Recuperar fotos de micro SD con formato RAW

Buenos días.

Hace unos días tuve un problemita con la memoria externa de mi celular mientras sacaba fotos. Ahora no puedo acceder, ya intenté hacer un chkdsk y me dice: CHKDSK no está disponible para unidades RAW .

Ya sé que posiblemente lo arreglaría formateando, pero me interesa recuperar las fotos y videos.

¿Sugerencias? Conocen algún comando o programa que me permita recuperar la información.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Intenta con chkdsk C: /F /R

En vez de “C” coloca la letra de tu unidad.

Ya lo intenté y nada. Ahora estoy probando con https://www.r-undelete.com/es/free_photo_recovery/.

Me dice: El tipo del sistema de archivos es RAW. CHKDSK no está disponible para unidades RAW.

En ese caso, creo que solo te queda intentar recuperar los archivos y formatear para ver si se soluciona, en caso no sirva el formato puede que tengas que pensar en comprar una nueva.

Con diskpart se puede intentar pero hay que ejecutar “Clean” que sería como formatear.

Gracias por responder, K9999.

Al final instalé R-Photo y por suerte logré recuperar todas las fotos y videos de la memoria. Hasta fotos y videos viejos que había borrado hace pila.

Ahora para volver a usar la SD, ¿recomendás que la formatee desde el celular o lo hago en la PC?

no hay problema, en lo que se pueda ayudar con gusto.

Me alegro que lograrás recuperar tu información

Yo lo haría desde la PC.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.