Recuperar datos tarjeta sd

Hola, tengo una tarjeta sd instalada en el teléfono y hace unos días, cambió la configuración y no me indicaba que para poder utilizarla como almacenamiento del teléfono debo formatear. Antes de hacer esto, quiero recuperar los datos que tiene actualmente, lo estoy intentando hacer desde el pc, pero no me deja acceder me dice que si quiero formatear (El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido).

¿Me podéis ayudar para recuperar la información que contiene actualmente la tarjeta sd?

Gracias, un saludo.

¡Hola! Lo que te está pasando es bastante común cuando la tarjeta SD se corrompe o pierde el sistema de archivos. Lo importante ahora es no formatearla, porque podrías perder definitivamente los datos.

Aquí van algunos pasos que puedes probar para intentar recuperar la información:

1. Usa un software de recuperación de datos Programas como Recuva, PhotoRec, EaseUS Data Recovery o Disk Drill pueden escanear la tarjeta incluso si no tiene un sistema de archivos reconocido. Solo tienes que conectarla al PC (mejor con un lector de tarjetas) y elegir escaneo profundo.
  2. Prueba en otro dispositivo o lector A veces el problema no es la tarjeta, sino el lector o el adaptador. Si tienes otro móvil o lector de tarjetas, pruébalo también por si acaso ahí sí te deja acceder.
  3. Accede desde Linux (si puedes o conoces a alguien que tenga) Sistemas como Ubuntu a veces logran montar tarjetas que Windows no puede leer. Si tienes posibilidad de probarla en un PC con Linux, vale la pena.
  4. No escribas nada en la tarjeta Muy importante: no copies, borres ni formatees nada mientras intentas recuperar los archivos. Cuanto menos la uses, más fácil será recuperar datos.

Ojalá consigas salvar los archivos. Si ves que con un programa no va, no te rindas, a veces uno no encuentra nada pero otro sí. ¡Suerte!