Ransomware STOP (Djvu) extensión .maas

Buenas noches comunidad, es la primera vez que tengo que lidiar con un malware de este tipo y nose por donde empezar. Es una pc donde se quiso instalar el crack de un software y pum, quedo encriptada. Se puede usar windows pero a la hora de querer abrir cualquier archivo pide dinero por supuesto y esta todo encriptado.

Espero puedan ayudarme y gracias de antemano. Saludos!!

Hola @Nelson_Patino

Pues tus archivos fueron encriptados por un Rasomware

De todas maneras para saber con exactitud tu caso realiza lo siguiente:

Sube la nota de rescate y uno de tus archivos encriptados al siguiente enlace:

Te dará un resultado, copia el enlace de la pagina y nos pegas ese enlace en tu próxima respuesta.

De esta manera podremos saber si existe a la fecha algún desencriptador que pueda salvar tus archivos.

En el caso que de negativo, la recomendación es que los guardes en una Unidad externa, por si a futuro algo pudiera aparecer.

Nos comentas.

Salu2

Muchas gracias por responder!!

Dejo el enlace.

https://id-ransomware.malwarehunterteam.com/identify.php?case=95a383f610ec2efb392a9dd40ace47f04e287699

Hola @Nelson_Patino

Descarga y ejecuta la siguiente herramienta:

STOP Ransomware - descifrador gratuito (STOP Djvu Decryptor)

Aunque lamentablemente la extensión por la que fuiste infectado esta en el listado de las que aun no se pueden desencriptar.

Por el momento no podrás recuperar tus archivos , colócalos a todos ellos en una unidad externa (Usb) por si a futuro alguna herramienta los pudiera desencriptar y nos comentas si necesitas ayuda para verificar que el equipo este limpio.

Salu2

Perfecto en estos momentos estoy escaneando, usa varias extensiones no solo esa, te digo algunas. .accdb .csv .Rdata .log .xltx .dat.

Despues hay archivos comprimidos o videos .mkv que no me cambio la extension pero no se abren.

Y cuando quise abrir un video con el media player clasic automaticamente toooodos los archivos que tengo en la pc se abren de forma predeterminada con ese programa aunque no sea el correcto para abrirlos.

Espero a que termine el scan y te comento. Gracias!

Hola @Nelson_Patino

No se a que scan te refieres, o cual realizaste, pero en cuanto lo tengas pega el reporte.

Salu2

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Ransomware STOP

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Ransomware extensión REPL