Que hace que el pc ande lento?

estaba viendo que muchos tienen problema de lentitud en la pc, y me dicen ami que solo se prender el pc… puede ser que le falte ram ? un mejor procesador ? o en ves de un disco duro mecanico cambiarlo por uno solido ? lo que pasa es que les carga lentos los programas, tardan en abrir y no se cual es el hardware responsable de que abran lento, el disco duro, la ram, el procesador ? despues tambien pasa que empiesan andar trabado los programas, eso puede ser la ram que esta cargada? o el procesador es de baja gama? es una notebook de 2 gb en este caso… y un procesador de 2 nucleos 2.20ghz, disco duro mecanico. que podria hacerle ? que cambios de hardware me recomiendan ? y si fuera el windows ? lo formateo, le instalo el antivirus, los microsoft visual c++ y eso, los drivers y ya ? en todo caso, que hace que ande lenta despues de formatearlea ? el antivirus? los programas que le instalaria? los drivers ? que puede ser ?

No mencionas que Windows tienes pero si tienes Windows 7 deberías tener al menos 4 gigas de ram, y si tienes Windows 10 deberías tener 8 gigas de ram por lo menos, y ponerle un ssd en lugar del disco duro mecánico también te va a ayudar bastante.

4 gb ram para que no se sature ok… si pongo el disco duro solido van a abrir los programas mas rapido no ? y si no que podria ponerle, una memoria ram de mas mhz o un procesador mas rapido para que abran los programas mas rapido?

Pues con Windows 7 con q le pongas 2 gigas más de ram y el disco duro sólido ya te iría más rápido todo, con eso ya notarias diferencia. Pero también asegúrate q sea Windows de 64 bits si no solo te va a reconocer 3 gigas de ram.

claro :sweat_smile: me olvide que el disco duro pasa la informacion a la ram y por eso tarda tanto en abrir programas, y que por eso es necesario el disco duro solido, gracias :smiley:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.