Recomendación de PC

Hola. Resulta que estoy por comprar un ordenador y necesitaba sus recomendaciones.

PROCESADOR: i7 9700K (si o si este modelo) PLACA DE VIDEO: RTX 2070 SUPER (si o si este modelo) RAM: 32 GIGAS (a qué frecuencia?) PLACA MADRE: Motherboard Msi Z390-a Pro (no sé si conviene esa realmente) FUENTE DE ALIMENTACIÓN: ¿cuál recomiendan? GABINETE: ¿cuál recomiendan? COOLER: ¿no sé realmente? Cualquier otro componente que falte me dicen para ayudar. Gracias.

Muchas gracias por su ayuda.

PD: La computadora será para GAMING

Bienvenido @mminaglia

Piensas comprar o armar?

Veo bien el procesador.

Si quieres economizar puedes ir por un i7 8700K e incluso un i7 8700, este ultimo te rendirá casi igual al 8700K; cambiará si haces overlock.

La gráfica será de stock o de alguna marca? De igual manera ira bien con ambos K.

También podrías optar por la nueva generación de AMD. (Será más económico)

Placa madre, hay tantas por escoger, (Asus, Aorus, etc) pero la pregunta es: piensas hacer OC?

Sobre el cooler, para escogerlo va de la mano con la pregunta de arriba… si haces OC necesitas una buena refrigeración líquida o por aire, en caso sea la última; es un poco más barata pero suelen ser grandes, pesadas y la instalación es un poco complicada si no tienes costumbre de hacerlo, por ende necesitarás un case más grande.

Ya si no haces OC y solo quieres mantenerlo a “raya” puedes optar por ambas de igual manera, pero un poco más económicas.

En cuanto a los 32 GB de ram, para mí es innecesario, con 16GB estarás más que bien… Invierte el costo de esos otros 16GB en algún componente.

Ve por el dual channel en las memorias… (2 canales, slot, como le llames); la frecuencia de las mismas puede ser de 2400 a 3200, los juegos no se benefician tanto de las altas frecuencias, si fuera para productividad o altas cargas de trabajo el tema cambia y ve por un CL bajo.

La fuente varía dependiendo de lo que hagas y tengas en tu PC, puedes ir con 700, 750 a 850w. Elige una certificación gold si es posible.

Qué tipo de almacenamiento quieres utilizar? SSD, M2, HDD,

Yo te recomendaría una mezcla de SSD y HDD o M2 con HDD.

Aparte, tienes en mente algún monitor?

Con esa gráfica lo mínimo a que debes jugar para aprovecharla es a 1080p con una tasa de refresco de 144hz, (menos, estarás desperdiciando tu hardware y no le estarás sacando provecho) ideal un 1440p; la conexión puede ser HDMI o DisplayPort.

Usa un mouse que te permita modificar los DPI, podria ser un logitech G203 o un corsair harpoon (el más reciente). Quizá hay mejores, pero sube el precio.

El teclado y mousepad ya queda a tu discreción.

Importante sería que títulos (juegos) pretendes jugar y a qué calidad?

No es lo mismo un battlefield V en épico, que un fortnite en ultra.

Un Gears V con un Metro Exodus.

Un dato importante, cuál es tu presupuesto…

Saludos.

2 Me gusta

Hola, muchas gracias por responder.

Me gustaría, si es posible, que me digas algunos modelos que pueda yo comprar de COOLERS para el procesador (solo deberia comprar para el procesador?) No, no haré OC.

Y si es posible, algun Gabinete grande para que entre todo. Muchas gracias.

PD: Me recomendaron el Noctua Nh-d15 pero veo que el precio es demasiado alto (podria comprarlo solo si es completamente necesario, pero sino considero que es demasiado caro)

Gabinete.

Cooler Master H500p Mesh White

Uno más económico.

Cooler Master H500

Refrigeración líquida.

Cooler Master ML240l RGB

Sí quieres un poco más barato busca la versión sin RGB

O

Corsair H115i 280mm

Cualquier AIO decente de 280mm hará bien su trabajo, Corsair H100i Pro 240mm / H115i Pro 280mm o H150i pro 360mm, NZXT X62 280mm o EVGA, todo depende de tu presupuesto.

No harás OC, con los ventiladores de la gráfica será suficiente, pero si necesitas mover los ventiladores un poco más de lo normal con el MSI afterburner los puedes controlar o con la utilidad de la tarjeta según la marca que te decantes.

No olvides que están los ventiladores del gabinete.

Con la Refrigeración líquida estarás bien.

Saludos.

Hola compañeros:

Realmente 3200 seria con O.C. si visita la web del fabricante de la placa … ya ve las especificaciones.

De seguro que le recomiendan este disipador … por que es una prestigiosa marca, ofrecen una garantía de 6 años en todos sus productos … y al tratarse de un i7 9700K que se hizo famoso por que se consiguen 5,5 GHz con overclock … quizá pensaron que usted realizaría O.C. y este disipador esta destinado para ello. Como puede ver en la clasificación. https://noctua.at/es/cpu/Intel_Core_i7-9700K

Al no querer realizar O.C. puede elegir otro disipador con menos poder de disipación … de esa marca o de otra … de refrigeración liquida o por aire. La mayoría de las marcas tienen una lista del TDP máximo admitido por cada disipador (por ejemplo https://landing.coolermaster.com/pages/tdp-and-socket-compatibility/ ) y teniendo esto en cuenta puede elegir un disipador que se adapte a su presupuesto

Al no indicar un presupuesto máximo … es difícil aconsejar … quizá los que le recomendamos … usted los considere caros.

Un salduo

1 me gusta

Claro, solo se lo puse como referencia.

1 me gusta