Reboot and select proper boot device

Hola! Este hilo puede parecer como muchos otros que tienen este error, pero tiene particularidades.

El PC empezó sufriendo cuelgues que requerían que la reiniciara, cuando lo hacía tenía que reconfigurar el orden de booteo porque al parecer no se “daba cuenta” de dónde estaba el sistema operativo (tengo dos discos, un SSD donde está el SO y un HDD para almacenamiento) y no arrancaba. Pero presionando F8 y seleccionando el SSD lo hacía. Pensé que era problema de la pila, aunque nunca se desconfiguró nada más (como la fecha y hora, que es típico de la pila).

Ahora ya ni arranca, me pone el error “Reboot and select proper boot device” una y otra vez, aunque en la BIOS y en el menú que despliega el F8 el SSD aparece. Sin embargo, en el programa de instalación de Windows no. O sea, hay un espacio sin asignar que creo que corresponde al SSD por el tamaño, pero ninguna opción está habilitada (eliminar, formatear, nuevo… o está en gris o tira error).

Enumeraré lo que probé hasta ahora a ver si tienen alguna idea más, antes de que asuma que tengo que comprar otro SSD (se me hace raro porque debe tener unos 3 meses de uso nada más, pero bueno):

  • Le puse el cable del disco que anda bien
  • Cambié de puerto sata
  • Probé conectando solo el SSD (desconecté el HDD)
  • Reparar inicio, desinstalar actualizaciones, restaurar sistema, instalar Windows… básicamente todo lo que ofrece el programa de instalación de Windows… Todo tira algún tipo de error, el más llamativo es cuando intento instalar Windows de nuevo, lo que comento acerca de la partición
  • Comandos del bootrec /fixmb y /fixboot, diskpart / list disk / select etc / clean + create primary partition

Qué me estaría faltando? Gracias!

Hola, pude ser el bootmgr eso se deberia arrglar traspasando un archivo copia de ese, otro podria ser que el disco se haya dañado, puedes conectar tu disco en otro pc?