Recomendar programa para descargar videos

Hola, buenas tardes. Estuve buscando la sección que tenían antiguamente para buscar softwares recomendados pero no la encuentro. Tengo problemas para descargar videos con la extensión de Mozilla Firefox, DowndloadHelper, (el de las pelotitas que está en la barra del navegador), ya que últimamente no sé por qué aparecen varias descargas simultáneas del mismo video, y sobre todo, descarga solamente la parte de publicidad y no el video que me interesa. En realidad, ya no me resulta funcional y no lo entiendo. Es por esto que quisiera pedirles si me pueden recomendar un programa confiable y liviano, sin virus ni malware, para descargar videos de Youtube y de cualquier otra plataforma, que no requiera el Reproductor de Windows Media, ya que lo tengo fallado. Quiero reproducir con el reproductor de los conitos, VLC Media Player que funciona muy bien. Desde ya, muchas gracias. Alondra

Con las restriciones de Firefox a los complementos, estos ya no son lo que eran en algunos casos, como el que mencionas

Video dowmloadhelper extension…funciona bien

Ademas añade esta aplicacion auxiliar para los sitios que no funcionen directamente con el navegador

https://www.downloadhelper.net/install-coapp?browser=firefox

Este video muestra como funciona. aunque es de una version anterior, pero te hagas idea

Hola Miguelgrado, muchas gracias por responder… y tan rápido, además!!! El video explicativo que me mandaste está muy, muy claro, lo que pasa es que yo ya hace años que lo tengo instalado, pero ya no funciona como antes, cuando le doy a descargar, aparecen tres formas: “Descarga rápida”, (que me funcionaba muy bien) y “Descargar” y “Descargar y convertir”… Aparte salen varias descargas simultáneas: MP4, y dos o tres más, que parecerían ser distintas calidades, supongo yo. A veces cuando le doy a “Descargar”, me manda a una nueva pantalla que me pregunta si quiero usar el programa del navegador o la aplicaión auxiliar, (supongo que ésta última se refiere al DownloadHelper). Si le doy al programa del navegador, cuando se descargó y lo quiero ver, lo hace con el Reproductor de Windows Media pero con un cartel que dice no poder reproducir el archivo por un tema de códecs, que yo no sé resolver. Pero de todos modos, más allá de todo esto, cuando finalmente logro que lo descargue, sólo reproduce los minutos de la publicidad que trae al principio del video y no el video que es lo que realmente me interesa. No sé si tendré que eliminar el programa DownloadHelper que tengo instalado, (que está a la última versión), y volverlo a instalar, o más bien me inclinaría por usar otro programa, que me pudieras recomendar. Muchas gracias. Alondra