Recuperar HDD Ext

Buenas tardes @JavierHF ,

Muchas gracias por ampliar info! Insisto, nunca está de más saber cosas nuevas! No tenía idea (si bien es cierto que desconozco mucho el mundo Linux, tendré que ponerme algún día…)

Gracias y un saludo! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Y cuando haces doble clic, desde el explorador de Windows, sobre la unidad F:, ¿qué mensaje saca Windows?

Ninguno, porque puedo acceder dentro. Únicamente me quedó vacío, excepto de las carpetas ocultas. El tamaño de disco como ves aparece como que están los archivos, pero entro y nada. Blanco.

Raro raro…

Vamos a usar la herramienta TESTDISK y a ver si es capaz de detectar los archivos.

Es importante que me envíes pantallazos de cada paso que realices.

Descargar Testdisk : https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

Recuperar archivos de partición

  1. Ejecutar TestDisk:

  2. Pulsa la opción "Create"

image

  1. Selecciona el disco duro externo con problemas. Envíame un pantallazo si no tienes claro cual es. Pulsa opción “Proceed”.

image

  1. Elije como tipo de Partición “Intel”. Y luego pulsa Enter.

  2. Luego selecciona “ Analyse” , y presiona Enter. Esto te enviará a la siguiente imagen, donde verás las particiones de la unidad de disco elegido.

image

  1. En la parte inferior izquierda tendrás dos opciones, selecciona “ Quick Search”. La búsqueda durará algunos segundos o pocos minutos, y te mostrará los resultados, presiona Enter para continuar. La búsqueda durará algunos segundos o pocos minutos, y te mostrará los resultados, presiona Enter para continuar.

image

Ahora nos hace una pregunta, nos pregunta si la partición está por debajo de Windows. Pulsa Yes. Ahora nos irá mostrando las particiones que vaya encontrando. Cuando acabe el proceso nos mostrará los resultados.

image

  1. Selecciona la partición donde tienes la información a la que deseas acceder. Pulsar letra “P” para listar el contenido de la partición.

Edito: te envío MP por si se envía el mensaje entero, no me deja copiar apenas ni de 2 en 2 los vínculos con las fotos alojadas. :scream: Ruego si no funciona, ¿me podrías indicar manera de pasartelo por una vía más cómoda dentro del foro?

Edito 2: no sé enviar ni MPs :woozy_face: :woozy_face: :woozy_face: Envío foto de pantallazo de Bloc de notas con los alojamientos. Ya sé que es un drama pero no podré hacerlo con vínculos hasta saber cómo!!! Al final me dejas por pesao. jajaja Sorry!!!

¡Aquí vuelvo!

Bueno, después de 7’30h me ha pasado el Scan.

Te dejo, tal como me indicaste, pantallazos (no puedo poner imágenes en los post! - Sigo con vínculos alojados en internet) del proceso, y de 2 en 2, porque soy “nuevo” ya que perdí mi cuenta de hace años. (Mal sistema este de no poder pegar nada al post!!!)

((( Links )))

A ver si ves alguna cosa.

De todos los directorios que no te he pasado pantallazo dentro de TestDisk, he entrado con Enter en ellos sin problema y me devuelve a las carpetas físicas que sí tengo en el HDD y también puedo acceder desde Explorer…

De hecho, te edito: te comenté que el disco estaba blanco, y así era después de “formatearse”, lo que intenté una vez comprobé que desde Explorer sí podía entrar a F: fue pegar tres o cuatro carpetas al azar para ver si ocurría algo, que son las que se muestran. Cuando decía blanco me refería a que se habían borrado los 1,5Tb anteriores a estas carpetas. Imagino me sigues. :sweat_smile: :rofl: :rofl:

Gracias y quedo a la espera… aunque lo veo complicado. Lo que me sigue mosqueando es que la información está (aparece como ocupado), pero puede que ya corrupta o quien sabe.

En todo caso te sigo agradeciendo mucho!

