Ransomware. Covm

Buenas noches. Necesito ayuda con un virus que se metió a mi PC hace unas horas. Aparecio una carpeta con un texto que decía que debo pagar para la liberación de mis archivos (demasiado importantes, son de mi empresa) y todos están en formato .Covm. No sé qué hacer ni cómo eliminarlo. Realmente necesito ayuda. Toda la información de allí es muy muy importante. Agradezco si alguien me puede orientar.

Hola @Angelapineda

Bienvenid@ al Foro!!!

Lamentablemente casi siempre es imposible recuperar los archivos.

Una empresa debería tener backups.


Pues como sabes tus archivos fueron encriptados por un Rasomware, de todas maneras para saber con exactitud tu caso realiza lo siguiente:

Sube la nota de rescate y uno de tus archivos encriptados al siguiente enlace:

Te dará un resultado, copia el enlace de la pagina y nos pegas ese enlace en tu próxima respuesta.

De esta manera podremos saber si existe a la fecha algún desencriptador que pueda salvar tus archivos.

En el caso que de negativo, la recomendación es que los guardes en una Unidad externa, por si a futuro algo pudiera aparecer.

Nunca recomendamos pagar el rescate.

Nos comentas.

Salu2

Hola. Gracias por tu respuesta… El pc no da imagen desde entonces y no e podido sacar la info solicitada. Seguiré intentando o tendré que llevarlo donde un profesional en el tema… Gracias de nuevo

Hola @Angelapineda

No te había entendido que no da imagen.

Pero enciende? Cual es el sistema Operativo?

Has intentado entrar en Modo Seguro o desde las opciones avanzadas?

Si no enciende la pantalla no es mucho lo que podemos hacer lamentablemente.

Salu2

Hola. Gracias por responder. Te cuento que me toco llevarlo a donde un técnico, en donde después de 9 horas de trabajo logró encenderlo, dar imagen y eliminar el virus… Se le dio formato al equipo sin eliminar la información. El me dijo que era un ransomware stop dejavu con extensión .covm…Aun esta todo encriptado cosa que me tiene muy angustiada. :sob::sob::sob::sob:

Hola @Angelapineda

Bien…:+1:

Realiza los pasos que e deje en el Post 2 para identificar correctamente a el Ransomware.

Salu2

Sale un error… Dice. Error, no se pueden cargar los archivos. Intente con otro archivo de identificación. Ya puse el archivo 2 veces y no lo logre…

Hola @Angelapineda

Recuerda que tienes que subir un archivo encriptado y la nota de rescate.

Edito:

La extensión .covm figura entre las ultimas que no se pueden desencriptar:

Salu2

Si, subí uno en cada enlace como dice y me salió el error… Acabo de intentarlo una tercera vez y aun nada…

Hola:

No son buenas noticias entonces,

Edito:

La extensión .covm figura entre las ultimas que no se pueden desencriptar:

Mas por aquí no podemos hacer.

Salu2