Recomendacion antivirus

Buenas tardes a todos.

Quería saber en vuestra experiencia, qué programas gratuitos tenéis que os dan la seguridad de proteger vuestros equipos.

Ahora mismo uso Windows Defender y Kaspersky Free y por otro lado AppCheck para posibles ransomwares. Me pregunto si os parecen bien y si además añadiríais alguno que escanee también malware.

Hola @German_Medina_SL, para escaneo se utiliza y recomiendan en el foro el Malwarebytes.

En mi caso, para proteger el ordenador también utilizo en los navegadores como bloqueador de publicidad el uBlock Origin, Poper Blocker y Malwarebytes Browser Extension.

Saludos. :cowboy_hat_face:

1 me gusta

. . me parece muy bueno :smiley: . .

. . eso esta cubierto en windefender . . una segunda opinion no esta de mas. XD

saludos . .

no esta mal si tienes un bloqueo de los procesos sin incluir al navegador . . de otra forma seria mejor recurir al filehosts . . una vez conoscan su direccion buscaran otras puertas por donde entrar (en el caso que le guste la oscuridad todo empeorara XD ).

1 me gusta

Yo uso hace varios meses el Windows Defender de WIndows 10, no pense que me sorprenderia, a mejorado bastante y te ofrece caracteristicas de un antivirus de paga y un buen rendimiento… Pero te recomiendo aparte si no quieres usar Windows Defender; Avast y ESET.

Avast, AVG, kaspersky, avira… todos free. Son los mejores… y te evitás el absurdo análisis antimalware de inicio de defender que roba recursos por un buen rato … en equipos pequeños se siente mucho.

2 Me gusta

Bueno nuestro mayor riesgo están en virus que puedan entrar por mail, los ordenadores apenas se usan para navegar, pero era por saber si alguien usaba varios programas que se complementaran, tipo “este escanea virus pero no ransomware, así que tengo este otro para complementar y otro para el malware que los otros no detectan”. ¿Alguien hace algo así o soy yo que soy maniático?

Sí claro @German_Medina_SL, para analizar en mi caso utilizo el Malwarebytes, aún teniendo un antivirus instalado. :ok_hand:

Saludos.

Utiliza WIndows Defender mas Malwarebytes en su versión premium activado con sus escudos. Recuerda que Malwarebytes de por si no es un antivirus, si no un complemento para los Antivirus y también un escaner para detectar eliminar malware… Con esos 2 activos y mientras no estés descargando programs piratas etcétera no pasara nada.

Lo que pasa que la realidad ha cambiado mucho. Los antivirus son multifunción y propósito. Es decir, detectan todos los tipos de malware del mercado.

Un antimalware hoy sería útil a un tipo que instala mil cosas y después no sabe configurarlos, se cargan todas juntas, enlentecen el equipo… etc.

Por eso, si llevás el control de tu equipo, sabés qué vas a instalar y por qué motivo, no le veo mucha razón a otras alternativas más que a tu antivirus. Sobre todo por el consumo de recursos que causan. Hoy la taza de detección de estos antivirus está muy alta. No es tan fácil que se pase algo peligroso.

Si andas por lugares de alto riesgo, llenos de gente haciendo negocios de distinta naturaleza y muy agresivos, con ganchos a los scam más estrafalarios, quizá sí quieras complementar otras medidas, incluso tener la segunda opinión que ahora mencionas. Hay muchas maneras. En mi caso particular, siempre uso avast. Y desde que arrancó todo esto de las big data, las I.A. , no se pasan cosas extrañas como hace unos cuántos años atrás. Quizá este caso sea el motivo por el cuál tantas casas antimalware se pasan al sector de antivirus… realmente quedan pocos antimalwar puros.

AVAST es una basura de antivirus.

Por lo que comentas, estas buscando soluciones para empresa :thinking: y si bien un Antivirus gratuito te puede servir, lo recomendable para cualquier empresa es que invierta en seguridad informática real en donde no solo contaras con el producto, sino también con el soporte. A su vez, ya que se utilizaran varios ordenadores por personas diferentes, un punto importante es la capacitación de los empleados.

Dicho esto, luego cada quien tiene sus gustos y recomendaciones… aunque no por tener mas programas de seguridad, significa que realmente se este mejor protegido y en la mayoría de los casos es contraproducente.

Luego cualquier Antivirus de las marcas mas reconocidas del mercado, en su mayor o menor medida va a hacer bien su trabajo y si vamos a profundizar sobre lo técnico, ya no hay prácticamente virus informáticos, son todos malwares, por los que los Antivirus si bien coacervan su nombre, son a su vez antimalwares o detectores de amenazas informáticas.

Salu2

PS//Malwarebytes también que desde hace años ya no es solo un anti-malware para escaneo de segunda opinion, sino que es todo un Antivirus ( Next-Gen AV) que en su version premium ofrece todas las protecciones necesarias para no necesitar otros AV.