Hola compañeros

@mbuendiac Si deseas subir imágenes, por favor, sigue los pasos acá indicados -> FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro

Al parecer, ocurrió un problema con el enlace utilizado en donde subes las imágenes e intentaremos solucionarlo

Me suscribo al tema para ver si ocurre algún problema con al publicar respuestas en éste tema

Saludos

1

2

3 - Mensaje ‘Bad relative sector?!?’

4

5

6- Proceso

7 - Final

8 - Partición encontrada (según veo, única)

9 - Directorio dentro de la partición

10 - Ejemplos: dentro de System Volume

11 - dentro de Recycle Bin (1)

12 - dentro de Recycle Bin (2). Nada ocurre si presiono Enter en el archivo/carpeta con título rojo.

Muchas gracias @JavierHF ! Vaya lío he creao :crazy_face: Espero que ahora se muestre bien.

De nada. :+1:

Fíjate en como puse las imágenes(en los link), ese problema que TU tienes(y otros muchos usuarios también) viene por el tipo de enlace que facilita el “sitio” donde se alojan las imagenes.

Por ej. tu pones este :arrow_right: https://ibb.co/f0C25FM

Y el que se debe poner seria este :arrow_right: https://i.ibb.co/3h07qd1/12-rcycled-2.png

Y siempre envuelto en etiquetas de imagen :

[img]https://i.ibb.co/3h07qd1/12-rcycled-2.png[/img]

1 me gusta

Oído; nunca quise decir que fuera tampoco un problemilla interno! Solo que creía que algunos usuarios nuevos quizá lo teníamos sin activar o cualquier cosa así, siento si he sonado mal…

Salu2 de nuevo y gracias! :innocent:

2 Me gusta

Noooo, No, no sonó para nada mal. :rofl:

Solo lo puse para que vieras cual era el problema.

Ademas ese problema ocurre precisamente porque lo que quieren los “sitios” de alojamiento de imágenes es que se acceda/visite su sitio web y al poner ese tipo de enlace(recortado) lo consiguen y haciéndolo de la otra manera(con el link largo) NO se visita su sitio. :crazy_face:

Saludos.

2 Me gusta

Hola @mbuendiac:

Gracias por los pantallazos. Lo que no me queda claro es el estado del disco duro externo. comentas

De hecho, te edito: te comenté que el disco estaba blanco, y así era después de “formatearse”, lo que intenté una vez comprobé que desde Explorer sí podía entrar a F: fue pegar tres o cuatro carpetas al azar para ver si ocurría algo, que son las que se muestran.

Tengo entendido que ese disco externo tenía información que querías salvar. Pero no me cuadra que hayas formateado el disco. Porque entonces habrás borrado esos archivos que quieres guardar. Si grabas cosas encima, puede perder los archivos.

¿Puedes explicarme más claramente el estado del disco duro externo y la información que quieres rescatar?

Hola @frica, buenos días! :grin:

Sí, mira, te cuento rápido. Es que no me expliqué nada bien.

El disco externo contenía archivos mayoritariamente de vídeo de series y películas que eran copiados en él mediante el PC de sobremesa y luego lo enchufaba a una TV para verlas en el salón, hasta ahí todo normal.

Un día, desde el televisor, que tiene la opción de “Formatear USB” le di sin querer (aún no sé como, el mando me hizo una mala pasada con las teclas) y el disco duro, que estaba conectado, quedó blanco (estaba sin archivos) según mostraba la app de USB de la TV.

Al ver eso, pensé en comprobar una vez ya en el ordenador (más fiable que la TV) si realmente se había perdido todo el contenido tal y cómo la tele me hacía entender. Entonces, una vez conectado el HDD al puerto USB del ordenador, dentro de Equipo aparecía lo que te mostré, que ciertamente contiene 1,5Tb de datos ocupados, y que le restan unos 0,5Tb libres (la barra azul de tamaño). Pensé: bueno, sin problema; no se habrá perdido nada. Pero una vez haciendo dobleclick en F: para entrar dentro, no había nada (excepto, si no recuerdo mal, la carpeta _MSTPVR, que ahora mismo no sé si estaba o no oculta).

