Quiero hacer una limpieza completa de mi pc

Buenas desearía un poco de ayuda para darle un chequeo completo a la pc, no es que haya detectado alguna anomalía, pero hace un tiempo le saque el antivirus porque era demasiado pesado y nunca volví a instalarle otro. Así que seria chequear de forma completa la pc y recomendación de algún antivirus para instalar.

Hola.

Dinos que SO usas, si quieres pagar o prefieres una opción gratuita, necesidades de seguridad, etc.

Saludos.

1 me gusta

hola,

Tengo Windows 10 Home Si existe algo gratuito que sea seguro estaría muy bueno. Pero si tienes alguna recomendación de pago puedes decirmela. Busco un nivel de seguridad alto.

Hola.

Bueno, con Windows 10 ya tienes Windows Defender, pero eso es como una mascarilla con agujero para fumar, así que hablemos de productos de verdad.

¿Queires pagar? Puedo recomendarte Kaspersky Internet Security, ESET Smart Security o Malwarebytes Premium, que avanza muy rápido. Bitdefender Internet Security es también muy bueno, pero bastante más pesado que estos que te he dicho.

Si, por el contrario, quieres algo gratuito, la opción por excelencia es Kaspersky Security Cloud Free, tan completo que supera a bastantes productos de pago. Avast y AVG no los recomiendo en absoluto, Avira es demasiado básico y tiene tendencia a intentar llenar tu PC de programas inútiles… Bitdefender Free es bueno y completo (aunque no deja configurar nada), pero pesado igual que sus hermanos de pago, sobre todo en RAM. Panda Free… bueno, casi que se le puede dar por muerto. Llevan años sin actualizarlo, la detección es irregular y además, igual que Avira Free y Windows Defender, no es más que un análisis de archivos que no supervisa ni conexiones de red ni absolutamente nada. Las versiones de pago de Panda son más completas, pero el motor es el mismo y excelente no se puede decir que sea.

Lo que yo haría: Instalar Kaspersky Security Cloud Free, si te gusta genial, si no, bajarme la versión de 14 días gratis de Malwarebytes Premium o la de 30 días gratis de ESET, y probarlos y así decidir.

Y, sobre todo, recuerda: el antivirus es como el AirBag del coche. Está muy bien tenerlo, pero lo suyo es que no haga falta verlo funcionar. En otras palabras, da igual el AV que instales, si descargas software pirata de todos lados y navegas sin cuidado, tu PC acabará infectado, el primer antivirus eres tú, con el cuidado que tengas.

Saludos.

2 Me gusta

Hola.

Muy bien entiendo, muchas gracias por la información, voy a ver Kasperky a ver como me va. Si puedes pasarme la web de Kasperky te lo agradecería no quiero terminar bajando algo infectado por error. Con respecto a chequear la PC lo hago solo con el antivirus ?

1 me gusta

La web oficial para descargar kaspersky free es esta:

Si no tienes síntomas de infección, sí, simplemente haz un análisis completo cuando lo instales. Si detectase algo, indícamelo por aquí subiendo el correspondiente informe, y ya veríamos si es conveniente iniciar un proceso de desinfección.

Saludos.

PD: Estoy en una época horrible, donde llevo por delante mucho más de lo que puedo. Por tanto, pido perdón si alguna vez tardo en responder.