Hola amigos, acabo de encontrarme todos mis archivos encriptados. Se ha añadido una extension asi ".jzie No se que hacer, alguien puede decirme algo. Muchas gracias.
Hola buenas @ANGELUX, bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.
De nada.
Dime que es lo que quieres que hagamos:
¿Desinfectar tu máquina de todos los malwares que puedas tener en esta, incluido por supuesto el Ransomware ?
¿Intentar descifrar/recuperar tus ficheros cifrados?
U ambas cosas.
Salu2.
Hola, buenas @ANGELUX
¿Has podido realizar algún avance acerca de lo que te pregunté/comenté?
Me comentas.
Salu2.
P.D.: Si no respondes en este tema, en 4 días se cerrará automáticamente.
Hola, muchas gracias por responder No me preocupa el sistema, voy a formatear todo y empezar de cero. Lo que me tiene jodido es que me encriptaron todos los archivos de dos discos duros que tenía instalados, sobre todo el que utilizaba para fotos y vídeos de la familia. Agradecería cualquier ayuda para poder recuperarlos. Mil gracias
Hola buenas @ANGELUX
De nada.
Ok. En principio este tipo de malware desaparece si formateas el ordenador e instalas el sistema operativo de nuevo (en principio). Tampoco sé si tienes otros tipos de malware en tu máquina o solo ese y ya está. Pues no siempre formateo e instalar sistema operativo de nuevo significa que ya no habrá infecciones en la máquina, si bien en muchas casuísticas pueda ser así, no siempre tiene porque sé así. Pues:
A no ser que lo tengas también en otros dispositivos externos o bien tengas otras particiones que no hayas formateado o tengas cuentas tuyas sincronizadas con la nube y tu escritorio o … Así que si no se hace una desinfección correcta, es posible en que queden rastros de malware en la máquina o dependiendo de que tipos de malware se tenga, pues que vuelvan a aparecer de nuevo.
OK.
Una vez dicho todo esto y con esta nueva información facilitada.
Coméntame en como quieres enfocar el tema y lo vamos viendo.
Salu2.
Hola y gracias de nuevo. Atendiendo a lo que me comentas "A no ser que lo tengas también en otros dispositivos externos o bien tengas otras particiones que no hayas formateado o tengas cuentas tuyas sincronizadas con la nube y tu escritorio o … " Así que me gustaría comprobar que he hecho una desinfección correcta de todo. Después también por supuesto, como ya te comenté, me tiene loco lo de los archivos encriptados, aunque ya sé que eso es más complicado y lento.
Hola de nuevo @ANGELUX
Vale, perfecto, de acuerdo.
pues si te parece empezaremos por revisar si podemos de alguna forma recuperar los ficheros.
En principio, a día de hoy no sigue habiendo forma alguna para poder recuperar los datos con dicha extensión jzie.
De todas formas… (ya sé que lo has probado y estoy casi seguro de que lo has hecho bien), de todas formas, hazlo de nuevo siguiendo las indicaciones del Manual:
Descarga la siguiente herramienta: Emsisoft Decryptor for STOP Djvu y miras como utilizar esta herramienta a partir de su Manual. Lee todo el manual antes de realizar el proceso, si tienes alguna duda me la haces saber. Seguidamente, coges un pequeño grupo de archivos que tengas cifrados con dicha extensión (haz una copia/duplicado de dichos archivos, mejor trabajar siempre en estos casos con copias de los archivos cifrados) y realizas el procedimiento descrito en el manual.
Muy Importante
Coloca el reporte que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:
Salu2.
Hola Marr0n Esto es lo que me dice el programa: " File: K:\cole\cutura\Ada Lovelace - copia.docx.jzie Error: No key for New Variant online ID: ZxctNQShQtjXGG8Ums6jmEd3iQx95S14goAK318w Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible
File: K:\cole\cutura\Ada Lovelace - copia.pdf.jzie Error: No key for New Variant online ID: ZxctNQShQtjXGG8Ums6jmEd3iQx95S14goAK318w Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible
File: K:\cole\cutura\Ada Lovelace.docx Error: No key for New Variant online ID: ZxctNQShQtjXGG8Ums6jmEd3iQx95S14goAK318w Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible
File: K:\cole\cutura\Ada Lovelace.pdf Error: No key for New Variant online ID: ZxctNQShQtjXGG8Ums6jmEd3iQx95S14goAK318w Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible
File: K:\cole\cutura\D - copia.docx.jzie Error: No key for New Variant online ID: ZxctNQShQtjXGG8Ums6jmEd3iQx95S14goAK318w Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible
File: K:\cole\cutura\D.docx Error: No key for New Variant online ID: ZxctNQShQtjXGG8Ums6jmEd3iQx95S14goAK318w Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible
Lo intenté tambien quitando la extension .jzie, pero tampoco. No se que mas hacer, hay algun paso mas ahora. Gracias.
Hola buenas @ANGELUX
Primero de todo, disculpa en que haya tardado en responder. Pues han sucedido una serie de contratiempos que han hecho que no pudiese responder durante casi un mes aprox.
Pues:
- He estado enfermo varias semanas/días.
- He tenido problemas familiares/personales.
- Estas fechas festivas de navidad, uno tiene muchas cosas que hacer.
- Tengo también mucha carga laboral/trabajos.
- El foro tuvo una serie de problemas técnicos hace un par de semanas y también estuvo caído varios días, pero ya se ha arreglado casi todo.
¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?
Si es así, dímelo y por mi parte a partir del 16 de Enero podré seguir atendiendo tu caso. Puede que antes, pero el 16 de Enero. Seguro.
Salu2.