Recomendacion antivirus para pc gamer ( y firewall?)

Hola, estuve alejado varios años a los temas relacionados con la seguridad informatica, pero debido a que tuve que formatear la pc he decidido darle mas importancia a ese apartado.

Recuerdo que hace un tiempo la configuracion optima era tener un antivirus + firewall y eso aseguraba estar muy bien protegido.

Que antivirus gratuito me recomiendan? Es necesario tambien tener Firewall? Ademas de estos recomiendan otro tipo de programa complementario para estar bien protegido?

Mi pc: Ryzen 5 1600 / Gigabyte B450M DS3H / DDR4 8 GB T-Force Vulcan Z Gray 3000 MHz / Asrock RX 570 8GB OC Phantom Gaming D / WD Blue 320 GB + WD Blue 1 TB / Windows 10 Pro 64 bits

Gracias por la ayuda.

Hola

Windows 10 trae todo lo necesario y además ha mejorado bastante

ya trae su propio firewall qué es muy bueno y un antivirus que funciona bastante bien.

Ahora bien su antivirus aunque va muy bien hay antivirus gratuitos que funcionan mejor todavía.

Por ejemplo kaspersky free sería uno de las mejores ediciones.

En cuanto el facebook no habría falta añadir ninguna que traen Windows por defecto que cumple sobradamente.

Yo añadiría malwarebytes free para hacer escaneo regularmente porque es el mejor en su campo.

por lo demás tener el sistema completamente actualizado y las aplicaciones que uséis siempre en su última versión incluidos los navegadores y no tener conductas de riesgo es lo que te ayudará a mantener el PC en buenas condiciones

1 me gusta

Si tienes dinero, invierte en Malwarebytes que protege bastante bien, lo estoy actualizando ahora y va de :keycap_ten:.

Si no, utiliza Kaspersky Free / Cloud que te ha recomendado @Miguelgrado que va bien igualmente.

1 me gusta