Entonces, a partir de ahí, antes de hacer ninguna comprobación o pedir consejo por aquí, decidí meter algunos archivos para ver qué ocurría, y el disco copió correctamente los nuevos archivos, con lo cual, había 1,5Tb que no aparecen y los que copié después, que sí aparecen y se pueden reproducir, tal y cómo si fueran los primeros archivos que se añaden en un nuevo disco, ya que no aparece nada más.

No sé si me explico. Es como si el contenido que había en él hubiese sido “ocultado” al “formatear” desde la TV, pero él sabe e indica que sigue habiendo 1,5Tb de información dentro. Y digo yo: si realmente el disco informa y puede leer que tiene todos esos datos dentro, aunque no se muestren, debería haber un modo de hacerlos aparecer, es decir, recuperar esa información. Que es lo que me mosquea del asunto :rofl:

Espero haber aclarado y ordenado un poco la situación. Pido disculpas por el lío con los links de los pantallazos :innocent:

Ya me dices si se te ocurre alguna cosa.

Gracias y un saludo!

Por cierto, añado algo, que no me deja editar (?).

Cabe destacar que, si enciendo el PC con el disco duro conectado, durante el arranque (antes de la pantalla principal de inicio/bienvenida) me salta el Chkdsk indicando: Reparando Unidad F:/, 0% completado.

Jamás ha subido en porcentaje pese a dejarlo horas en ello hace un par de semanas.

:confused:

¿qué marca y modelo de televisión tienes? ¿qué sistema operativo usa?


Vamos a usar un software de recuperación de archivos. A ver que es capaz de hacer. El software es Recuva. Es gratuito y recupera fichero borrados. Espero que te funcione.

Descargar Recuva

Manual Recuva

El caso es que en las Smarts nuevas o las más modernas de casa esta opción (supongo que, por lógica que es) no está disponible, esto me ocurrió con una Oki del año de la polca. Creo recordar que el modelo es B32I o B32L. Puedo averiguar más. Tiene dos ranuras para USB y desconozco si puedo llegar a saber qué sistema usa, pero ya indagaré algo.

De momento voy con el Recuva y te cuento! :upside_down_face: :+1: :+1:

A ver si tienes suerte con Recuva. :+1:

Buenas!

Bueno, te cuento un poco. De hecho se cuenta rápido. He pasado Recuva, que hace años ya lo había probado, aunque no se me vino a la mente de utilizar en este caso. Me ha recuperado aprox el 60% de lo que contenía (del 100% recuperado por Recuva gran parte era corrupta e irrecuperable).

Creo que esta parte que no se puede realojar se debe a que mantuve cierto tiempo el disco enchufado a la TV y ésta va formateando quizá poco a poco hasta que se apaga. No sé, igual no.

De todos modos Chkdsk sigue marcando, a cada inicio si enchufado, que la unidad necesita comprobarse. Le digo que lo haga y nada, 0%. Es cómo si se hubiese quedado “atontado”. Creo que voy a formatear bien, así aprovecho para pasar de NTFS a exFAT (¿¿¿mejor???) y vuelvo a empezar.

Muchísimas gracias por el tiempo! Ya me comentas algo sobre si ves mejor eso del exFAT y ya cerramos tema, por mí.

Saludos!!! :upside_down_face: :+1: :+1:

¡Me alegra saber que has podido recuperar más de la mitad de tu disco duro!

En cuanto a los formatos exFAT es el sucesor de FAT32 pero sin las limitaciones de los ficheros de 4 Gb máximo. El formato exFAT te permite poder guardar ficheros grandes como las películas con una buena compatibilidad con muchos dispositivos (mayor compatilibidad que el formato NTFS).

Si vas a usarlo en la Tv quizá sea un buen formato.

Genial @frica, gracias por todo!

Saludos :grin: