Recuperar archivo despues de formatear el pc

Me han formateado el pc porque estaba inoperativo, pero previamente lo copiaron todo menos un archivo de word. Una vez formateado el pc se puede recuperar dicho archivo ?

Muchas gracias

Hola de nuevo,

Si es posible, pero dependerá a del tipo de formateo que hayas realizado y del estado de tu disco duro y de otros factores.

Dicho esto, en el tema ¿como recuperar información de mi laptop? recomendé en este mismo foro al compañero @luis_lopez que usase el programa EaseUS Data Recovery Wizard y consiguió recuperar buena parte sus datos borrados.(obviamente no hay ningun programa que nos asegure que va de recuperar un archivo especifico)

Unos datos importantes sobre COMO SE DEBEN USAR los programas de Recuperación:

Los programas de recuperación hay que instalarlos en un disco duro diferente al que tiene los datos que vamos a recuperar. Si lo instalamos en el mismo disco duro o en la misma unidad, es posible que SOBRESCRIBAMOS los datos que precisamente estamos intentando recuperar.

Es igual cuando encontramos los datos que queremos recuperar. Es importante que al guardarlos, lo hagamos en un Pendrive o en un disco duro diferente al que tenía originalmente los datos.

Aqui te dejo el enlace al programa y a como usarlo en caso de formateo:

Espero que consigas recuperar el archivo perdido!

Nota: Por favor, si es esto soluciona a tu problema y eres tan amable, marca la casilla solución para que no pensemos que aun sigue abierto y podamos dedicar tiempo a ayudar a otros compañeros.

Un saludo!

He pasado el programa y no ha localizado el archivo que busco, porque la verdad es que solo busco 1 pero no lo encuentra.

Que puedo hacer ?

Gracias

Hola de nuevo,

Existen varios programas recuperación de datos con los que también puedes probar, entre ellos estos tres:

Si has usado alguna el limpiador Cc cleaner este te resultara fámiliar:

A ver si tienes suerte!

Un saludo!

Loren, pero:

Del primero me dice que tengo que esperar 20 Horas; es normal ? Del segundo no me permite seleccionar que yo solo busco un documento Del tercero no me entero de que tengo que hacer, ya que lo dice todo en ingles

Yo solo busco un documento en word

Saludos

Hola @impulsu

En cuanto al Disk drill el programa el tiempo que tarde dependerá de tu disco duro pero es de los mejores en cuanto obtener buenos resultados, eres que tu debes decidir si merece invertir ese tiempo.

En cuanto al 3º ,No hay problema, tu pide que yo te lo localizo, aquí lo tienes en español:

y un tutorial de como usarlo también en español:

Otra Cosa, En cuanto al primer programa que te indique el EaseUS Data Recovery Wizard tiene una FILTRO para buscar por fecha (que no se si habrás probado),de ese modo puedes limitar la busqueda y ir mucho mas rapido.

Aquí tienes las instrucciones en español:

https://es.easeus.com/data-recovery-solution/how-to-recover-deleted-files-by-time.html

Un saludo!

lo que no se hacer es como instalar el programa de recuperacion en un pendrive y que me scanee el pc…puedes ayudarme por favor?

gracias

Hola @impulsiu,

Claro que si ,Tranquilo, yo te lo pogo aqui :wink:

Aquí tienes como hacerlo con el Disk drill, usando el modo portatil:

¿Cómo funciona el modo portátil?

La aplicación Disk Drill se instala en un disco externo que se conecta al ordenador: este disco puede ser una unidad flash USB, un disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento. Mientras tengas a mano esa unidad USB o disco duro

como Instalar Disk Drill en modo portátil:

Conecta una unidad flash USB o un disco duro externo. La aplicación de Disk Drill no es muy grande, así que casi cualquier tamaño sirve.

En la pagina de Disk drill , descarga la aplicación.

La aplicación de Disk Drill se descargará automáticamente en la carpeta de descargas. (Si su explorador le pregunta dónde guardar el archivo, seleccione la carpeta deseada y haga clic en Guardar). La descarga puede tardar un par de minutos.

Vaya a la carpeta Descargas y haga doble clic en la imagen de disco de Disk Drill.

Lea el acuerdo de licencia y haga clic en Aceptar para continuar.

Verás el icono de Disk Drill y el icono de la carpeta Aplicaciones.

Aquí es donde se diferencia de la instalación normal. NO lo arrastre a la carpeta Aplicaciones.

En su lugar, haga clic en el icono de Disco de perforación y, manteniendo el botón del ratón pulsado, arrástrelo hasta el icono de la unidad externa en el Escritorio. Suelte el botón del ratón cuando aparezca el botón verde positivo. La aplicación se instalará en la unidad externa.

Una vez finalizada la instalación, abra la unidad externa y compruebe que el icono de taladro de disco aparece ahora allí. Si no aparece, repita el paso 7.

**Ahora puede expulsar con seguridad la unidad externa ya sea:

a) haciendo clic en el botón triangular junto al nombre del disco en cualquier ventana,

o b) haciendo clic con el botón derecho en el icono del disco y seleccionando Expulsar.**

Ahora estás listo para comenzar la recuperación del archivo.

2º En el caso de programa recuva:

Recuva viene en una versión portátil sin necesidad de instalar nada, sólo para estas ocasiones. Es lo suficientemente pequeño como para caber en una unidad USB, por lo que puedes llevarlo contigo dondequiera que vayas.

Con la versión regular de Recuva, descargas un archivo .EXE y haces doble clic en él para iniciar el instalador del programa. Para la versión portátil, simplemente ve a /recuva/download/portable y descarga el archivo .ZIP.

Aqui tienes el enlace directo:

Un archivo .ZIP contiene uno o más archivos comprimidos para ahorrar espacio. Necesitarás una utilidad para descomprimir el archivo .ZIP. Una está integrada en Windows.

Descomprime el contenido del archivo .ZIP en una nueva carpeta de tu unidad USB llamada “Recuva”. Cuando necesites lanzar el programa, haz doble clic en el archivo Recuva.exe. O, si está usando Windows de 64 bits, haga doble clic en el archivo Recuva64.exe.

Como Recuva portátil vive completamente en la unidad USB, no dejará rastros de uso en tu PC. Sin necesidad de instalación ni espacio en el disco duro.

Nota: Estas instrucciones están en la propias paginas de programas.te las he traducido al español.

A ver si esto te lo soluciona! :wink:

Un saludo!

NO hay forma de encontrar el documento de word

Pero gracias por la ayuda

Saludos

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Problemas Carpetas de Pendrive