Ransomware con extensión .peta

Yo tambien necesito ayuda me paso lo mismo con mis archivos aparecen (.peta) y ya intente lo mismo ayuda

Hola

Lamentablemente para las nuevas versiones del Ransomware STOP no sirve la herramienta y por el momento no se va a actualizar ya que, los delincuentes han realizado cambios en el malware en las versiones más recientes que hacen que sea imposible descifrar archivos.

Por el momento podéis guardar los archivos en un USB hasta que sea posible actualizar o crear una nueva herramienta.

En cuanto sepa algo os lo comentaré.

Un saludo

1 me gusta

Hola, con permiso

Han creado una herramienta para desencriptar los archivos con extensión peta y seto, ir a este enlace para descargar Decrypter_2.exe y seguir las indicaciones de cómo utilizarlo.

Nos comentas como te fue :crossed_fingers:

Un saludo

Gracias Daniela. Disculpa que no te contesté ahora voy a probar ojalá funcione muchas gracias saludos

Hola @Peki_Dorsch

Ese enlace ya no existe, han creado una nueva herramienta, puedes descargar desde aquí:

STOP Ransomware - descifrador gratuito (STOP Djvu Decryptor)

Espero que tengas suerte, comentas como fue.

Un saludo

Si había intentado y nada para descargar pero tiene para sacar la extencion .peta Saludos.

Dice la descripción del programa que no tiene .peta

Hola @Peki_Dorsch

No entiendo muy bien lo que quieres decir, la herramienta sirve para desencriptar los archivos con extensión peta, siempre y cuando hayan sido cifrados fuera de linea, si han sido encriptados en línea de momento no se pueden desencriptar y tendrás que guardarlos en un USB por si en un futuro crearan alguna herramienta.

Un saludo

Da ni muchas gracias por la respuesta pero no funciona no desencripta los archivos .peta no los reconoce

Hola

Lo dicho … entonces guarda los archivos encriptados en un USB y si tienes la nota de rescate para ver si en un futuro crearan alguna herramienta, de momento todos los archivos cifrados en línea no se pueden recuperar.

Queda alguna duda o podemos cerrar el tema.

Un saludo