Ratón (mouse) no funciona bien solo dos semanas después de comprarlo

Hola a todos los miembros del foro.

Sé que otros usuarios han posteando temas similares al mío aquí mismo. Pero por temor a que las indicaciones dadas por parte de otros miembros no sean las adecuadas para mi caso, he optado por abrir uno nuevo explicando mi problema:

Tengo un pc con Windows 10.

Hace dos semanas más o menos, se me rompió el teclado. Por lo cual, decidí comprar otro marca logitech. Dicho teclado, venía acompañado con un ratón (o mouse) de la misma marca.

Nada más conectarlo al pc, noté que el ratón tenía un comportamiento extraño. Me explico: A la hora de, por ejemplo, ejecutar un programa, tengo que clickar varias veces para que se abra un programa. Me pasa lo mismo cuando quiero posicionar el cursor en cualquier parte.

No sé cómo proceder.

Gracias.

Te sugiero que actualices los drivers de Windows en Administrador de dispositivos y Mouse y otros dispositivos señaladores.

Eso o los drivers propietarios de tu ratón

Pueden ser los drivers, que están los antiguos y mo casan bien con el nuevo modelo.

Si es Unifying, enlázalo otra vez (en internet te dicen como se hace, hay un software para eso de Unifying, pero no creo que sea eso, sino los drivers. A mi me pasó igual cuando enlacé el ratón para sustituir al que estaba. A veces e trababa al moverse la flecha y los clicks, a veces no los hacía.

Hola @Edertano. Muchas gracias por tu respuesta.

He actualizado los drivers y parece que se ha solucionado.

De todas formas, voy a esperar un tiempo prudencial para ver cómo va.

Nuevamente, muchas gracias.

Hola de nuevo comunidad.

He hecho lo que me dijo el amigo @Edertano y aunque es cierto que la situación desde que actualicé los drivers, todavía hay veces en las que no termina de ejecutar la orden cuando le doy click.

No encuentro la forma de descargar los drivers desde la web del fabricante (logitech) si me podéis ayudar a encontrarlos, os estaré muy agredecida.

Un saludo

Muchas gracias.

Es buscar el modelo de tu ratón y descargar sus drivers. No sé si te vino algún CD con el ratón. Ahí deberían estar. También puede ser que estés muy cerca de fuentes inalámbricas que transmitan en 2.4Ghz y pueda producir interferencias (Wifi, otros ratones/teclados). Otra causa es que el pulsador esté mal o te lo hayas cargado de presionar fuertemente a ver si clickaba, que vinieran mal de fábrica… Pero me inclino mucho más por los drivers, las interferencias y ¿La pila es nueva? Prueba, mis conocimientos no llegan a más. Un saludo y espero que lo soulciones.

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Hola de nuevo @Edertano

El problema es que yo no veo en la página web oficial del fabricante Logitech: Ratón inalámbrico, teclados, auriculares y videoconferencia ninguna opción que te permita encontrar tu modelo de ratón.

Anoche intenté buscar los drivers por Google y encontré un programa que supuestamente te ayudaba a actualizar los drivers de tu equipo y me detectó que a mi ratón le hacía falta una actualización de los drivers pero al proceder a actualizarlos, me pedía resgistrarme en una página. Lo que me hizo sospechar que podía tratarse de un software malicioso, por lo que lo desistalé.

Comprobaré lo de la pila.

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¡Hola a todos!

Actualizo el tema:

Resulta que el ratón no iba a pilas, tenía una luz roja. Al final, cambié de ratón y parece que todo va bien. Así que esto confirma que el problema provenía del anterior ratón, que venía defectuoso.

Gracias a todos por vuestra ayuda.