Red wifi 2.4 GHz más lento que 5 GHz

Hola.

Me han puesto hoy la fibra óptica en mi casa. He contratado 100 Mb. Con los ordenadores portátiles me va a esa velocidad, ya que la banda de red que se conecta es la de 5 GHz.

El de sobremesa se conecta a la de 2.4 GHz. Tengo un adaptador inalámbrico TP-LINK TL-WN822N. En sus especificaciones pone que la Frecuencia es de 2.4 GHz. No me coge los 100 Mb.

Mi pregunta es, al poder solo conectarse a 2.4 GHz, ¿No puede alcanzar los 100 Mb? Es que a mí no me lo alcanza, y no sé si tengo que configurar el adaptador inalámbrico o el router.

Si no puede ir más rápido, ¿cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar la frecuencia de 2.4 GHz?

Saludos y gracias. :grinning:

Hola tcr7

Te comento el problema no es el adaptador ya que este soporta hasta 600 Mbps, si no que el router debe venir limitado entre 50 Mbps a 70 Mbps para la antena de 2,4 Ghz y los 100 Mbps lo tenes en la antena de 5 Ghz.

Lo que es normal porque las ISP evitan las interferencias que se originan en las redes 2,4 Ghz que tienen mas alcance y transmiten sus velocidades superiores a 100 Megas en la banda de 5 Ghz que causa menos interferencia porque la llegada es mas acotada que la otra.

La pregunta seria a que velocidad te esta tomando la pc? y una solución a estos casos es no usar wifi en ese equipo y conectarlo directamente por cableado al puerto ethernet.

Saludos…

1 me gusta

Hola Demiann, gracias por contestar.

Es lo que pensaba. Para coger la máxima velocidad tienes que ser por 5 GHz o por ethernet.

La velocidad que me coge el ordenador es de 50 Mb. El teléfono le ocurre lo mismo (Xiaomi Redmi 5a). Los que me coge la máxima velocidad son los ordenadores portátiles.

Saludos. :grinning: