Que tipo de disco duro tengo

Hola recientemente se descompuso mi computadora personal, y no pude realizar respaldo de mis archivos mi idea es convertir mi disco duro interno en un externo, revisando me di cuenta que no se tipo de carcasa (creo asi se llama) comprar que traigo los puertos necesarios para conectar mi disco interno.

Mi disco duro es un Seagate barracuda 7200.10 si es que ese es el modelo,quise subir imagenes pero no se puedo.

Tambien si pudieran darme algunos modelos de “carcasas” para comprar y alguna guia de como poder instalarlo, de antemano muchas gracias.

Hola @Kisho_Neko

Si usted navega por el foro, leyendo algunos tema de su interés … dando algún Me gusta a alguna respuesta interesante de algún tema … el sistema le permitirá subir imágenes.

De todas formas le subo yo unas imágenes para que identifique el tipo de conexiones que tiene su disco duro.

Este seria un disco IDE ide

Este seria un disco SATA sata

Un saludo

Hola a todos.

@Kisho_Neko usted tiene un Disco Duro Mecanico (HDD) de tipo SATA por lo que encontre, es SATA lll (3)

SX466

Hola compañero @Facundo

Por supuesto que es un disco mecánico … pues el compañero Kisho_Neko indica Seagate barracuda 7200.10 … y los 7200 hace referencia a las r.p.m. del disco (los SSD no tienen r.p.m.)

Dese cuenta que lo único que se indica es … que es un Seagate barracuda y las r.p.m. de este disco … no esta indicando el numero de modelo . PERO los Segate barracuda se llevan fabricando hace mas de 12 años.los mas antiguos se fabricaron en ATA/IDE … por supuesto fueron evolucionando sacando cambien versiones SATA

disco%20durp

Motivo por el cual subía unas imágenes … para que el compañero identifique correctamente si es Ide o sata

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias,revisando las imágenes que subieron mi disco vendría siendo un SATA

Hola compañero @Kisho_Neko

Como sabrá los discos existen en dos tamaños 2.5" y 3.5" … independientemente del tamaño de su disco, yo personalmente elegiría una carcasa valida para todos los tamaños… pues quizá en un futuro necesite conectar otro tipo de disco en una carcasa externa.

Por poner un ejemplo Inateck FE3002 le dejo la web del fabricante Inateck USB 3.0 to SATA Hard Drive Enclosure External HDD Enclosure for 2.5/3.5 Inch SATA HDDs and SSDs, Support UASP and 8TB Drives, Including One 12V/2A Power Adapter, Tool Free(FE3002) – Inateck Official … este es solo un ejemplo, existen muchos modelos, quizá el compañero @Facundo quiera indicar otros modelos.

Realmente es muy fácil independientemente de la marca y modelo … se abre la carcasa … se conecta el disco … la mayoría se sujetan a la carcasa mediante tornillos. … se conecta el cable usb al equipo … y el cable de corriente se conecta a un enchufe de su casa.

Le dejo el enlace de un video de otro modelo https://www.youtube.com/watch?v=5wfom9JKuqA

Un saludo