad, ni siquiera me llega por windows update

la mayoría de aplicaciones a día de hoy se actualizan automáticamente y Flash player se actualiza automáticamente cuándo sale una nueva versión así que no tienes porqué preocuparte de nada.

en Windows 10 se actualiza para Internet Explorer a través de Windows update cuando hay una actualización y para el resto de navegadores desde el panel de control tienes la opción de habilitar la actualización automática de ese programa y ya te olvidas de todo el problema

¿Puedes asesorarme un poco más sobre esa función desde el panel de control @Miguelgrado? Creo que no estoy consciente de como funciona

No hay nada que ver…abres panel de control de windows y en vista por categoria, veras un apartado flash player, lo abres y pones actualziaon en automatico

Bueno esto es muy raro, por alguna razón he tenido todo este tiempo la función deshabilitada, sospecho que en algún punto, como no quería que el resto de mis aplicaciones de adobe se actualizaran automáticamente, debí haberle movido al flash creyendo que así no pasaría nada, habrá que ver como funciona con el tiempo XD

Solo una última duda antes de cerrar el tema @Miguelgrado, cuando flash deje de recibir soporte, ¿Cómo me afectaría en este tema? ¿Tendría que descargar algún parche en específico para que no tenga que lidiar con futuras vulnerabilidades o infecciones? :thinking:

Cuando Flasah no de soporte, las webs ya deberan adaptarse para no usarlo.Y entonces lo desinstalaremos y listo

De todas maneras los antivirus protegen contra vulneravilisdades y malware

Muy bien, cerremos el tema @Miguelgrado