Ransonware terminacion .neer

Hola @Pedropatagonico

Te dejo algunos temas de interés y utilidad:

El tema en cuestión hubiese quedado mejor en la sección de eliminación de malwares. Aunque he de comentar que abrio dos temas por lo que solicitare el cierre de uno.

Respecto a lo comentado en el otro tema el uso de programas como SpywareHunter no lo recomendaría ya que no son muy confiables. Puede ser mejor alguno de los recomendados en el foro (como Malwarebytes, kaspersky y eset), ayuda personalizada o ya herramientas como emisisoft emergency kit.

Una vez eliminado el malware queda desencriptar los archivos: Como tal se puede probar Stop (Djvu):

O podemos subir nuestros archivos a algunas de las siguientes páginas para ver si cuentan con alguna herramienta o si nos pueden propocionar ayuda:

En cuanto a desencriptación de archivos multimedia (video o audio) podemos probar suerte con esta herramienta: https://www.disktuna.com/media_repair-file-repair-for-stop-djvu-mp3-mp4-3gp/

De manera adicional se puede probar con Shadow Explorer:

Una alternativa más es usar programas para recuperar archivos eliminados:

La recomendación final es conservar los archivos encriptados y esperar ya que en algún futuro pueda ser encontrada una herramienta de desencriptación. De momento además de esto sería pagar el rescate lo cual es poco recomendable y no garantiza que devuelvan los archivos; en algunos lugares como EU es ilegal pagar.

De igual manera podemos ayudarle en la verificación de si el equipo esta limpio. Esperamos sus comentarios.

Saludos