Red wifi para concetar pc y smartv

Buenas,queria hacer una consulta y ver si podian ayudarme,quiero conectar en red wifi privada mi pc y el smartv para ver en la tele las peliculas que guardo en el disco duro externo (y dejar de usar el usb y llevar y traer el disco) pude hacerlo pero solo para ingresar en la pc a las carpetas de video,musica,fotos,etc…no al disco duro…todo esto desde la aplicacion que tiene el tv llamado centro multimedia o algo asi (es un tcl c 715) desde ya muchas gracias!

Veamos que pudiste haber hecho

En el PC

  • Crear una cuenta local con usuario y contraseña
  • Inicia tu equipo desde la cuenta local
  • Crea una carpeta en el disco duro externo
  • Hacer clic derecho en la carpeta que creaste, seleccionar propiedades, pestaña "Uso compartido"
  • Clic en compartir y asegurarte que se comparta la carpeta

En el smart tv

  • Puedes instalar VLC
  • Ejecuta VLC
  • Selecciona la opción Explorando
  • Clic en la carpeta que dice Red local que se encuentra en medio de las opciones Memoria interna y la de Transmisiones
  • Desde aquí puedes ver si aparece tu PC, selecciona tu PC,
  • Para ingresar por primera vez te pedirá un nombre de usuario y contraseña
  • Utiliza el nombre de usuario y contraseña de la cuenta local que creaste desde el principio para ver si puedes tener acceso a a las carpetas compartidas de ese PC

Uno de los mayores problemas que se tiene con algunos reproductores de video es que el formato AVI ya no lo soportan y se ven obligados a reconvertir el video a un formato que sea soportado, algo no tan ideal en equipos moviles porque dicha reconversión consume mucha batería y recursos de estos equipos, Hasta donde yo se VLC no presenta ese problema.

Lo que te he dicho anteriormente es a grandes rasgos, es posible que algunas requieran una explicación mas detallada

Pero comentanos que es lo que tu realmente has hecho y cuales son en sí tus problemas y podamos ser mas directos en la resolución de tu problema

Saludos

muchas gracias por la informacion…pude solucionar el problema.