Recomendaciones para respaldar información en una PC?

Hola a todos tal como el título del tema lo especifica ¿Qué programa usan o recomiendan para respaldar información en un disco duro? Personalmente que fuera offline y te permitiera guardarla fácilmente en un disco duro externo ya que tengo una computadora con información de trabajo y no me gustaría que de un día para otro mi disco duro se descompusiera y toda la información se fuera al olvido. Entiendo que existe Onedrive y Dropbox como opciones para respaldar tú información en la nube pero estoy buscando otra capa de seguridad y que esta sea más completa y he leído que algunos inclusive hacen un respaldo entero de tú sistema operativo pero desconozco de la efectividad de este.

Agradecido con cualquier sugerencia.

Hola @Agrippa Yo uso y recomiendo Macrium Free. Nunca tuve problemas en restaurar mi sistema completo. Incluso luego de formateos o instalaciones de otros sistemas operativos. No te olvides de crear tu usb de rescate.

Comenta si esto aclara tus dudas.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por la recomendación @Emanuel y perdona la tardanza en responder, hoy intentaré usarlo a ver que tal e investigaré más a fondo sobre los usb de rescate, soy muy nuevo en este tema.

1 me gusta