Recuperar datos disco duro

Hola, !os imploro ayuda!

Resulta que tengo un Disco Duro Externo Seagate de 2 Tb, apenas sin uso y lleva conmigo unos 4 años…estaba pasando archivos, se fue la batería del portátil y…al Reiniciar el Sistema, el disco ya no es reconocido en mi equipo, me aparece como “disco sin inicializar”, tampoco puedo inicializarlo (ya que si lo hago al rato me aparece una ventana diciendo “dispositivo no listo”). Estoy seguro que es un error de tipo “lógico” debido a que físicamente el disco no ha sufrido ningún golpe ni movimiento brusco, además al insertarlo en el PC suena el característico sonido del puerto USB y se escucha el disco ponerse en marcha y girar de forma normal.

He intentado hacer algo con distintos softwares pero no suelen reconocerlo.

Quisiera recuperar los archivos del interior del Disco Duro y a ser posible volver a utilizar el Disco, GRACIAS DE ANTEMANO.

Hola @RAFA1

Voy a intentar ayudarte con tu disco duro,

Por favor danos alguna información mas:

¿Cual es tu sistema operativo?

¿Has probado a usar el comando CHKDSK o sabes como hacerlo?

Igualmente:

Para intentar revisar es estado tu disco duro:

Descarga y ejecuta este programa y sin tocar nada nos pegas una captura de pantalla de la primera información que aparece en el programa en tu próxima respuesta:

https://www.hdsentinel.com/

Para intentar recuperar información de tu disco duro:

Existen diversos programas para recuperar información de un disco duro pero

antes unos datos sobre COMO DEBES USAR los programas de Recuperación:

Los programas de recuperación hay que instalarlos en un disco duro diferente al que tiene los datos que vamos a recuperar. Si lo instalamos en el mismo disco duro o en la misma unidad, es posible que SOBRESCRIBAMOS los datos que precisamente estamos intentando recuperar.

Es igual cuando encontramos los datos que queremos recuperar. Es importante que al guardarlos, lo hagamos en un Pendrive o en un disco duro diferente al que tenía originalmente los datos.

Explicado esto, yo intentaría con el EaseUS Data Recovery Wizard aquí te dejo el enlace:

es.easeus.com

EaseUS®|Recuperación de datos, Copia de seguridad, Gestión de disco & PC…

Ya nos comentas.

Un saludo!

Tengo Windows 10 (x64), el disco lo he intentado poner en otro portátil y lo mismo…

CHKDSK no sé muy bien cómo hacerlo, pero como el disco aparece como sin inicializar y por lo tanto sin letra asignada, no sé si me va a valer…

El Sentinel me lo reconoce, pero sale como desconocido en todos los parámetros

Hola @RAFA1

Puede que la causa del problema sean los drivers:

Prueba a instalar el driver (controlador),debes hacerlo entrando en la página web oficial del fabricante del disco duro y buscando el modelo (No los descargues de sitios que no sean la pagina oficial hbitualmente suelen ser Malware)

y nos comentas.

Un saludo.

!!!GRACIAS LOREN!!!

No soy capaz de descargar los drivers, ni de encontrar nada… mi disco es un “Seagate Expansion Desktop Drive”, modelo SRD00F2 y el serial number es NA4MB0FK

Unidad de disco duro portátil Expansion | Seagate Asistencia técnica España

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Hola @RAFA1

A ver si puedes conseguirlo siguiendo estos pasos,te los he traducido la pagina oficial en ingles de Easeus, la tienes al final de mi mensaje por si quieres ver las imágenes:

A veces, cuando conectas tu disco duro externo Seagate al PC, éste no puede ser reconocido por tu PC. Como resultado, el disco y las carpetas y archivos en él entonces se vuelven inaccesibles. En realidad, no son los pocos han experimentado un problema de disco duro externo Seagate no aparece en Windows 10 Computer. A continuación, le mostraremos cómo solucionar el problema sin perder datos.

