Recuadro extraño

Hola a todos los colegas, fíjense que encendí mi equipo y me aparece un recuadro que me pide que abra un archivo, diciéndome con que programa lo puedo abrir, le puse que lo quiero abrir con mi navegador de internet y me apareció esto y no se porque.

Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estad¡sticas de ping para 127.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 0ms, M ximo = 0ms, Media = 0ms
Nox_unload.exe                6828 Console                    1    53,392 KB
Nox_unload.exe                2040 Console                    1        24 KB
i=1

Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estad¡sticas de ping para 127.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 2, recibidos = 2, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 0ms, M ximo = 0ms, Media = 0ms
i=2

Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estad¡sticas de ping para 127.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 2, recibidos = 2, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 0ms, M ximo = 0ms, Media = 0ms
i=3

Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estad¡sticas de ping para 127.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 2, recibidos = 2, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 0ms, M ximo = 0ms, Media = 0ms
i=4

Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estad¡sticas de ping para 127.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 2, recibidos = 2, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 0ms, M ximo = 0ms, Media = 0ms
i=5

Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estad¡sticas de ping para 127.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 2, recibidos = 2, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 0ms, M ximo = 0ms, Media = 0ms
"D:\Program Files\Nox\"
-------------------------------------end-------------------------------------
------------------------------------start------------------------------------

Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estad¡sticas de ping para 127.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 0ms, M ximo = 0ms, Media = 0ms
"D:\Program Files\Nox\"
-------------------------------------end-------------------------------------
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
ERROR: Sintaxis no v lida. La opci¢n predeterminada no est  permitida m s
de "2" veces.
Escriba "SETX /?" para su uso.
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
ERROR: Sintaxis no v lida. La opci¢n predeterminada no est  permitida m s
de "2" veces.
Escriba "SETX /?" para su uso.
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
ERROR: Sintaxis no v lida. La opci¢n predeterminada no est  permitida m s
de "2" veces.
Escriba "SETX /?" para su uso.
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
ERROR: Sintaxis no v lida. La opci¢n predeterminada no est  permitida m s
de "2" veces.
Escriba "SETX /?" para su uso.
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
N£mero de par metros no v lido
ERROR: Sintaxis no v lida. La opci¢n predeterminada no est  permitida m s
de "2" veces.
Escriba "SETX /?" para su uso.
------------------------------------start------------------------------------

Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estad¡sticas de ping para 127.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 0ms, M ximo = 0ms, Media = 0ms
"D:\Program Files\Nox\"
-------------------------------------end---------

Hola @alejandrol81.

Ese mensaje te aparece de forma constante y cada vez que inicias el equipo…??

Saludos.

Si, cada que enciendo el equipo me aparece el recuadro

Bien… pues lo primero es revisar tu maquina para eliminar infecciones. :roll_eyes:

Para hacerlo sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Personalizado. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del programa :arrow_forward: Historial de detecciones :arrow_backward: encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 4/3/20
Hora del análisis: 2:29
Archivo de registro: 4bf1dc7c-5df2-11ea-a119-000000000000.json

-Información del software-
Versión: 4.1.0.56
Versión de los componentes: 1.0.835
Versión del paquete de actualización: 1.0.20204
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.657)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-DRU31IC\Oscar Alejandro

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 289598
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 3 min, 16 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 1
PUP.Optional.InstallCore, HKU\S-1-5-21-3554423043-668521377-1041960802-1001\SOFTWARE\CSASTATS\ic, En cuarentena, 492, 586068, 1.0.20204, , ame, 

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.3.0
# -------------------------------
# Build:    03-03-2020
# Database: 2020-03-02.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    03-04-2020
# Duration: 00:00:01
# OS:       Windows 10 Home
# Cleaned:  8
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\ProgramData\IObit\Advanced SystemCare
Deleted       C:\Users\Oscar Alejandro\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare

***** [ Files ] *****

Deleted       C:\END

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\csastats
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ShellIconOverlayIdentifiers\###MegaShellExtPending
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ShellIconOverlayIdentifiers\###MegaShellExtSynced
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ShellIconOverlayIdentifiers\###MegaShellExtPending
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ShellIconOverlayIdentifiers\###MegaShellExtSynced

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2166 octets] - [04/03/2020 02:38:27]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Home x64 
Ran by Oscar Alejandro (Administrator) on mi‚ 03/04/2020 at  2:41:27.00
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




File System: 2 

Successfully deleted: C:\ProgramData\productdata (Folder) 
Successfully deleted: C:\WINDOWS\wininit.ini (File) 



Registry: 0 





~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Scan was completed on mi‚ 03/04/2020 at  2:43:17.12
End of JRT log
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

BBCodeFRST.txt (87,1 KB) Addition.txt (40,9 KB)

El problema continua aún después de que hice lo que me indicaron en la última respuesta :sob:

Bien… y ahora sigue estos pasos, :arrow_forward: MUY Importante :arrow_backward: Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe(en tu escritorio).

