Red local - “Win 10 & Linux Mint”

Hola, me gustaría saber por que en la ventana red no veo ni mi equipo ni otro que tengo con linux mint 19.3 configurado con samba y si veo otros dos windows. Intento entrar desde ip y me sale 0x80070043,

de 4 equipos veo 1 A Escritorio Win10 >> pero este no me importa mucho que no se vea, aunque es el primero que se suele ver siempre. 2 B Portatil wifi W10 3 C Linux Mint wifi no lo veo desde mi 4 D Escritorio Win10 mio

Mio ve 1 A Escritorio Win10 2 B Portatil wifi W10

linux mint ve 3 C Linux mit (A si mismo)

Portatil wifi W10

1 A Escritorio Win10 2 B Portatil wifi W10 (Así mismo) 4 D Escritorio Win10 mio

A ver si me pueden echar una mano … Gracias

Hola @selohu

Me he liado un poco con sus equipos, pero si está intentando ver desde un Windows a un Linux, pues no va a poder porque son sistemas de archivos muy diferentes. Desde un Linux por Samba vamos a poder ver los Win, pero no al revés.

Cualquier equipo siempre se va a poder ver a si mismo en Red, y hasta sin Red porque es un Host local. Es un poco complicado explicar como fuciona una Red Local, sin saber como está configurada exactamente :upside_down_face:

Yo me informaría un poco con tutoriales de Red Local que abundan mucho en Internet, antes de considerar fallos de hardware o de redes o de configuraciones de Red de los sistemas Windows. Prácticamente da igual el Win que se use, ya que la configuración de la red local varía muy poco de unos a otros.

Por ejemplo le vendrá bien la siguiente información

Configuracion de red local entre windows y linux

Configuración de clientes con Windows y Linux/Unix

Saludos

Yo creo que tiene que haber alguna forma, por que si no, no entiendo para que me colocan una carpeta referente a Windows en linux.

Se lo he explicado en mi primer post, creo que no lo ha leido bien :thinking:. Desde Linux no hay problema para ver los equipos Win, pero al revés no se pueden ver. El sistema de archivos de los Linux o Unix son del tipo Ext…, el sistema de archivos de Windows es NTFS normalmente. Linux si puede leer los sistemas NTFS, pero Windows no puede leer sistemas Ext2/3… Se pueden compartir archivos pero no ver los equipos, es que no tiene que ver una cosa con otra… Usted podría descargar un archivo para Windows desde un Linux, pero no al revés :upside_down_face:, y aunque pudiera descargarse un archivo del sistema Linux desde un Win no podría abrirlo en un Windows.

Le aconsejo que se lea los tutoriales. Pero si no tiene la paciencia que requieren estos asuntos pues espere mejor ayuda si lo desea :upside_down_face:

Saludos

pues a mi me pasa justamente a revés, y además la carpeta red de windows no se abre. tengo solo la carpeta de mi equipo. en windows veo todos los equipos. por eso le comento e insisto. que esa carpeta no entiendo que hace si no funciona.

Hola, tendría que dar más detalles… ¿cómo ha configurado su grupo de trabajo? ¿cómo comparte los archivos? etc… Sería conveniente que acompañara la información con capturas de pantalla de su configuración de Red de Windows y la de LInux Mint, de lo contrario es imposible ayudar, a adivinar todavía no he llegado :wink:

Esta es la información de su primer post:

¿se refiere a la Red de Windows… a la de Linux…? su información es cuanto menos bastante confusa. Samba o SMB… también se puede usar en Windows, es un protocolo de servidor que también se puede configurar en Win…


¿y cuál es exactamente el problema… una carpeta que no sabe para qué sirve… o que quiere que la carpeta sirva para algo en concreto? :thinking:

Dice que desde Windows ve el equipo de Mint, pero ¿puede acceder a los archivos del sistema Mint, y abrirlos, y ejecutarlos en Windows? esto me interesa porque yo todavía no lo he logrado sin un sistema/máquina virtual de por medio :roll_eyes:

En las configuraciones de red se suelen quedar accesos de red temporales que dependen de los dispositivos que conectamos a nuestros terminales (ya sean pcs, móviles, discos duros externos, usbs, impresoras físicas y virtuales, tc, tc, tc, o lo que sea), yo no puedo saber que conecta usted o deja de conectar :upside_down_face:

Si no sabe la procedencia de lo que aparece en su carpeta de Red acuda al administrador de dispositivos, conecte/desconecte/desinstale el dispositivo que ocasiona la carpeta temporal y compruebe in situ la procedencia de la susodicha carpeta, y una vez localizado el culpable o culpables elimínela si no le interesa :thinking:

Si se está refiriendo en todo momento a la configuración de Red del propio MINT esto ya es otro cantar, y quizás sería conveniente que su consulta la haga directamente en los Foros de Mint o de Ubuntu, ahí le van a poder ayudar con más precisión. En este foro atendemos más consultas de Windows que de Linux :upside_down_face:

Saludos