Raton USB deja de ir

Hola, tengo el siguiente problema y me lleva tocando las narices desde los primeros momentos.

El caso es que desde que actualice a ultima version el windows 10, me esta dando serios problemas. El raton USB deja de ir, segundos despues vuelve y por mucho que reinicie el PC este problema vuelve a surgir. He probado a usar el puerto 3.0 del portatil y mas o menos va, pero vuelve a pasar y si este lo paso al 2.0 como lo tenia siempre, no va ya.

Preguntas que podreis tener:

  • ¿Virus? Imposible, ha sido de la noche a la mañana y no descargue nada, literalmente ayer iba bien y hoy ya no.
  • ¿Alguna descarga sospechosa? Imposible, no descargue nada.

El touchpad me funciona bien, de maravilla, no se ve afectado, pero el raton USB externo es el que deja de funcionar.

Hola @Adri95

En estos casos lo ideal para descartar problemas del ratón es que lo conectes en otro equipo, si va bien ya sabemos que no es el ratón.

En cuanto a la actualización 1903 esta dando varios problemas:

Actualización de Windows 10 v1903 bloqueada debido a algunos controladores Intel

Si bien no especifica nada sobre dispositivos como el ratón con Windows nunca se sabe, si no reinstalaste desde 0 y no eliminaste la carpeta Windows.Old, tal vez puedas volver a la versión anterior de Windows.

Nos comentas.

Salu2.

El raton se que esta bien, antes de la actualizacion iba de maravilla pero despues de estas actualizaciones han venido estos problemas. Esperare a ver pero de momento hoy no me dio problemas.

Hola @Adri95

Espera unos días y estate al pendiente de actualizaciones que están saliendo para reparar los errores.

Luego pasas por aquí y nos comentas.

Salu2

Hola. :+1:

Además de lo que ya te han comentado, revisa desde el “Administrador de dispositivos de windows” en el apartado de “Controladoras de bus serie universal” :

Y vas entrando en cada uno de los que TU tengas reconocidos/instalados para verificar/desmarcar la opción de “Permitir que el equipo apague este dispositivo…” del apartado/pestaña “Administración de energía” :

USB02

Una vez hayas revisado cada uno de ellos APAGAS totalmente el equipo y lo vuelves a ENCENDER.

Luego compruebas y comentas.

Saludos.

P.D// Revisas igualmente en el apartado de “Dispositivos de entrada USB” para verificar el mismo apartado de Energía.

Hola, parece que encontre el problema.

Probe por si el conector del portatil iba o no iba bien, va bien. Despues segui probando cosas y al final creo que es problema del raton en si, el cable que ha durado poco y se esta estropeando. No se como pero es nuevo el raton, y sera por el uso del cable y por ello se esta rompiendo lo que son los hilos.

Se puede cerrar el tema porque ese es el problema, y la solucion sera raton nuevo o arreglarlo. Gracias por la ayuda.

Hola @Adri95

Por ello te habia indicado como primera medida que lo probaras en otro equipo. O no era tan nuevo o era de muy baja calidad.

Pues te tocara ratón nuevo, no suelen tener arreglo.


Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.