  1. Hacer que el disco duro externo Seagate aparezca en la gestión de discos

Paso 1. En Ejecutar (Windows + R), escribe devmgmt.msc y pulsa Intro.

abrir el administrador de dispositivos en windows 10

Paso 2. En el Administrador de dispositivos, junto al controlador de bus serie universal, haz clic en “+ (más)”. Entonces verás un signo de exclamación amarillo. Haga clic con el botón derecho y elija actualizar el software del controlador.

actualizar el software del controlador para el disco duro externo seagate

Paso 3. Haga clic en “buscar automáticamente el software del controlador en línea…”.

busque automáticamente el software del controlador en línea

Paso 4. Una vez finalizado el proceso, reinicie su ordenador y el controlador debería instalarse y cargarse automáticamente en su ordenador.

Paso 5. Vaya a la Administración de discos de Windows (Este PC > Administrar > Administración de discos), compruebe si el disco duro externo de Seagate aparece allí como un disco duro normal.

fuente:Windows 10:Seagate external hard drive not showing up? How to make it recognized - EaseUS

Ya nos comentas.

Un saludo.

!GRACIAS LOREN!

Pues he seguido los pasos pero en el “Administrador de Dispositivos”, dentro de “controladores de bus de serie universal” no me aparece ningún signo de exclamación en amarillo. En cualquier caso he desinstalado todos los complementos USB que aparecían, he reiniciado el equipo y nada de nada (Antes he intentado actualizar cada uno de los controladores y me decía que ya tenia la ultima actualización en cada uno de ellos).

En el “Administrador de Dispositivos”, un poco más abajo dentro de “Unidades de Disco” aparece mi Seagate (aparte de mi otro disco duro interno del portatil), pero he intentado también desinstalarlo y nada, todo igual (antes de desinstalarlo he intentado actualizar el controlador y me decía que ya contaba con el último disponible).

En “Administración de discos” sigue el disco en estado de sin inicializar y completamente desconocido (con la típica franja negra en vez de azul), eso si, reconoce a la perfección el tamaño de memoria que tiene el disco (1863,02 GB).

Hay una cosa que hecho en falta, ya no se enciende la luz azul del disco duro…me imagino que si el Portatil reconoce que hay disco duro conectado no es un problema de corriente ¿no? (además el disco entra en funcionamiento porque suena normal).

Desde luego creo que es un problema de tipo lógico o bien, es debido al firmware o controlador del propio disco duro, pero como Seagate no tiene nada para descargar…

Hola @RAFA1

Las unidades de sobremesa suelen requerir un adaptador de corriente. Si no se enciende ninguna luz, podría indicar que el adaptador de corriente no está conectado a una fuente de alimentación.

¿Has intentado seguir los pasos de la pagina oficial de Seagate? :

Solucionador de problemas de unidades USB externas, te dejo el enlace:

Un saludo.

GRACIAS LOREN He realizado todos los pasos, al final te dicen que si el disco aparece sin inicializar y quieres recuperar los archivos que lo mandes a su servicio técnico…no son esta gente de mucha ayuda xD

Respecto a lo de la fuente de alimentación…la luz no enciende pero el disco empieza a funcionar al meterlo al puerto USB, se supone que corriente debe de llegarle ¿no?

Hola @RAFA1

Algunas cosas que puedes revisar:

Que el cable de alimentación/adaptador podría estar dañado:

1º Revisa que el cable no tenga pellizcos o cortes y que los conectores no han sido aplastados ni deformados o estén sucios por dentro.

2º El circuito electrónico (carcasa) donde se conecta el cable

Si no enciende ninguna luz es posible que sea porque le entra corriente de alimentación pero no llega al circuito electrónico y por tanto, tampoco al disco duro. Si el cable de alimentación/adaptador estuviese bien ,se debería encender alguna luz verde o azul dependiendo del fabricante , o roja si hay problemas de lectura u otros.

Existe la posibilidad de que se haya dañado la toma de corriente de la caja: Si ese fuese el caso: Si se rompe o daña la caja externa y el disco interno seguir funcionando en otra caja o también usarlo como disco interno en el un PC.

En resumen si dispones de otro cable de Alimentación/Adaptador o alguien puede prestarte uno (de las mismas características que tuyo) podrías comprobar con ese tu disco duro y si la luz se enciende correctamente.

También podrías verificar el funcionamiento correcto o no de tu cable de alimentación/adaptador intentado usarlo para alimentar otro disco duro portátil que no sea el tuyo.

Si la carcasa es lo que se daño podrías buscar otra compatible para remplazarla o conectar tu disco duro directamente a otro equipo para intentar acceder a la información.

Un saludo.

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