Recuperar HDD exterior

HOla frica, me ha surgido un problema parecido al tratado en este hilo. Es el siguiente: Un disco HDD WD Passport de 3TB conectado a la tv Sony por error le di a borrar. Entre en panico y desenchufe el disco HDD a lo bruto cuando habia procesado un 30% aprox.

Ahora la undad del disco me aparece pero como VACIA aunque me da el espacio como usado. He pasado varias utilidades, entre ella el testdisk. Pero no lllego a recolver el problema. Otra utilidad para recuperar de LazeSoft Data Recovery me recupera en bruto algunas cosas pero con nombres y estructuras nuevas. Seria posible recuperar lo que tenia con sus nombres y estructuras de directorios ? Voy a intentar enviarte pantallazos de lo que sale al pasar el Testdisk. Gracias y un saludo

Hola @Jesusin1955:

A ver si soy capaz de ayudarte. ¿qué sistema operativo tienes? Necesito que me envies algunos pantallazos para saber cómo responde Windows y qué información te da.

Como insertar imágenes

  1. Conecta tu disco duro externo a tu portatil o PC. Abre Mi Equipo (o Este Equipo si estás en Windows 10). Vete al explorador de Windows y enviame un pantallazo de cómo te aparece el icono de tu disco duro. Algo sí como esto:

  1. Intenta hacer doble clic en el icono del disco duro externo. Descríbeme que sucede. Si aparece un mensaje de error, envíame un pantallazo. Algo así :

imagen

imagen

  1. Abre el Administrador de Discos y enviame un pantallazo para ver como reconoce el disco tu sistema operativo. Algo así:

imagen

Gracias por tu mensaje, aunque le he pasado varios procesos de test y recuperacion no he conseguido recuperar la estructura anterior. Tampoco he podido recuperar la Tabla de Particiones (Tiene al parecer una estructura NTFS) Te paso lo que me pide: 1

2 3

Espero tus noticias. Saludos y muchas gracias

Por los pantallazos que envias su disco no muestra nada raro. Es un disco externo de 3 TB totalmente libre. De hecho en el Explorador de windows te dice que tienes 3,63 TB libres de 3,63 TB. Otra cosa es que tengas información borrada.

¿Has usado EaseUS Data Recovery? Su web:

En su versión gratuita te permite recuperar hasta 2 GB de información. Aunque esta cantidad de información no sea suficiente para tí, al menos podrás saber si puede recuperar tus archivos borrados.

Otra opción es Photorec, que es gratuita. Su web:

Aplicación Photorec

Junto a la aplicación TestDisk viene incluido una herramienta llamada Photorec (archivo qphotorec_win.exe). Es una herramienta gratuita.

Busca este archivo dentro de la carpeta Testdisk y ejecútalo *[color=blue]cómo Administrador[/color]*. Te dejo un enlace donde vienen instrucciones para usar esta herramienta:

gracias por tu mensaje. como bien me aconsejas, ya probe el testdisk y efectivamente me recupera em distintas carpetas avi, doc, docx, jpeg y dll muchos archivos que renombra de forma generica. Nada de la estructura origonal de las carpetas que habia ni de los nombres originales de los archivos. Entiendo que pudiera ser por la falta de la Tabla de Particiones o algo similar que haya sido borrado del disco. Voy a seguir trabajando sobre ello. No pierdo la esperanza de recuperar toda la estructura original de carpetas y nombres. Te informare si hay milagro. Te agradecria cualquier otra posibilidad. Saludos

¿llegaste a probar con EaseUS Data Recovery?