Recuperar datos de un HDD externo

Buenas noches,

Necesitamos vuestra ayuda. Hace un tiempo que nos regalaron un disco duro externo multimedia de 1 TB en el que (idiotas que somos), volcamos toda la información de nuestro PC de sobremesa, que el pobre estaba ahogado. Hablo de fotos, vídeos… documentos que queremos recuperar, claro.

La cosa es que una noche estando el disco duro conectado al PC pero ambos apagados, el escritorio recibió un duro golpe y cuando días más tarde encendimos el PC, reconocía la unidad pero prácticamente todo su contenido había desaparecido. No fuimos capaces de recuperar nada y, obviamente, achaco lo sucedido al golpe que recibió la mesa…

La cosa es, ¿sabéis de alguna buena opción, aunque sea de pago, con la que se pueda recuperar esta información? Hemos visto miles de opciones pero quiero ir a lo más seguro posible y siempre he confiado en vosotros, así que haremos lo que me recomendéis. No quiero darle más vueltas al tema, porque ya hace tiempo que pasó y os podéis imaginar, creyendo desaparecidos los archivos para siempre, como lo he pasado.

Ya hemos comprado un disco duro externo con espacio de sobras (6TB) para salvaguardar los datos que se recuperen, y actualmente ambos discos duros están en casa de mis tíos, la restauración se va a hacer desde un ordenador diferente al mío.

EDITO: Adjunto información del HDD: Marca iomega, 1 TB Captura de pantalla de cómo lo muestra en Windows (son el E: y F: Apenas tenía espacio libre y ahora apenas tiene 100 GB ocupados. hdd

Quedo atenta a vuestra respuesta. Saludos y muchas gracias.

1 me gusta

Hola buenas @ZiraZahara

Siendo que tal y como comentas en que para vosotros son DATOS MUY IMPORTANTES yo no me la jugaría en intentar realizar la reparación vosotros mismos. Os podría recomendar algunos programas de recuperación de datos y algunos son muy buenos (de pago), pero también son muy caros :dollar: :money_with_wings: :moneybag:

Yo lo llevaría a un servicio especializado de recuperación de datos y que rescaten todos los datos que puedan allí. Hay empresas especializadas que solo se dedican a esto, las hay de muy profesionales y que tienes auténticos laboratorios muy especializados con muchas máquinas especiales y procedimientos muy técnicos para poder recuperar el máximo posible de datos.

Claro que un servicio de este tipo es muy caro :dollar: :money_with_wings: :moneybag: :dollar: :money_with_wings: :moneybag:

Y todo ello depende y será más caro a partir de algunas variables como:

  • Cantidad de información en GB a recuperar.
  • Estado de degradación del disco duro.
  • Tipo de ficheros a rescatar.
  • Tiempo que le tengan que llegar a invertir.

Así que el precio puede variar muchísimo.

Lo que si que no debes de hacer con tu disco duro es:

  • No lo utilices absolutamente para nada.
  • No lo conectes tan siquiera en el PC.
  • Conservalo dentro de una caja o recipiente y que este se encuentre muy bien amortiguado y que no reciba ningún tipo de golpe, ni movimientos bruscos.

Ya que en caso contrario podría empeorar la situación de este y hacer que cada vez sea menos probable poder recuperar datos.

Así que lo llevas a un servicio técnico especializado en recuperación de datos de discos duros dañados, pues sí, te costara :money_mouth_face: :money_mouth_face:, pero vas a tiro CASI seguro.

Cuando lo lleves al sitio de reparación, si finalmente te confirman en que te pueden recuperar DATOS, pues les llevas el disco duro de 6TB que comentas.

Consejos:

  • Comprueba que el nuevo disco duro de 6TB tenga un buen estado de salud y de vida útil (si quieres esto sí que podemos realizarlo aquí en el foro).
  • SIEMPRE TEN COPIAS DE SEGURIDAD DE TODOS TUS DATOS. COMO MÍNIMO EL DISPOSITIVO OFICIAL QUE LOS TIENE Y DESPUÉS 1 BACKUP, EN EL PEOR DE LOS CASOS.

También antes de llevarlo, asegúrate de que la tienda de reparación tenga buena reputación y que sea fiable.

Me comentas.

Salu2.

2 Me gusta

P.D.: Te podría hacer realizar un par de pruebas para saber el estado actual del disco duro y qué degradación tiene. Pero claro, esto podría empeorar las cosas.

Como mucho podríamos realizar una prueba con el HDSentinel que esta es muy rápida y es muy poco invasiva.

Pero si por ejemplo ya fuésemos a realizar pruebas con: HDTunePro, pues ya sería una prueba más invasiva, que dura varias horas siendo un HDD de 1 TB y que podría empeorar su estado.

2 Me gusta

Hola @Marr0n ,

Primero de todo, muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que mis tíos casi preferían invertir en un buen programa ya que sobre todo él tiene varios discos duros con mucha información (es fotógrafo aficionado) y aunque él tiene backups (yo he aprendido la lección por las malas, jaja), les parece útil contar con este recurso si tienen algún problema más adelante. Así que no sé qué hacer… si al menos tuviera alguna recomendación de dónde llevarlo por mi zona, pero es que miedo me da lo que comentas de la reputación…

El disco duro nuevo de 6TB debería estar impecable ya que no se ha usado, se ha comprado especialmente para esto. No sé, hablo con mis tíos y comentamos lo que nos indicas, a ver qué. Miraré a ver también si encuentro alguna empresa especializada a la que llevar el dispositivo y tantearé el presupuesto. En cuanto al programa, para poder comentarles, ¿Cuánto crees que podría costarnos? Así decidimos.

Mil gracias por estar siempre al rescate!

Hola de nuevo, @Marr0n

Mi marido pidió un presupuesto a una empresa de recuperación de datos de cerca de su trabajo y le han dicho que, mínimo 400 y podrían ser 800. Está totalmente fuera de nuestro alcance y encima acaban de recortarme horas en el contrato de mi trabajo :expressionless: Eso sí, le dijeron que puede llevarlo para que lo examinen y le digan un precio cerrado. Esto me hace tener varias dudas, la primera es si una vez el dispositivo esté en sus manos, podrían hacerle algo que impida recuperar los datos de otra manera que no sea a través de ellos?

Por otro lado y haciendo memoria, achacamos el borrado de información al golpe que se llevó el escritorio, si bien es cierto que no estamos seguros. No se me pasó por la cabeza hasta que un día encendí el PC para hacer algo y entonces descubrí que el disco duro externo multimedia donde habíamos volcado toda es a información estaba al parecer vacío.

En fin. A lo que iba… Qué otra alternativas tenemos a llevarlo a la empresa? Lo dicho, se nos va de presupuesto, aunque al final fueran 400 en lugar de 800.

Saludos y gracias.

Ya se que está ya casi o toalmente resuelto este tema, pero pregunto

Qué tan caros son esos programas que dice @ZiraZahara? Y si pueden compararse con las empresas especializadas como la que le fajó 1000 euros a @ovallefran

Hola, buenas @ZiraZahara

Disculpa en que haya tardado en responder.

Se me ha traspapelado tu tema y quedo en el olvido. Ahora revisando temas vi el tuyo…

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo y atenderé tu caso en cuando buenamente pueda.

Salu2.