Realizar correcta limpieza/escaneo de mi Windows 10

Hola,

Desde hace un tiempo vengo percibiendo una lentitud tanto en el arranque, como al abrir nuevos procesos/softwares.

Me gustaría, dando por hecho que la causa principal pueda ser una falta de limpieza correcta, aprovechar para realizarla con la ayuda adecuada, mis conocimientos llegan a pasar varios antivirus, antispywares… pero poco más.

Puntos que he observado y podrían ofrecer información de valor en manos de un experto:

  1. Veo que tengo demasiados procesos svchost.exe simultaneamente abiertos en el administrador de tareas > detalles. Demasiados es más de 60, exactamente 65 en estos momentos. Algunos bajo nombre de usuario SYSTEM, otros bajo SERVICIO LOCAL, otros bajo Servicio de red, y otros bajo el nombre de usuario del ordenador “numen” en mi caso. No soy gran entendido, pero yo creo que esto no es normal.

  2. Veo procesos que no logro ubicar/conocer, varios de RuntimeBroker.exe, otros como jhi_service.exe que desconozco totalmente, o como “Interrupciones del sistema” y bueno, algunos más que no conozco ni logro ubicar con el nombre, es decir, no hacen referencia a procesos que pueda identificar como sean Adobe, Avast…

Me gustaría si es posible hacer un análisis lo más en profundidad posible para eliminar todas esas historias que realmente a día de hoy no sean necesarias para mí además de los procesos que evidentemente sean malware o similar.

Os comparto directamente un escaneo de HijackThis por si pudiera ayudar como punto de partida.

HiJack.txt (21,6 KB)

Añado informe de IFS (he visto que HijackThis está obsoleta y ahora al parecer utilizáis esta).

IFS.txt (5,2 KB)