Ransomware .geno desencriptar archivos

Hola!! Antes que nada te pido perdón Alu por escribir en tu consulta pero tengo el mismo problema y me parece que lo mejor es usar la misma consulta que la tuya, antes de generar una nueva consulta. En mi caso no tuve problema en ingresar donde indicó Daniela y a mi me aparecio lo siguiente:

Ya hice un escaneo con Malwarebytes y SpyHunter 5 (ambos con versiones de prueba), creo que el virus ya se eliminó pero todavía no puedo abrir los archivos que fueron modificados y quedaron con la extensión .geno. ¿Como puedo saber si realmente estos escaneos han sido suficiente?. Con respecto a los archivos *.geno, he leído que tengo que intentar desencriptarlos y podría usar Stellar Data Recovery, encontré que el 11/08/20 en warecrack.com subieron una versión pro con el crack. ¿Es segura esta web?. Ahora ya dudo de todas las páginas jaja. Saludos!!

Hola @cbitaaa Bienvenido al foro!!!

He separado tu problema a un tema nuevo, aquí llevamos los casos personalizados.

Aunque se haya eliminado el virus, los archivos seguirán encriptados, el único programa que pudiera descifrarlo, siempre y cuando no hayan sido encriptados en linea es STOP (Djvu), si la utilizaste y siguen con la extensión, puedes guardar los archivos en un USB por si en un futuro pudieran actualizar la herramienta.

Stellar Data Recovery es para recuperar archivos, no para desencriptar, asi que no te serviría de nada.

Comenta si quedan dudas.

Un saludo

Ok Daniela, muchas gracias por tu ayuda. Esperaré hasta que alguna herramienta pueda desencriptarlo. Saludos

Hola

Puedes revisar de vez en cuando este tema, para saber si ya se pueden desencriptar los archivos con extensión .geno.

Un saludo