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla :white_check_mark: Create registry backup, las demás casillas NO. :face_with_monocle:

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

:warning: Con los demás programas cerrados ve a :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar :arrow_forward: y escribe Notepad.exe.

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
ShellIconOverlayIdentifiers: [###MegaShellExtSyncing] -> {0596C850-7BDD-4C9D-AFDF-873BE6890637} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [00asw] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [###MegaShellExtSyncing] -> {0596C850-7BDD-4C9D-AFDF-873BE6890637} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [ANotepad++64] -> {B298D29A-A6ED-11DE-BA8C-A68E55D89593} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers3: [{4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C}] -> {4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [Offline Files] -> {474C98EE-CF3D-41f5-80E3-4AAB0AB04301} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers6: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers6: [Offline Files] -> {474C98EE-CF3D-41f5-80E3-4AAB0AB04301} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1_S-1-5-21-3554423043-668521377-1041960802-1001: [ qingshellext] -> {67F4D210-BFC2-4ADD-9A2A-C9B9E1F42C4F} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1_S-1-5-21-3554423043-668521377-1041960802-1001: [ KingsoftOfficePDF.ContextMenu] -> {1ECDA7BF-4DFA-41D8-9380-1A27B26CFC41} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1_S-1-5-21-3554423043-668521377-1041960802-1001: [knewdocshellext] -> {C47A7F16-0572-495A-BB96-89A825661722} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1_S-1-5-21-3554423043-668521377-1041960802-1001: [kpdf2wordshellext] -> {70239788-4DAE-49B8-9270-5D8614384B49} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4_S-1-5-21-3554423043-668521377-1041960802-1001: [ qingshellext] -> {67F4D210-BFC2-4ADD-9A2A-C9B9E1F42C4F} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4_S-1-5-21-3554423043-668521377-1041960802-1001: [knewdocshellext] -> {C47A7F16-0572-495A-BB96-89A825661722} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers5_S-1-5-21-3554423043-668521377-1041960802-1001: [ qingshellext] -> {67F4D210-BFC2-4ADD-9A2A-C9B9E1F42C4F} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers5_S-1-5-21-3554423043-668521377-1041960802-1001: [knewdocshellext] -> {C47A7F16-0572-495A-BB96-89A825661722} => -> Ningún archivo
BootExecute: autocheck autochk * sdnclean64.exe
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
FF HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restricción <==== ATENCIÓN
Task: {32E17583-5289-4BAD-B8FD-4EC8463CBE28} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onTime => C:\Users\Oscar Alejandro\Downloads\esetonlinescanner_esl.exe [7666296 2019-01-07] (ESET, spol. s r.o. -> ESET spol. s r.o.)
Task: {6E0D3E00-0C85-4AD3-AC22-D3633A359226} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onLogOn => C:\Users\Oscar Alejandro\Downloads\esetonlinescanner_esl.exe [7666296 2019-01-07] (ESET, spol. s r.o. -> ESET spol. s r.o.)
S3 PSKMAD; C:\WINDOWS\System32\DRIVERS\PSKMAD.sys [50320 2015-01-29] (Panda Security S.L. -> Panda Security, S.L.)
2020-02-14 18:44 - 2020-02-14 18:44 - 000000000 _____ C:\Users\Oscar Alejandro\AppData\Local\{5B19C2DB-5F3E-426B-BEEB-E70A29A848A6}
2020-02-13 21:51 - 2020-02-13 21:51 - 000000000 ____D C:\Users\Oscar Alejandro\AppData\Local\ESET
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio :arrow_backward: Esto es muy importante.

:o: Nota :o: Es importante que la herramienta FRST.exe(Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.

Y ahora usa el 2º MÉTODO: de esta Faq de Windows 8(aplicable a Windows 10) :arrow_forward: ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows.

  • Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).

  • Presionar el botón FIX/Corregir y aguardar a que termine.

  • La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).

Pegar el contenido de este fichero en tu próxima respuesta. :+1:

Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.

Saludos.

BBCode DelFix.txt (257 Bytes) Fixlog.txt (11,5 KB)

Ahí está el reporte

Hola.

Te falto comentar como sigue el problema inicialmente planteado…??

El problema continua igual cada que entra a windows aparece el recuadro que me pregunta con que programa quiero abrir el archivo y si le doy clic fuera del recuadro se desaparece

Hola.

Has instalado algún software JUSTO antes de tener este problema, o algún complemento/extensión para tu navegador…??

Recuerdas exactamente desde que dia y hora te pasa este problema…??

Saludos.

Al parecer todo tenía que ver con en navegador opera que había instalado, ahora que ya lo quite ya se acabó la molestia.

Me pueden recomendar un buen navegador aparte del chrome y opera

Hola. :+1:

Perfecto. :wink:

No se que le pasaría a tu navegador Opera para que generase ese problema. :roll_eyes:

Otro navegador que puedes usar seria :arrow_right: Descarga Firefox para escritorio desde Mozilla



Y ahora solo queda eliminar las herramientas usadas.

Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador -).

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.