En primer lugar, dar la ustedes las gracias de bienvenida.
Por otra quiero plantearles un caso similar a: Ransomware, como eliminarlo si se puede? caso muy similar a lo sucedido con este servidor en el año 2021 si bien recuerdo. Allí tengo 3 discos de alta capacidad cuyo contenido NO he podido descifrarlo a pesar de intentarlo en varias oportunidades.
Lo máximo que he conseguido ha sido eliminar el ransomware, pero NO logro ver fotos, videos y tampoco leer las notas, pdf, word y otros.
Espero con mucho respeto, una respuesta, en caso de existir alguna posibilidad de rescatar buena parte de esa información, la cual implicó un trabajo de recopilación de interés para ese tiempo.
Muchas gracias

LA IGNORANCIA ES TU PEOR ENEMIGO PARA CONOCER TUS DERECHOS.mp3.uyit
Lo más seguro es no tocar esos discos originales: guárdalos desconectados y, si puedes, trabaja solo sobre una copia o imagen. La extensión .uyit suele ir asociada a STOP/Djvu; a veces se puede probar descifrado solo si hubo clave offline, pero si fue clave online normalmente no hay forma realista por ahora. No pagaría ni pasaría herramientas agresivas sobre los archivos cifrados. Conserva el _readme.txt y una muestra pequeña cifrada por si el staff te pide datos para identificar la variante exacta.
Hola, buenas @Frafranir bienvenido al foro, al ser nuevo le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.
Aclarado esto @Frafranir voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a la siguiente pregunta:
@Frafranir comenta usted en este tema que le ha realizado un proceso de análisis con diferentes Suite de Seguridad para eliminar las infecciones de su ordenador: ¿Dispone de los Informes y/o Reportes que le ha generado las diferentes Suite de Seguridad para que pueda revisarlos en este tema?
capturada6100%75%50%

capturada7100%75%50%
Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice los siguientes pasos que le indico a continuación:
capturada7100%75%50%
Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Quedo a la espera de su respuesta!
Buenas @Frafranir: ¿Pudo usted realizar algún avance con respecto a los pasos e indicaciones que le he indicado en este tema?
Buenas @Frafranir: ¿Pudo resolver usted el problema por el cual ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador?
Buenas @Frafranir: ¿Sigue usted necesitando ayuda por el cual usted ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador ó podemos cerrar el tema?
A nuestra respetada audiencia les informo lo siguiente:
Desde finales del año 2022 cuando sucedió el hecho, lo único que hice, fue retirar los 4 discos involucrados y uno a uno, les pasé algunos programas recomendados para eliminar el ransomware, pero no conseguí ningún otro beneficio.
Allí están los archivos en cada uno de los discos.
Finalmente, hace poco he leído de este foro habían logrado solucionarle a otro usuario un suceso semejante y me he interesado escribir como una esperanza para recuperar la información encriptada con ransomware uyit.
Feliz día familia.
Con el debido respeto “Chicloi” Manifiesto que estoy interesado en descifrar y recuperar la información encriptada. Ese es el objetivo final. Muchas gracias por estar al pendiente.
A esta fecha, es muy poco lo que recuerdo, pero te puedo enumerar los siguientes software utilizados, de los cuales Gridinsoft anti malware fue el definitorio para eliminar todo vestigio en el disco “C” y luego en los otros 3 discos inhabilitados.
RoguerKiller
MalwareBytes
SpyHunter
Gridinsoft anti-malware
Entre uno de los archivos es:
LA IGNORANCIA ES TU PEOR ENEMIGO PARA CONOCER TUS DERECHOS.mp3.uyit
El poder de un abrazo.mp4.uyit
Allí te comparto el mensaje que nunca he respondido.
En razón a su pregunta NO poseo una revisión pormenorizada sobre el software utilizado. Solamente recuerdo haber retirado todos los discos, formatear el disco C y utilizado Gridinsoft antimalware para su limpieza. Luego procedí con el mismo programa con los demás discos, pero nunca he podido descifrarlos. Tambien utilice otros software como SpyHunter, MalWareBytes, RogueKiller. Nunca respondí a la oferta y por acá subo el archivo en cuestión… Es lo único que tengo como aval.

Buenas @Frafranir, con respecto a lo que usted me comenta en este tema con respecto a los Software que ha utilizado para desinfectar y eliminar la dicha infección Ransomware Uyit uno de los Software que utilizó para eliminar dicha Infección que usted comenta en este tema se llama: SpyHunter es considerada como una infección el dicho Software, por ello, se le va a realizar un proceso de desinfección de su ordenador que ha sido infectado con la dicha infección: Ransomware Uyit para asegurarnos que dicho ordenador esté completamente limpio y desinfectado al 100% para seguidamente intentar poder recuperar toda su información perdida del PC.
Gracias “Chicloi” por vuestra respuesta. De la cual me siento muy agradecido y comprometido con ustedes.
Al pendiente con las instrucciones y consejos que se puedan generar hasta alcanzar el éxito.
Muchas gracias 
Buenas @Frafranir, voy a intentar solucionar el problema por el cual usted ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador pero antes se le va a proceder a realizar unos procedimientos en su Pc en este tema siguiendo todas las indicaciones y pasos que yo el indique en este tema.
Aclarado lo anterior, ahora @Frafranir realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:
Un clic en el Botón de Windows (
) (Se encuentra en la parte posterior izquierda)
Seguidamente escriba lo siguiente:
ejecutar
Quedará de la siguiente forma:

Aparecerá una pantalla similar a la que se muestra a continuación:
Seguidamente pulse la techa: Enter (Intro) de su ordenador.
Aparecerá la siguiente pantalla:
Seguidamente escriba lo siguiente:
Appwiz.cpl
Quedará de la siguiente manera que aparece a continuación:
Un clic en la pestaña que se refleja:
(Tal como se refleja en la pantalla anterior).
Aparecerá una pantalla similar a esta:
Maximice usted la pantalla y me manda a este tema una ó varias Capturas completas de todo lo que le salga en su pantalla.
Ahora @Frafranir realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:
Presiona la tecla de: (Pulse las 2 teclas al mismo tiempo es decir, pulse al mismo tiempo la tecla de: Windows de su ordenador y la tecla: R (La tecla de Windows sería la siguiente tecla que tiene usted en su teclado de su ordenador:
(
) (pulse las dos teclas de su teclado al mismo tiempo a la vez) que serían las siguientes teclas de su teclado de su ordenador que le indico a continuación:
Windows + R
Escribe:
dxdiag
Quedaría de la siguiente forma:
Seguidamente presiona la pestaña:
(Tal como se refleja en la pantalla anterior)
Se abrirá la
y aparecerá la siguiente pantalla similar a esta:
Me manda usted una Captura de Pantalla completa a este tema con todo lo que se refleja en su pantalla de su ordenador.
Buenas @Frafranir: ¿Puedo usted realizar algún avance con respecto a los pasos e indicaciones que le he dejado en este tema?
Buenas @Frafranir: ¿Pudo usted realizar algún avance con respecto a los pasos e indicaciones que le he indicado en este tema?